Problema con asio en portátil

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 29/09/2008
Hola tengo un portátil Acer aspire 1692WLMI:

- Procesador: Centrino M 740 1.7,2Mb 533Mhz de FSB.
- Chipset: Intel 915PM 1024Mb Memoria Standard DDRII.
- 80Gb ATA/100 drive.DVD-Dual.
- 15.4´´ TFT, Ati Mobility Radeon X600 64 MB DDR.
- Audio/ modem/Ethernet/ Wireless
- Puertos I/O:
3 x USB 2.0 / 1 x Infrarojos (FIR)/ 1 x VGA externo
1 x PC Card slot (Type II)/ 1 x puerto S-video/TV-out
1 x IEEE 1394 / 1 x Modem (RJ-11) jack 1 x Red (RJ-45)

Resulta que al abrir Nuendo, Reaper o cualquier programa que use ASIO la CPU se pone a 100%. No hay picos ni nada, directamente se pone a 100%. El ventilador se pone a funcionar instantáneamente claro está.

Abro el monitor del administrador de tareas, todo está perfecto, abro el Nuendo o el Reaper e instantáneamente sube a 100%.

Pensé que estarían mal instalados los drivers de la mbox, pero no....además, no sólo pasa con la Mbox sino con la tarjeta interna también. Nada más elegir ASIO se dispara la cpu a 100%. Si no eligo asio no hay problema, sólo ocurre con ASIO. He vuelto a instalar el windows, no es tema de virus,ni de drivers ni latencias... No tengo ningún servicio deshabilitado.....es muy raro....yo creo que los tiros van por el ahorro de energía por el procesador...lo tengo en opciones de energía como "siempre encendido".

¿se os ocurre algo?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kalaberas_LHDR
#2 por kalaberas_LHDR el 29/09/2008
Umm, Bueno, no creo que sea, pero prueba a quitar DEP. He visto algunos acer fallar a cuenta de el, pero los fallos eran en internet explorer y msn messenger generalmente.

Suerte!
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 29/09/2008
gracias, probaré hoy mismo....otra opción sería conectarlo a internet y cargar actualizaciones, pero vamos, es algo raro.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 30/09/2008
el DEP no es, excluí el reaper, nuendo etc y nada....la verdad en todo caso habría que excluir el controlador ASIO que es el que tiene el problema y no los programas y eso ya no sé si se puede hacer.

Vaya, será problema de compatibilidad del propio ordenador.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 01/10/2008
actualizaré el ordenador...si no funciona me monto uno de sobremesa tuneado y listo.
Subir
kalaberas_LHDR
#6 por kalaberas_LHDR el 01/10/2008
Mucha suerte! a mi no se me ocurre nada mas que eso, espero que lo puedas solucionar y si me entero de algo o se me ocurre alguna cosa ya te comentare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo