Problema de asignación canales midi

#1 el 18/04/2012
Publicidad
Buenas tardes hispasónicos, estoy con una versión demos de One Man Band, un software de acompañamiento musical, similar a band in a box, pero mucho más económico. El tema es que quiero comprarlo para utilizar con mi piano, pero antes quiero probarlo. El sintetizador midi que lleva incluido no suena mal, pero no
deja de ser tipo "sintetizador quicktime", tengo un portátil mac, vamos, como el "microsoft wavetable" de windows.
Asigno como salida midi el driver virtual IAC driver de apple y en mi secuenciador a bro un sampler virtual al canal midi correspondiente.
Asi guardo un preset en el secuenciador y listo.
El problema viene cuando paso de un estilo a otro en el software de acompañamiento. Digamos que paso de "ballad" a "soft rock". Ya no suena igual en el
secuenciador. Luego me doy cuenta que en el software de acompañamiento, los drums siempre van al canal 10, pero "piano", "ensemble", "guitar", "choir", etc
no siempre se mantienen en el mismo canal. Dentro del mismo estilo sí, pero al cambiar de estilo, no necesariamente.
No si si me explico. Cuando reproduzco el estilo "ballad", el instrumento piano me aparece en el canal 14. Cuando reproduzco el estilo "rock" el piano me aparece en el canal 12. (siempre hablando desde el software de acompañamiento). Cuando cambio de estilo, la liamos. sencillamente porque al canal 12 del secuenciador le he asignado un sampler con un wav de piano y no otro. Si en otro estilo, el canal 12 lo ocupa un strings, pues continúan las notas de strings pero sonido de piano.
Bastante lio creo que he metido.
Solución?, no la tengo.
Alguién que me ayude?
Siempre puedo enviar un correo al autor del software, pero como último recurso. Este rollo que acabo de meter me constaría un montón hacerlo en inglés, y desde hispasónicos siempre se me han resuelta muchas dudas.
Gracias
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.