Problema con Behringer djx700

  • 1
AlexC
#1 por AlexC el 11/01/2010
Pues estoy un poco hartillo de este mezclador, me ha salido rana, rana.
La última es que cuando el fader del canal 3 llega arriba, el sonido se va, o se oye por un lado y por otro no :? . A alguien le ha pasado? Que puedo hacer para solucionarlo?
Gracias anticipadas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlexC
#2 por AlexC el 12/01/2010
Nadie me puede echar una mano?
Subir
Western Acoustic
#3 por Western Acoustic el 12/01/2010
Cambia el fader, son baratos, vale 11,90 y lo puedes cambiar tu mismo.
Pero antes, desmontalo, y limpialo con un compresor, ami me va bien!
Subir
Max
#4 por Max el 12/01/2010
...estos faders se abren. Si haces scracht te duran poco. Si sólo vas a usar la mesa para pinchar mezclando o un uso más doméstico, pues es válida. Pero para trote, no.

...como dice rokit, los potenciometros son baratos. Cuando veas el que te falla, lo mismo está sucio o un poco abierto en su recorrido final (que seguro que es eso). Ciérralo un poco con un tornillo de banco o unos alicates y te aguantará algo.

...un truco para ese fallo: acorta su recorrido físico para que no llegue al final, pegando un poco de cinta americana o cinta aislante para que el fader no haga tope. Te funcionará para salir del paso. :D
Subir
AlexC
#5 por AlexC el 12/01/2010
Vaya, pues no sabía que eran tan baratos, ahora mismo los miro. Me da un poco de palo abrir el mezclador pero me pondré manos a la obra.
Muchas gracias!!
Subir
kiket
#6 por kiket el 12/01/2010
YO tengo esa mesa más de 5 años. Me falla el knob del cue que solo escucho el cue por un canal de los cascos, por el otro escucho el cue y el master a la vez. También me hace un pitidito agudo algo molesto al grabar y escuchar. Pero bueno, me ha durado más de 5 años y la tengo más que amortizada. Ahora tengo en camino una xone 44 que hará las delicias de mis oídos.

Lo que quiero decir es que aunque la mesa sea cutre, te puede durar bastante si la cuidas. A mí me rascaba un fader y lo limpié con aire comprimido, y a rular.
Subir
AlexC
#7 por AlexC el 12/01/2010
Te fue complicada de abrir?
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 13/01/2010
AEste mismo sábado habri una, no tiene ningún misterio, sólo quitando los tornillos que tiene en la parte donde la usas accedes a los faders. De todas formas prueba a echarle un spray limpia-contactos antes de sustituir nada porque el problema puede ser suciedad, es muy común. La que te digo tiene tambien unos 5 años y le fallaba un fader y un knob de un canal y sólo era suciedad.
Subir
kiket
#9 por kiket el 13/01/2010
Yo ni la abri!!! Le metí el spray directamente al hueco del fader y le di caña al spray. Mano de santo!!!
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 13/01/2010
kiket escribió:
Yo ni la abri!!! Le metí el spray directamente al hueco del fader y le di caña al spray. Mano de santo!!!

Cierto, no es necesario abrirla para el spray, igual para los knobs si es mas comodo abrirla porque hay muy poquito hueco para que les caiga.
Lo de abrir lo decia mas que nada si se diera el caso de cambiar los componentes, pero no creo que sea necesario. Seguramente sea suciedad.

Saludos.
Subir
AlexC
#11 por AlexC el 14/01/2010
Gracias a todos, este finde me pongo a ello =P~
Subir
Elfo_sound
#12 por Elfo_sound el 14/01/2010
bienvenido al maravilloso mundo de los fallos de berhinger..la mia es un cachondeo ya..segun la pilles se encienden todas las luces o se quedan a medias o no se enciende ninguna...en los botones del cue el sonido suena si o si por el canal del auricular independientemente del boton que tenga pulsado..osea si quiero escuchar el canal 2 y mientras esta sonando el 1..suena el 1 (supuestamente deberia estar sin sonido).
el boton o knob (como se diga) del volumen del auricular hace ruidos y joden que no veas al darle o quitarle voz...
en fin..una mesa que es pa un par de años..y no pa los 5 que tienen en mi poder...
Subir
kiket
#13 por kiket el 14/01/2010
Elfo_sound escribió:
bienvenido al maravilloso mundo de los fallos de berhinger..la mia es un cachondeo ya..segun la pilles se encienden todas las luces o se quedan a medias o no se enciende ninguna...en los botones del cue el sonido suena si o si por el canal del auricular independientemente del boton que tenga pulsado..osea si quiero escuchar el canal 2 y mientras esta sonando el 1..suena el 1 (supuestamente deberia estar sin sonido).
el boton o knob (como se diga) del volumen del auricular hace ruidos y joden que no veas al darle o quitarle voz...
en fin..una mesa que es pa un par de años..y no pa los 5 que tienen en mi poder...


A mí lo de las luces también me ha pasado alguna vez, y lo solucioné con botonazo al power. Ahora mismo, como he comentado antes, me pasa lo mismo que a tí con el knob del cue. La verdad es que es un suplicio pinchar así cuando te acostumbras. Los rcas del send/return no funcionan, así que me quedo con las ganas de enchufarle el ableton por ahí para procesar efectos. Porque los efectos de la mesa son simplemente una castaña. Menos mal que los del Traktor no están nada mal.

Pero bueno, para lo que cuesta esta mesa (o me costó, creo que está descatalogada) y lo que me ha durado (más de 5 años), creo que la tengo más que amortizada.

Esta mesa está en un segmento que es para lo que es, para casa a bajo coste y que no te dure mucho. Pero eso lo debería de saber cualquiera que se compre una mesa beheringer!!! Respecto a la ddm4000 ya no sé como estará el tema de la calidad, aunque tiene que pasar algún tiempo para saber realmente la calidad de esta mesa, y si los de Beheringer se lo han currado un poco más.
Subir
AlexC
#14 por AlexC el 14/01/2010
Yo por lo menos jamás volveré a comprar nada de esta marca. A mi se me muere en medio de una sesion, cuando le da la gana, vuelve; los contadores bpm no van, ahora el fader... a todo esto la cuido bien, pero por muchos 2 años que tenga casi a una hora al dia no le debería haber producido un desgaste tan elevado, porque supongo que será por desgaste, ya que me lo empezó a hacer hace poco.
Desde luego fueron 200€ muy mal gastados. #-o
Subir
Romerski
#15 por Romerski el 13/12/2012
Buenas, escribo aqui por no abrir otro thread para lo mismo.

Resulta que tengo una djx700, pero en el canal 4, el sonido se va al lado derecho. Alguien sabe porque es o ha logrado solucionarlo?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo