Problema amplificador

  • 1
nark0
#1 por nark0 el 15/12/2011
Perdonar mi ignorancia pero es que como siempre he conectao mi equipo a una minicadena y altavoces autoamplificados tengo un pequeño problema. El caso es que me han regalao unos altavoces SHARP super grandes pero bastante antiguso y un colega me regalo un amplificador pioner a229 viejisimo tambien pero para conectar el ampli a la mesa no se que salida poner ya que en el ampli solo veo la salida de cd , tuner , phono y dat/tape1 y dat/tape2 Muchas gracias por adelantado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 15/12/2011
Ponla en Cd. Asi la tengo yo y va perfe.

Un saludo
Subir
yumer Baneado
#3 por yumer el 15/12/2011
creo que no te vale ese ampli,si no tiene entrada AUX olvidate... qes donde va el master de la mesa de mezclas vamos... un saludo.

PD; lo mas facil conectarlo todo a una minicadena a entrada AUX y listo.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 15/12/2011
yumer escribió:
creo que no te vale ese ampli,si no tiene entrada AUX olvidate... qes donde va el master de la mesa de mezclas vamos... un saludo.

si solo crees no afirmes.

tuner o cd te vale cualquier entrada con nivel de linea. la de phono no
Subir
1
yumer Baneado
#5 por yumer el 15/12/2011
#4

A sus pies caballero...
Subir
nark0
#6 por nark0 el 15/12/2011
Hola amigos,

La acabo de conectar a la salida CD pero escucho bastante interferencias y el nivel del altavoz no es el que deberia puede ser del ampli quiza es demasiado viejo y me temo q algo cascado puede estar.
Subir
yumer Baneado
#7 por yumer el 15/12/2011
Yo mantengo q sin entrada AUX ese ampli no vale...
Subir
nark0
#8 por nark0 el 15/12/2011
No tengo ni idea decirme vosotros

Gracias
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 15/12/2011
yumer escribió:
Yo mantengo q sin entrada AUX ese ampli no vale...

expliquelo Sr.
Subir
Dani
#10 por Dani el 15/12/2011
yumer escribió:
Yo mantengo q sin entrada AUX ese ampli no vale...

y en que se diferencia segun tu la entrada aux de una entrada de cd/tape/dat o cualquier otra entrada de line estandar de -10dbu? que yo sepa solo existen tres tipos de entrada:
-audio no profesional (señal no balanceada) con -10dbv, mas o menos -7,79dbu
-audio profesional, señal balanceada, +4dbu (aprox 1,79dbv)
-entrada phono, -27dbu
eso significa (el dato lo he puesto por si a alguien le interesa) que cualquier aparato con salida de linea no balanceada podra ser conectado a cualquier entrada de linea, lo unico que varia de una entrada cd a una tape a una aux es el nombre (sin tener en cuenta que a veces algunas entradas les dan un poco mas de ganancia y por ello suena mas que otra igual, pero no tiene moyor diferencia.)
resumiendo, para le pregunta inicial del post: puedes enchufar la mesa a cualquier entrada excepto a la de phono
Subir
nark0
#11 por nark0 el 15/12/2011
Gracias por la información


EL problema es que los he colocado en CD y en Tuner y en los dos se escucha a un nivel bajo de lo que deberia escuchar y algunas interferencias posiblmente sea del amplificador no?
Subir
Dani
#12 por Dani el 15/12/2011
nark0 escribió:

EL problema es que los he colocado en CD y en Tuner y en los dos se escucha a un nivel bajo de lo que deberia escuchar y algunas interferencias posiblmente sea del amplificador no?

que mesa es y porque salida lo estas sacanado? prueba con cualquier otra fuente (como si es el pc) para ver si la entrada esta bien.
una pregunta tonta ¿la has enchufado al in? lo digo porque me ha pasado de meterle al tape por la entrada de rec sin darme cuenta y luego no sonaba bien, ponele en donde ponga in (o en cd o tuner que hay no te equivocas).
segunda pregunta tonta ¿has seleccionado la entrada que estas usando?
se que parecen chorradas pero a veces los fallos los tenemos delante de las narices y no nos damos cuenta, y lo digo por propia experiencia
Subir
1
nark0
#13 por nark0 el 15/12/2011
La mesa es una vestax pmc-04 y lo he puesto desde la salida auxiliar de la mesa a el ampli donde pone CD luego ahi no he hecho nada mas y se escucha bien la cancion pero muchas interferencias ademas que he probado con dos entradas cd y tuner y creo q la tuner aun se escuchaba algo mejor!!
Subir
Jlem
#14 por Jlem el 15/12/2011
Como bien dicen por arriba, si te funciona en la entrada aux de tu minicadena te debería funcionar en cualquier entrada del amplificador que no sea la de phono.

Si no te funciona yo empezaría a plantearme que el amplificador está roto, aunque por si acaso, prueba enchufándole cualquier otra cosa para confirmar si también ocurre para asegurarte.
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 15/12/2011
toca las conexiones del ampli, a lo mejor estan un poco flojas y mueve el volument a ver si rasca... igual es el ampli que esta trotadillo ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo