Problema con Asio All o Placa de Audio?

Matias
#1 por Matias el 16/07/2014
Buenas tardes a todos,

Tengo una Placa de Audio Art USB Dual Pre y uso el Cubase 5 para grabar.

Cuando edito sin la placa no tengo ningun problema, pero cuando esta conectada o quiero grabar si...

Puedo grabar unos 2 minutos hasta que la reproduccion de lo grabado anteriormente se empieza de apoco a distorsionar, de manera que se escucha muy mal, descubri que para que deje de hacerlo tengo que, abrir la interfaz de Asio All darle a la llavesita, cerrar la llavesita y cerrar la interfaz, de esta manera va reduciendo la distorcion, aveces necesito hacerlo de 2 a 3 veces para sacar todo el ruido no deseeado en la reproduccion. Si estoy grabando una pista y se empieza a saturar, NO afecta a la grabacion, es solo la reproduccion y si estoy editando con la placa enchufada satura pero si esta desconectada trabajo normalmente.

Entenderan que es muy incomodo tener que abrir y cerrar Asio All cada 2 minutos.

Busque en internet algo referido pero no encontre el problema ni nada que se parezca.
La Placa de Audio no necesita controladores.

Ademas tiene un pequeño retardo, por lo que cuando grabo, lo hago sin monitorear el instrumento que estoy ejecutando, pero esto no es mi prioridad.

Alguna idea?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Matias
#2 por Matias el 17/07/2014
Hola,


Alguien me podra ayudar?

Cuaquier consejo es bienvenido.

Gracias.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/07/2014
Por lo general los chasquidos ocurren por que otros dispositivos o drivers están utilizando recursos del sistema quitandole prioridad al audio, y como el audio debe ir sincronizado (cada muestra debe reproducirse en un determinado momento) pues se producen perdidas de información que resultan en dichos chasquidos. Para solucionarlo hay que realizar cierta optimizacion del sistema, te dejo un software que te permite detectar problema de este tipo y un link donde explica un poco como usarlo.

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

http://www.sysnative.com/forums/windows-7-%7C-windows-vista-tutorials/5721-how-to-diagnose-and-fix-high-dpc-latency-issues-with-wpa-windows-windows-vista-7-8-a.html
Subir
Matias
#4 por Matias el 17/07/2014
harpocrates escribió:
Por lo general los chasquidos ocurren por que otros dispositivos o drivers están utilizando recursos del sistema quitandole prioridad al audio, y como el audio debe ir sincronizado (cada muestra debe reproducirse en un determinado momento) pues se producen perdidas de información que resultan en dichos chasquidos. Para solucionarlo hay que realizar cierta optimizacion del sistema, te dejo un software que te permite detectar problema de este tipo y un link donde explica un poco como usarlo.

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

http://www.sysnative.com/forums/windows-7-%7C-windows-vista-tutorials/5721-how-to-diagnose-and-fix-high-dpc-latency-issues-with-wpa-windows-windows-vista-7-8-a.html



Muchas gracias harpocrates, lo probare y comento lo ocurrido.
Subir
Matias
#5 por Matias el 17/07/2014
Matias escribió:
harpocrates escribió:
Por lo general los chasquidos ocurren por que otros dispositivos o drivers están utilizando recursos del sistema quitandole prioridad al audio, y como el audio debe ir sincronizado (cada muestra debe reproducirse en un determinado momento) pues se producen perdidas de información que resultan en dichos chasquidos. Para solucionarlo hay que realizar cierta optimizacion del sistema, te dejo un software que te permite detectar problema de este tipo y un link donde explica un poco como usarlo.

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

http://www.sysnative.com/forums/windows-7-%7C-windows-vista-tutorials/5721-how-to-diagnose-and-fix-high-dpc-latency-issues-with-wpa-windows-windows-vista-7-8-a.html




Muchas gracias harpocrates, lo probare y comento lo ocurrido.




Hola,

Probe el programa mientras uso Cubase y no pasa del grafico Verde cuando empieza a saturar ni antes, no creo que sea problema del rendimiento o perdida de informacion.

Dejo una imagen del programa corriendo en el momento de la saturacion y del programa con dicho grafico.

Para mi el problema es otro, ocurre cuando tengo la placa de audio conectada a la pc, cuando esto ocurre abro la interfaz de asio y la cierro y de apoco va desaparaciendo el ruido.

Alguna otra idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/07/2014
No, entonces no estoy comprendiendo, puedes intentar explicar el problema de mejor forma? por ejemplo cuando hablas de saturar, explicanos especificamente como es dicho sonido de saturacion, la saturacion ocurre cuando el nivel de entrada es demasiado alto, hay que bajar la ganancia, es algo tan logico y simple que no creo que sea eso a lo que te refieres, por eso necesito que lo expreses de forma mas clara. Lo otro que no comprendo es cuando dices que el problema ocurre cuando tienes la interfaz conectada, la duda que me surge es: ¿y cuando no está conectada como trabajas? con la integrada? estas grabando con la interfaz y mezclando con la integrada? pues si es así es el problema que te digo, otro dispositivo utilizando recursos, debes trabajar con uno solo, la interfaz externa simplemente, no existe necesidad de hacer eso que estas haciendo, de mezclar con una y grabar con otra, ni deben estar ambas activas en el sistema, trabaja simplemente con la interfaz y la integrada deshabilitala.
Subir
1
Matias
#7 por Matias el 18/07/2014
harpocrates escribió:
No, entonces no estoy comprendiendo, puedes intentar explicar el problema de mejor forma? por ejemplo cuando hablas de saturar, explicanos especificamente como es dicho sonido de saturacion, la saturacion ocurre cuando el nivel de entrada es demasiado alto, hay que bajar la ganancia, es algo tan logico y simple que no creo que sea eso a lo que te refieres, por eso necesito que lo expreses de forma mas clara. Lo otro que no comprendo es cuando dices que el problema ocurre cuando tienes la interfaz conectada, la duda que me surge es: ¿y cuando no está conectada como trabajas? con la integrada? estas grabando con la interfaz y mezclando con la integrada? pues si es así es el problema que te digo, otro dispositivo utilizando recursos, debes trabajar con uno solo, la interfaz externa simplemente, no existe necesidad de hacer eso que estas haciendo, de mezclar con una y grabar con otra, ni deben estar ambas activas en el sistema, trabaja simplemente con la interfaz y la integrada deshabilitala.


Paso a explicar:

El sonido de saturacion es por ejemplo, suenan las grabaciones hechas y en un determinado momento (no siempre en el mismo) empieza de a poco a distorsionarse el audio. Los niveles de volumen estan acomodados de manera que no haga picos de saturacion, por lo que esta opcion se descarta.

(descubri que para que deje de hacerlo tengo que, abrir la interfaz de Asio All darle a la llavesita, cerrar la llavesita y cerrar la interfaz, de esta manera va reduciendo la distorcion, aveces necesito hacerlo de 2 a 3 veces para sacar todo el ruido no deseeado en la reproduccion.) Me refiero al programa "Asio All" no a la placa externa. Cuando se empieza a distorsionar el sonido, la unica solucion que encuentro es: Abrir Asio all mientras se reproduce lo grabado, tocar en la opcion de la "llave inglesa" cerrar la misma opcion y cerrar el programa Asio All, repito esto unas 2 a 3 veces y desaparece la distorcion al reproducir por aprox. 2 a 3 minutos que vuelve a suceder.

Cuando grabo un instrumento obiamente trabajo con la Placa de Audio Externa conectada, pero cuando edito y mezclo aveces no la necesito conectada. es ahi cuendo me doy cuenta que al reproducir lo grabado se distorsiona solo cuando tengo la Placa de Audio Externa conectada y no cuando edito sin la misma conectada. No uso la tarjeta de Audio integrada para nada, ni siquiera para reproducir ya que el sonido sale por HDMI desde la placa de video al monitor.

Respecto a la Integrada... puede ser que este activada? como lo se?

Por favor, si no entendiste algo decime que lo explico de otra manera.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Matias
#8 por Matias el 18/07/2014
Amigo,

Desactive la placa integrada pero sigue ocurriendo.
Subir
Matias
#9 por Matias el 19/07/2014
Alguna Idea??? Intuyo que el error es de Asio All... pero en que puede llegar a fallar? Existe alguna configuracion en particular en asio all usando una Placa Externa?
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 19/07/2014
Eso me pasa a mí también, a veces, y se debe a varias cosas todas juntas. Que el buffer que le das a A4A es muy bajo. En grabación, vale, pero en mezcla y reproducción es tontería un buffer de menos de 512 samples. Yo lo pongo a 768 y sin problemas. Si además tienes varios programas corriendo de fondo, como navegador de internet, antivirus, etc., también afecta. O sea, que la única solución es subir el buffer y cerrar lo que no necesites, y aún así los A4A pueden fallar y por eso tienes que reiniciar la tarjeta. Aunque yo no tengo que hacer tanta parafernalia, me basta con parar la reproducción, picar en la bandeja de sistema, dejar que el icono se cierre solo y ya está.

Por cierto, veo un error de concepto en lo que estás explicando. Dices que no usas la tarjeta integrada pero sacas el audio por HDMI a los monitores. Es que eso también es una tarjeta integrada, y para mi gusto peor que la "normal". Estoy seguro que si, para escuchar lo que has grabado, usaras la tarjeta integrada normal, lo de los ruidos no te pasaría tanto.

Y por último, lo suyo sería que lo hicieras todo con la Audio Art USB Dual Pre, tanto grabación como escucha. Ya que la tienes aprovéchala.
Subir
Matias
#11 por Matias el 21/07/2014
tricky2k escribió:
Eso me pasa a mí también, a veces, y se debe a varias cosas todas juntas. Que el buffer que le das a A4A es muy bajo. En grabación, vale, pero en mezcla y reproducción es tontería un buffer de menos de 512 samples. Yo lo pongo a 768 y sin problemas. Si además tienes varios programas corriendo de fondo, como navegador de internet, antivirus, etc., también afecta. O sea, que la única solución es subir el buffer y cerrar lo que no necesites, y aún así los A4A pueden fallar y por eso tienes que reiniciar la tarjeta. Aunque yo no tengo que hacer tanta parafernalia, me basta con parar la reproducción, picar en la bandeja de sistema, dejar que el icono se cierre solo y ya está.

Por cierto, veo un error de concepto en lo que estás explicando. Dices que no usas la tarjeta integrada pero sacas el audio por HDMI a los monitores. Es que eso también es una tarjeta integrada, y para mi gusto peor que la "normal". Estoy seguro que si, para escuchar lo que has grabado, usaras la tarjeta integrada normal, lo de los ruidos no te pasaría tanto.

Y por último, lo suyo sería que lo hicieras todo con la Audio Art USB Dual Pre, tanto grabación como escucha. Ya que la tienes aprovéchala.

El hit del verano
http://www.youtube.com/watch?v=WZTlRmXdy10

http://www.youtube.com/tricky2k
http://facebook.com/tricky2k
http://twitter.com/trickydosk



Hola Tricky2k


Probare subir el Buffer y comentare lo sucedido, tambien probare sacar el sonido por la Placa de audio On board.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
Subir
JulianSqde
#12 por JulianSqde el 24/04/2020
Era un problema de buffer, habia que subirlo. Me soluciono el problema en un proyecto de fl studio, hay una opcion que es mix in buffer switch y triple buffer, las use y sin problemas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo