Problema bit rate música

Starbuck
#1 por Starbuck el 23/06/2014
Hola!
Soy estudiante y estoy editando el sonido para un corto publicitario. Mi sesión de pro tools (trabajo con la versión 10) está a 48KHz, 24bits. Me acaba de llegar la música (en .aif) y está a 44.1Khz y 32 bits. Cuando abro la música con el Itunes no me da ningún problema, pero al importarla en mi sesión no la reproduce, solo se oye ruido. Ese ruido me parece que es por culpa de la frecuencia de mostreo y de la profundidad de bits, pero no estoy segura. Alguien sabe cuál es el problema? Hay solución o tengo que pedirle al músico que me vuelva a enviar la música con los mismos parámetros que mi sesión? Podrá exportármelo bien (tengo problemos de comunicación con él, está trabajando y me costará acceder a él, por eso acudo directamente a vosotros). Por otro lado, he pensado que a lo mejor todo es un problema porqué me he descargado mal la música o algo ha sucedido al trasnferir los archivos... pero lo dudo...

Gracias de antemano y espero haber dado información suficiente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
porky
#2 por porky el 23/06/2014
Hola! Lo ideal sería que te pusieras en contacto con el y saber la razón de pasarte los audios a 32bits.... pero una solución rápida es crearte una sesión nueva a 32bits, importar las pistas y hacer un export a 24bits.
saludos!
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 23/06/2014
#1

Puedes abrir ese archivo con cualquier programa editor de audio (no con el DAW. Por ejemplo Sound Forge).
Conviertes el audio internamente a 24 bits, salvas con el nuevo formato con un nuevo nombre y lo importas a tu sesión en el DAW.
No tiene mayor secreto ni complicación.
Uno de los grandes problemas de ProTools es que algunas versiones no aceptan archivos por sobre 24 bits (como si lo hacen otros editores de audio).



:ook:
Subir
1
Starbuck
#4 por Starbuck el 25/06/2014
Gracias!

Transforme los archivos des de otro programa y ahora si que los puedo abrir con Pro Tools!
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 25/06/2014
De nada.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo