Problema con audio altavoces y auriculares.

pity11
#1 por pity11 el 24/04/2013
Hola! Tengo 2 Pio cdj 350 y una Behringer VMX 300, compré el equipo de segunda mano, y como no tengo monitores se me ocurrió la idea de usar una minicadena que había por casa y no se usaba, como tapa de potencia, para así usar sus 2 altavoces. El caso es que no suenan muy bien, distorsionan un poco bastante si le doy caña, y el sonido nunca es claro del todo. Lo mismo me pasa con los auriculares(son unos auriculares muy muy muy rácanos) y también distorsionan un poquillo. Quiero aprender a cuadrar y si ya de por sí lo veo complicado, haciéndolo con un equipo que no suena bien del todo, me resulta casi imposible. El problema es que no sé si el problema es de los altavoces, de la mesa, de los cables RCA, o de qué puede ser, que opináis?

Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 24/04/2013
Pues quitando los 350 de pioneer (que tampoco son ninguna maravilla)...el problema es del equipo completo xD.... empezando por tu behringer...y todo lo que sigue...

Para aprender a cuadrar, basta con (además de tener una buena preescucha, buenos auriculares) tener buen oído, complicado NO es EN ABSOLUTO, en menos de una tarde, se aprende a empatar...y a cuadrar (que no es lo mismo) poco mas de un par de dias si uno tiene "oído músical", basta con una mínima ayuda (contar los compases y frases, que es supersimple) ser un poco "intuitivo" y saber (aprender) a reconocer cuando llega cada cambio dentro de un tema.

Un consejo...cambia esos auriculares "rácanos", cuanto antes...es de mucha ayuda para empatar y cuadrar una buena preescucha y poder distinguir perfectamente los bombos principales de lo que es un tom o un tambor, o una tumbadora o bongo, y en unos auriculares "malos", a veces... y entrándoles sonido externo (de los altavoces) no se distingue correctamente.

Saludos.
Subir
pity11
#3 por pity11 el 24/04/2013
Muchas gracias imnotiko, el principal problema de que se escuchen tanto los altavoces como los auriculares mal es de la mesa? O con unos buenos auriculares se escucharía bien?

Un saludo
Subir
shoot
#4 por shoot el 24/04/2013
Ambas cosas.
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 24/04/2013
Como te dice shoot..son ambas cosas...tu equipo es muy pobre, para que sonase medianamente bien deberías tener un buen mezclador (o en su defecto un buen ecualizador gráfico con el que poder adecuar el sonido, aunque tampoco podrías darle mucha caña) una buena etapa o amplificador y dos buenos altavoces o monitores, y algo muy importante...un espacio mínimamente acondicionado (sonorizado) para lo que necesitas y una correcta disposición de los altavoces con respecto de ti...

...el cambiar los auriculares solo servirá para escuchar algo mejor por ellos, y para poder empatar y cuadrar con mayor comodidad y sin tanta filtración de ruido externo...aun así, si la preescucha de tu mesa es mala...la mejoría será muy leve.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#6 por Thewhatthesillyfaqs el 25/04/2013
Hola pity11,

para empezar no sé que cadena ni auriculares tienes,pero ese mixer no lo veo mal para comenzar,ya sabemos que no es una maravilla pero es resistente y aunque tiene contador de BPMs debe ser más analógico de lo que parece,porque es como una Akiyama de las de antes,de las que duraban.

Mi primer consejo además de que te informes bien sobre cuestiones de sonido,es que si tienes el mixer en una base múltiple de enchufes lo conectes en otro lugar,al menos en otro lugar donde no esté la cadena enchufada.Por lo general los cdj pueden compartir base con la cadena sin problemas.También mira que los cables hacia los altavoces midan exactamente lo mismo,si te haces con unos buenos cables nuevos pues mejor.Consigue un buen cable de línea si no lo tienes ya,que tenga buenos conectores preferiblemente Neutrik.

No pongas el volumen de la cadena al máximo,si por ejemplo el volumen máximo está marcado en el 40 llevalo como límite hasta el 35.Procura que el master no te pique en rojo,justo antes del cero por norma general,que pique en amarillo de vez en cuando es aceptable y si la tuya tiene vúmetros por canal lo mismo,hasta el final del verde,procura que solo piquen en amarillo más que lo imprescindible en cuestión de graves.Unos auriculares decentes para empezar los tienes por unos 20 euros,Superlux,ya están bien,comprarte unos cascos de la muerte para preescuchar con tu equipo lo veo innecesario,sobre todo que la impedancia de estos no sea inferior a unos 40 Ohmios ni superior a 200 Ohmios a ser posible.Tampoco hay que llevar al máximo el volumen del Cue.

Lo más importante es que te quede claro el concepto de la mezcla,cuando aumentas una banda de frecuencia,sea alta,media o baja,también aumenta el nivel total de salida y el nivel máximo de salida soportado disminuye,por lo que siempre se debe aprender a ajustar con las ganancias.Estos serían los conceptos básicos a tener en cuenta con cualquier mezclador.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo