Problema con la barra de desplazamiento

diverpool
#1 por diverpool el 21/01/2015
Hola, el problema que tengo basicamente es que, al reproducir la partitura en el Finale 2012, no puedo desplazarme por la partítura, no estoy seguro si es que realmente es así y simplemente uno no puede hacerlo, pues cuando escribo para orquesta, al haber mas instrumentos, no puedo visualizar la reproducción de los otros que no sean los primeros. Hay alguna combinacion de teclas, o por lo menos, congelar en una parte de la partitura, por ejemplo la sección de cuerdas, para poder visualizarlas mientras reproduce?. Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 21/01/2015
Hola:

Hasta donde yo sé, no es posible desplazarse en Finale mientras reproduces. Puedes controlar la región que reproduces desde las preferencias de su barra de herramientas (el altavoz que sale al final). Ahí puedes escoger los compases que quieres oír. Si desde scroll view te situas en un compás, al elegir en preferencias lefmost measure, tocará desde ese compás. Para hacer lo que dices, usa la vista scroll para reproducir y ajusta un zoom a los instrumentos que quieras ver. Otra opción es que, con la herramienta pentagrama (Hide Staff Collapse), ocultes los pentagramas que no te interese ver (los reproducirá, pero verás solo los que no has ocultado). Siempre puedes usar los comandos de teclado para facilitarte escuchar lo que quieres. En 2014: Clic y barra espaciadora para reproducir desde el compás en el que des. Shift+barra espaciadora para lo mismo, pero solo en el instrumento que elijas. Ctrl.+espaciadora para escuchar todos los instrumentos según te vas moviendo por los compases que quieres oír. Ctrl.+shift+espaciadora para eso mismo, pero en un instrumento.

Saludos
Subir
1
diverpool
#3 por diverpool el 22/01/2015
Muchas gracias Ana!, si funcionó y gracias también por los atajos del teclado! Fue de gran ayuda, Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo