Problema con los Behringer 2030A

cuenta eliminada
#1 por cuenta eliminada el 29/08/2016
Buenas gente, hace poco me compre los Behringer 2030A y los conecte a mi placa base del pc que lleva una tarjeta de sonido integrada Realtek ALC892.

Pues bien los conecte con cable XLR a minijack 3,5mm, probe uno de ellos en la salida auxiliar (la que es de color verdoso) y el sonido es bastante malo, parece como si le faltara potencia y al escuchar una cancion hay como sonidos que resltan mas que otros o directamente algunos ni se escuchan.

Decir tambien que lo peculiar del asunto, es que probe a conectarlos a la salida minijack del frontal de la torre y se escucha ''bien'' aunque no conla calidad esperada y al tenerlo conectado sin emitir musica se escucha ruido de fondo. Igualmente escuchando musica se aplaca esto pero sigue habiendo ese ruido digamos estridente.

Tengo unos cascos Hyper X Cloud y conectandolos a la placa base no tengo ningun problema, escucho perfecto, claro entonces no es problema de la placa base, que podria ser? Altavoces defectuosos? Necesito un DAC externo? Porque las tarjetas de sonido pcie tipo Sound Blaster o ASUS veo que no las recomiendan mucho. He mirado en Thomann y similares pero ando bastante perdido, no quiero comprar algo que luego no me solucione este problema o se puedo solucionar esto sin tener que comprar algo a parte.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/08/2016
Primero eso de conectar de XRL a Miniplug es incorrecto, ya que la salida de audifonos del ordenador es estereo no balanceada con lo que debes conectar tus monitores activos con un cable de miniplug estereo a 2 plugs 1/4 (TS) mono.

Imagen no disponible

Ahora al ser el audio integrado y no contar con grandes convertidores el sonido no sera de muy buena calidad y si a esto le sumamos que no son salidas de linea sino una salida preamplificada por software de audifonos con "mejoras" para que hasta unas minibocinas de ordenador se escuchen "bien" peor, el sonido que te ofrece no es para conectar monitores activos de campo cercano y menos para mezclar ya que para ello necesitas un sonido fiel al original, sin "mejoras" que coloreen el sonido.

Es por ello que para la producción musical se recomiendan encarecidamente las interfaces de audio ya que estas están diseñadas, construidas y tienen componentes dirigidos a brindarte una buena fidelidad y junto con los monitores de campo cercano y un entorno acústico controlado un sonido lo suficientemente plano, para lograr que tus mezclas en el DAW se exporten similares en los archivos de audio que posteriormente serán reproducidos en equipo de audio de consumo y así lograr que la música se escuche similar a en tu equipo y que no se desbalance.

Ahora que una interfaz de audio completa con E/S esta dirigida también a grabar con micrófonos o instrumentos electrónicos y si tu buscas solo salidas quizá por que solo utilizas instrumentos virtuales en el DAW y no tienes la mas mínima intención de grabar voces, alguna guitarra o bajo eléctrico, tu opción es comprar un DAC que solo tiene salidas.

Si piensas grabar tu voz o algún instrumento musical electrónico una interfaz como esta es la opción.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4_2nd_gen.htm

Si solo necesitas salidas de buena calidad un DAC como este seria suficiente.

https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb_hr_2_black.htm

Y ya si buscas producir música en tu cuarto, un kit económico de acondicionamiento acústico para instalarlo en tu habitación es indispensable para alcanzar la calidad de sonido necesaria para lograr resultados a corto plazo.

http://www.skumacoustics.com/es/6-kits-acusticos

.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo