Problema con archivo

Onio
#1 por Onio el 11/11/2009
Hola a todos, acabo de tener un problema grave con un archivo y quería saber si alguno conoce la solución. Trabajo con Mac, por si eso sirve de algo.

Estaba trabajando tranquilamente en un archivo cuando el safari (que tenía puesto el youtube, oyendo música) se ha quedado colgado. Como no podía forzar salida, me he visto obligado a apagar el ordenador a lo burro, por lo que antes decidí guardar el archivo (finale seguía funcionando). No pensé que eso sería mi perdición.

Enciendo el ordenador y finale funciona bien, abre los archivos, menos el que guarde justo antes de apagar. Llevaba ya 18 páginas de orquesta pasadas y no hice copia de seguridad en otro disco duro, por lo que me supone un problemon. Sabeis alguna manera de recuperar el archivo? Ahora, cuando intento abrir el archivo me sale el mensaje: "while attempting to acces "VII.mus" the File Manager reported an error. -39"

Sabe alguien que puedo hacer? o tengo que volver a empezar por cojones....?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alvaradogaete
#2 por alvaradogaete el 01/12/2009
Hola Onio!

Finale crea respaldos, con el nombre de tu archivo pero con la extensión ".bak", en la misma ubicación donde está el archivo original.
Si lo tienes, le cambias la extensión de ".bak" a ".mus", lo abres y listo.

Espero que te sirva.
Saludos!
Subir
Onio
#3 por Onio el 01/12/2009
muchas gracias por contestar pero eso ya lo habría probado...si hubiera .bak!! es que no se por que, finale ya no me crea los respaldos, lo acabo de ver, y lleva como medio año sin hacerlo!! y en las opciones de programa tengo activada la casilla que le pide que lo haga....no lo entiendo...

en fin, un saludo!!
Subir
Ricardo Romero
#4 por Ricardo Romero el 11/05/2018
saludos a todos , necesito ayuda de quien pueda . Tengo un archivo de una obra que me dice ''inválido tipo de archivo '' en finale 2011 y por supuesto no me abre, lo busque en .bak y ahí está , pero trato de cambiarlo a .mus y se daña. Agradezco cualquier ayuda
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 11/05/2018
Hola Ricardo: Finale, por defecto, crea una carpeta en la que, cada cierto tiempo, hace unos "auto salvados" de extensión .asv . La dirección de guardado puedes verla Edit > Preferences > Folders > Auto Save.
Comprueba a ver si lo tienes por ahí. Si lo encuentras lo abres con Finale, probablemente habrás perdido algo pero siempre es mejor eso que nada, y luego lo guardas en tu carpeta de costumbre.
Saludos

PD/ El tiempo entre un autosalvado y otro también se puede fijar "a gusto del consumidor" en Edit > Preferences > Save > Auto Save File(s) every [ ] minutes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo