Problema con biblioteca iTunes, ayuda.

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 24/02/2013
Hola. iTunes me desespera a veces no puedo empezar de otra manera. Es una muy buena idea, una gran herramienta para organizar bibliotecas grandes de música, pero cuando falla, es desesperante y ahora estoy en ese momento de desesperación.

Para situaros, tengo 2 discos duros, en el 2º disco duro es donde guardo la música de itunes, por lo visto hoy al PC le ha dado por fallar el puerto SATA que controla el HD y ha desaparecido del OS X, al reiniciar he cambiado de puerto SATA y ha vuelto (el HD he comprobado que está bien), bueno el caso es que iTunes ha empezado a cargar/actualizar una biblioteca y me ha dejado con un 5% de las canciones que antes tenía. He comprobado que todos los archivos de audio siguen estando donde estaban, pero no aparecen en iTunes y ahora no se como hacer para que reescanee otra vez la biblioteca.

PD: Time machine lo tenía desactivado para la biblioteca de música y no puedo recuperarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 24/02/2013
DJiNFeRNo escribió:
ahora no se como hacer para que reescanee otra vez la biblioteca.


Archivo/Añadir a la biblioteca.

Te recomiendo desactivar las preferencias avanzadas "copiar en itunes media los archivos añadidos a la biblioteca" y "mantener organizada la carpeta itunes".
En mi opinión esas dos opciones activadas por defecto (además de la relativa a la sincronización automática de dispositivos) son lo peor de iTunes. Tienen un funcionamiento opaco que puede dar lugar a grandes desastres. Desactivándolas puedes añadir y usar las carpetas desde su ubicación original sin que las duplique en la carpeta iTunes media.
Subir
1
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 24/02/2013
Gracias, he podido solucionarlo, he perdido las puntuaciones que tenian los archivos. Pero las he perdido tantísimas veces que ya ni le doy mayor importancia.

De las dos opciones que me comentas, la de "mantener organizada la carpeta itunes" en que consiste exactamente?

Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 24/02/2013
DJiNFeRNo escribió:
De las dos opciones que me comentas, la de "mantener organizada la carpeta itunes" en que consiste exactamente?


Si la dejas marcada, en duplicar los archivos de audio que tengas en tus unidades de disco y meterlos en la carpeta user/xxx/Music/iTunes/iTunes Media
http://support.apple.com/kb/HT1391?viewlocale=es_ES
Subir
1
Cata
#5 por Cata el 27/02/2013
Ed_Saxman escribió:
Te recomiendo desactivar las preferencias avanzadas "copiar en itunes media los archivos añadidos a la biblioteca" y "mantener organizada la carpeta itunes".

En mi opinión esas dos opciones activadas por defecto (además de la relativa a la sincronización automática de dispositivos) son lo peor de iTunes. Tienen un funcionamiento opaco que puede dar lugar a grandes desastres. Desactivándolas puedes añadir y usar las carpetas desde su ubicación original sin que las duplique en la carpeta iTunes media.


En parte estoy de acuerdo con lo que comentas pero entonces cómo haces las copias de seguridad de la biblioteca itunes manteniendo puntuación y comentarios sin activar la casilla "Copiar en itunes media los archivos añadidos a la biblioteca" ??. :-k
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 27/02/2013
Cata escribió:
pero entonces cómo haces las copias de seguridad de la biblioteca itunes manteniendo puntuación y comentarios sin activar la casilla "Copiar en itunes media los archivos añadidos a la biblioteca" ??. :-k


Fácil! No haciendo uso de tales funciones. Utilizo Tagalicious para obtener las portadas y los ID Tags, e iTunes para verlas (y presumir ante los amigotes), pero por lo general prefiero escuchar música navegando por carpetas desde el Finder y reproduciendo con el VLC player. Old school, vaya.

Pero si usas la carpeta iTunes Media, también es posible especificar otra ruta (por ejemplo el HDD externo o partición interna donde quieras ubicarlo). O si tienes SSD y no quieres que se esté escribiendo contínuamente en esa carpeta, al mover la carpeta de usuario al HDD se mueve también la carpeta de iTunes en su ubicación por defecto.
Subir
Cata
#7 por Cata el 27/02/2013
buahh pues que decepción ! :| pensé que tendrías un as bajo la manga ... :babear:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo