Problema con archivos .aiff en sonar

assassin
#1 por assassin el 18/09/2004
Saludos!!
Antes de nada decir que estoy flipando con Sonar y que desde que lo uso tengo el Cubase mas lleno de polvo que otra cosa; pero el caso es que hay algo que me esta rallando mazo. Un colega me paso el otro dia unos archivos de audio en formato .aiff(de un Mac) y resulta que el amigo Sonar no me los reconoze ni en pintura mientras que Cubase, Sound Forge y otros me los aceptan perfectamente. He mirao en la ayuda y no veo que haya que configurar nada en especial.
Pues na,a ver si alguien me echa un manilla.

CIAO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElSindrome
#2 por ElSindrome el 19/09/2004
Tengo entendido, aunque no se si es del todo cierto, que algunos programas que leen aiff. necesitan que antes, en el sistema operativo de apple, hayan puesto compatibilidad para pc a la hora de grabarlo. Me paso algo parecido con logic y el problema era ese que habia como dos tipos de aiff. el de pc y el de mac, y aun sabiendo que en pc se utiliza wav. y que en mac se utiliza aiff. a veces suele ocurrir alguna cosa asi
Subir
Briar
#3 por Briar el 19/09/2004
El AIFF es un formato de archivo de audio flexible y permite diferentes frecuencias de muestreo, tamaño, número de canales...

Debe tratarse de que esos archivos AIFF de tu amigo tienen una resolución de bits y/o frecuencia de muestreo diferentes a las que admite Sonar o están ajustadas como preferencias de configuración. Por ejemplo, mucho software aun no admite una resolución de 32 bit float, aunque sí de 24 bits, como, si no me equivoco, le sucede a Sonar.

Sonar usa por defecto ajustes para una resolución de 16 bits y 44.1khz de frecuencia de muestreo. Si no lo has cambiado a un resolución de 24 bits o tu amigo te dio las muestras a 32 o 64 bits para que lograras mayor calidad, Sonar no desplegará un mensaje de error, simplemente no funcionará con ellas. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo