Problema arranque Mac pro

nestho
#1 por nestho el 11/03/2012
Buenas, tengo un mac pro del 2008, con un monitor de apple de 23 pulgadas, hace cosa de dos años, el ordenador al encender la torre arrancaba con normalidad pero cuando pasaba la el monitor de la pantalla azul, para empezar a trabajar, el mismo monitor se apagaba solo pero la torre, seguia en funcionamiento.
Resultó ser la tarjeta grafica segun Mac Iris, una tienda de alicante, me la cambiaron y hasta hace una semana iba bien.
La verdad es que llevo una temporada en la que el mac, apenas lo enciendo, vamos que no le doy uso apenas por motivos de tiempo, y sin entenderlo, hoy tiro a producir, le doy al boton de la torre y vuelta a empezar, se me apaga la pantalla sola, cuando pasa de la pantalla azul zaaassss, se queda en negro, y el puntito ese blanco de abajo a la derecha, empieza a parpadear 3 veces... para de parpadear, y a los pocos segundos, tres parpadeos. No me queda otra que apagar manteniendo pulsado el boton de la torre, he intentado varias veces pero ha llegado un punto, y esto nunca me habia pasado en el que, la pantalla... cuando lo enciendes y aparece el logo de apple... la manzana, se ve como en un cuadro, y a rallas rosas... luego se apaga, le he hecho un hardware test, y no detecta nada, otra de las veces, en vez de el logo, esas mismas rayas se veia en todo el monitor, como si fuera un codigo de barras ( para que me entendais ).

¿ A que puede ser debido esto, otra vez la tarjeta grafica ? Apenas tiene dos años y el uso, del mac desde que la compre... no razon para que la haya fundido de nuevo porque en dos años, abre encendido el mac, 3 veces.

Tengo un macbook pro de 13 pulgadas, ¿ Hay alguna manera de desconectar el monitor de 23 pulgadas, para probar el portatil como monitor y comprobar si asi funciona la torre ?

Os agradeceria que me echarais una mano, puesto que llevo un disgusto y un mal cuerpo que nadie lo sabe, ya sabeis todos lo caro que es un mac pro como para que pasen estas cosas, teniendo en cuenta lo que os digo, que hace apenas dos años cambie la tarjeta grafica y apenas lo he usado.
Entiendo que un mac es una maquina, y como tal, se puede estropear, y tal... pero es que no me explico, como sin darle apenas uso, me pasan estas cosas.

Un abrazo amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 11/03/2012
La mejor respuesta en estos casos suele ser el good old RTFM!

En concreto, páginas 154 a 159: http://es.scribd.com/doc/17539946/Mac-Pro-Early-2008
Subir
nestho
#3 por nestho el 12/03/2012
Leo el manual pero me quedo igual, no llego a entender el problema, es por eso que recurro a hispasonic.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 12/03/2012
Hola:
Si lees, en la página 153 indica el significado de los parpadeos
Del led que esta al lado de botón de encendido, en tu caso tres
Encendidos del led seguidos indican un problema de la RAM, o
al menos es lo que yo he entendido. Si es así en la placa donde
van instaladas la RAM se encenderá un piloto rojo que te indica-
ría el modulo que puede estar fallando.
Y si, hay que leerse el manual para entenderlo.
Saludos.
Subir
nestho
#5 por nestho el 12/03/2012
Ya voy comprendiendo, he mirado lo de los leds y bueno, son los leds erra y errb ó err8, ni distingo bien si es una b o un 8, estan los dos juntos, pero no en la placa que esta tumbada debajo de las rams, es la que está justo al fondo.
¿ Podrias decirme si esos son de la ram ? Estoy mirando de nuevo el manual, pero en ingles es que no entiendo nada de nada... lo siento por mi ignorancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo