Problema asignar una pista para cada pad en MIDI.

Rune
#1 por Rune el 28/11/2012
Hola!

Tengo un problema, y esque tanto con addictive drums como con edrumer....no se como poder asignar cada pad de la bateria electronica en pistas midi diferentes para poder posteriormente a la grabacion midi asignar a cada pad un sonido de bateria diferente, ya que creo que si grabas midi en la misma pista lo que quiero hacer no es posible.


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 28/11/2012
Imagino que no se puede hacer.

Lo que si puedes hacer es enviar cada pad por una nota midi diferente en el mismo canal (que siempre sera el 10).
Subir
Rune
#3 por Rune el 28/11/2012
Ademas, juraria que las baterias midi se graban como las acusticas, es decir, cada parte de bateria con su pista (en este caso midi) correspondiente, si no me equivoco...
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 28/11/2012
No, siempre el canal midi de cualquier batería es el canal 10 por un estandar.

Puedes cambiarlo a tu antojo y poner siempre la batería en el canal 5 si te da la gana, pero en todos los presets y según la asignación GM el canal 10 es de la batería y la percusión.
Subir
Rune
#5 por Rune el 28/11/2012
#2
Kamikase ♚♫ escribió:
Imagino que no se puede hacer.

Lo que si puedes hacer es enviar cada pad por una nota midi diferente en el mismo canal (que siempre sera el 10).


Si, pero eso creo que no me deja elegir por ejemplo un chaston electronico...un bombo acustico...una caja X etc, es decir, picotear de cada plugin que disponga.

Alguna forma tiene que haber, ya que hablamos de midi, es decir, ceros y unos con los que puedes hacer lo que te salga de ahi... =/
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 28/11/2012
Creo que deberías mirar un curso basico en MIDI.
http://www2.udec.cl/~pangulo/Musica/midi.htm

Con el protocolo MIDI no puedes hacer lo que te salga de ahi por mucho que lo creas.
Subir
Rune
#7 por Rune el 28/11/2012
#6 A ver si nos entendemos...Que igual no me he explicado bien.

Para grabar una bateria acustica, utilizamos normalmente 8 pistas, una pista para cada componente de la bateria, tom1, tom2, bombo, charles, crash....etc.

En una bateria por midi, no se puede hacer lo mismo?

Lo pregunto, porque me es imposible en addictive drums o ezdrumer, asignar diferentes estilos de cajas a la caja, diferentes estilos de bombos al bombo...y asi sucesivamente, y a estilos no me refiero a las notas dentro de la pista midi, sino a sonidos de los plugins que pueda disponer. Es decir, no limitar toda la pista midi a un mismo sonido de bateria que X plugin me pueda ofrecer.

Vamos, que igual no es lo yo digo, pero tiene que haber algun modo de poder asignar a una bateria midi ya grabada, el plugin/sonido que quieras a cada pad.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 28/11/2012
Si lo puedes hacer.

A la pista 10 aplicas un program change y te cambia la nota c2 y el kick drum cambiara del preset que esta al otro asignado.

Si a la pìsta 10 cambias el PCH de 1 a 20 del D2 cambiara el snare a otro preset asignado al Nº 20, y asi.
Los presets puedes armarlos tu mismo, u ocupar los que tenga el modulo o el VSTi.

Incluso puedes ocupar varias baterías cambiando algunos parámetros del canal. (salida individual).
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 28/11/2012
¿Puedes cambiar el canal midi de los pads de la bateria individualmente?.

Es que no tengo ni idea de como funcionan, pero pueden haber varias soluciones.
Subir
RAMO
#10 por RAMO el 09/11/2019
brother
lo que yo hago es grabar el instrumento midi ( la bateria completa o bateria y platos )
y una vez grabada seleccionas la pista y te vas a midi , y ahi le das en disolver parte
y se asigna cada parte de la bateria a un canal nuevo.
y te queda todo junto a la vez en la pista madre-
que la borras de una ,,,-
fijate si te sirve
igual hay una manera de grabar directamente en canales separados pero es un rollo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo