Problema con Asio y Cubase

Losini
#1 por Losini el 13/06/2011
Hola a todo el mundo!

Tengo un problema bastante tonto que me ha producido un intenso dolor de cabeza durante todo el día. Antes que nada, quiero agradecer vuestro tiempo y quiero que tengais en cuenta que soy novato en el tema.

Mi problema es el siguiente:
En Cubase 5, a la hora de configurar las salidas (con las entradas no tengo ningún problema), en el apartado de "puerto del dispositivo" me aparece: " not connected ".
Por lo tanto, Cubase no reproduce sonido, el resto de aplicaciones como el reproductor windows, sí.

Después de mucho investigar.. he observado que si inicio el "Controlador genérico de Asio de Baja Latencia" y en los puertos de salida, cambio -Altavoces- por --> Realtek HDMI Output, consigo que Cubase reproduzca!! pero no el resto de aplicaciones... como por ejemplo el reproductor de windows.

Quiero saber cuál es el problema. He descargado, instalado y/o actualizado todos los drivers necesarios, tengo el asio4all v2 y no consigo poder reproducir sonido fuera de Cubase si éste está habilitado para reproducir.

Ojalá sepais la respuesta, agradezco cualquier sugerencia!
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Losini
#2 por Losini el 13/06/2011
Vale! Me acabo de dar cuenta que el problema es que Cubase "consume" por así decirlo, los drivers dedicados al audio. He leido en otro post ( a buenas horas lo encuentro...) lo siguiente:


---Si, dónde seleccionaste los asio en Cubase hay una opción que dirá algo parecido a "liberar controladores Asio en segundo plano", no recuerdo exactamente cómo es.---

Ahora la duda pasa a ser, ¿Dónde se encuentra esta opción?..

Gracias y perdonad mi torpeza!
Subir
Losini
#3 por Losini el 13/06/2011
Ahora que he conseguido relacionar mi problema con otros existentes, encontrar la solución ha sido sencillo:

----Mira en "Dispositivos", "Configuración de dispositivos". "VST Multitrack" . Alli lo hallarás.----

He ido comentando lo que me pasaba por si a alguien le ocurría lo mismo, pero bueno que este tema ya está discutido en otros posts. Gracias igualmente!

Tema zanjado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo