Problema at2020 y tascam us 144km2

ropavejero
#1 por ropavejero el 20/07/2012
Buenas noches, o buenos días. Les comento mi problema a ver si me pueden ayudar. He comprado una Tascam us 144 hace un mes mas o menos y la he estado usando sin problemas con shure57. Después de necesitaba un mic condenser y me decidi por el pack de audio technica el 2041 que trae el AT2020 y el AT2021, ninguno de los dos me funciona. Los enchufo y todo lo que obtengo es una estática grande.

Ahora las preguntas:

1. Si el phantom power esta roto como lo averiguo?
2. Se puede enchufar el mic condensador a cualquier entrada con el phantom activado? Me refiero a la entrada xlr o jack, las 2 transportan los 48v
3. El cable tiene que ser balanceado y si es asi como se si mi cables es balanceado?
4. El cable que tengo es xlr pero de mala calidad, puedo haber roto los dos mics por un mal cable?

Mañana voy a comprar un buen cable y probar los micros en lo de un amigo pero queria ver si me podian sacar esta duda ya que me queria poner a grabar toda la noche y no puedo hacer funcionar ninguno de los microfonos.

Desde ya gracias por la respuesta

PD: Una captura de la estatica.
f195bc3eaf9610aa039d0c500068e-3329578.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
martinocho
#2 por martinocho el 20/07/2012
Te respondo las que se con seguridad:

ropavejero escribió:
2. Se puede enchufar el mic condensador a cualquier entrada con el phantom activado? Me refiero a la entrada xlr o jack, las 2 transportan los 48v

Primero se debe enchufar el microfono y luego encender el Phantom power. SI o SI en ese orden!. Y unicamente a traves de los conectores XLR, ya que los TRS (Jack) no proporcionan phantom power.

ropavejero escribió:
3. El cable tiene que ser balanceado y si es asi como se si mi cables es balanceado?

El cable tiene que ser balanceado si o si. La manera optima para comprobarlo es ir testando PIN con PIN, puedes usar un Multimetro/Tester, o bien abrir las puntas y comprobar que sean 3 cables (2 cables + la malla)

ropavejero escribió:
4. El cable que tengo es xlr pero de mala calidad, puedo haber roto los dos mics por un mal cable?

Por mas que haya un cortocircuito dentro del cable, los micrófonos no deben romperse. Por lo tanto mi respuesta es un NO.


Lo mejor que podes hacer es probarlos en alguna otra placa.
Tene en cuenta que tu placa se alimenta por USB, es decir que se alimenta con 5V; y el phantom power son 48V.
La "creacion" de esos 48V son de baja calidad. Lo mejor que podes hacer es probarla en alguna placa que este conectada a 220v o utilice algun transformador o fuente externa ;-)

Avísanos como te fue.
Abrazo!
Subir
ropavejero
#3 por ropavejero el 20/07/2012
Muchas gracias por la respuesta, me vino de 10 la respuesta, hoy pruebo en otra placa y compro cable nuevo. Te agradezco mucho Martincho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo