Problema con bombos!

DJDNY
#1 por DJDNY el 27/04/2008
Wenas vereis tengo un problemilla k no se como resolver, tengo una libreria de samples de bombos en wav cada uno de ellos pues claro tiene una longitud diferente, son de hardstyle, y cuando los cargo en el redrum pues marco los golpes y suenan bien a tiempo sea cual sea, osea pum pum pum pum y cargo otro y suenan encima bien cuadrados te tempo y to eso peeeroooo lo k me gustaria es dispararlos desde mi teclado con el sampler de reason el nnxt o el nn19, pero cuando los cargo en uno de estos y selecciono las zonas de teclado a disparar los samples pues cuando toco los dos a la vez se van descuadrando como cuando pinchas,uno va mas rapido k el otro k supongo k sera por la longitud no? no se si me explicado bien pero eske estoy estresado ya con este tema pork e probao con reason con live con cubes con kontakt con battery.....y no hay manera.
Ayuda pleeeaseeeeee!!!! os agradeceria cualkier informacion vital!!! :cry:

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 27/04/2008
Podrías abrirlos en un editor de audio y cortarlos para que la pegada esté en el mismo sitio.
Subir
DJDNY
#3 por DJDNY el 27/04/2008
Gracias exvirt por contestar, pero....entonces pork con el redrum meta el k meta me lo cuadra con todos los demas sonidos, hit hats, crash, otros bombos etc....? nose no hay ninguna manera mas facil de acerlo lo digo pork la verda eske tengo muchos samples y tener k cortarlos todos ya sean bombos o demas sonidos es una faenilla y lo unico k kiero es k en cada tecla de mi controlador midi pues tener un sample loopeado por llamarlo de alguna manera y k lanze el k lanze se cuadre con todos los demas asi poder componer un poco al estilo improvisando sabes.

Gracias.
Subir
DJDNY
#4 por DJDNY el 27/04/2008
Ok vale e cortado unos cuantos y si ahora si van al tiempo como keria pero.... y ahora como arias para introducir un loop de percusion de hit hats k por ejemplo va a 142 bpm y el projecto k estas haciendo es de 130? por claro ahora lanzo los dos bombos y golpean a la vez pero no me cuadra con ese loop, no caen donde yo kiero y va a su bola! jeje alguna idea???

thanke you
un saludo
Subir
diegopiazza
#5 por diegopiazza el 27/04/2008
en NNXT , ademas de poner las zonas de teclado a disparar los samples, tambien hay que asignar el "root key" la nota raiz, donde sonará en su nota original.
me explico?
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 27/04/2008
Tienes dos opciones. O lo cargas en un sampler, lo dibujas en el secuenciador, le cambias el tempo, lo exportas con el tempo nuevo, y lo vuelves a abrir en el proyecto que te interesa; o si no cortas los hit hats y te haces con el redrum el ritmo con la velocidad necesaria. El primero es más cómodo, yo lo suelo usar.

Un saludo

P.D. : Asegurate que haciendo el primero, le metas el bpm necesario. Quiero decir, que si está a 138 en vez de a 140 y lo cambias, igual se estropea.
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 27/04/2008
En ese último caso podrías recomponer la melodía con redrum o buscar un software alternativo que trabaje eso de los bpm's

Salud
Subir
DJDNY
#8 por DJDNY el 28/04/2008
diegopiazza escribió:
en NNXT , ademas de poner las zonas de teclado a disparar los samples, tambien hay que asignar el "root key" la nota raiz, donde sonará en su nota original.
me explico?


si se lo k kieres decir y eso lo se hacer pero ahi esta la cuestion k tocandolos con su nota orignal se me descuadra el loop de los bombos.

Fernan486 escribió:
Tienes dos opciones. O lo cargas en un sampler, lo dibujas en el secuenciador, le cambias el tempo, lo exportas con el tempo nuevo, y lo vuelves a abrir en el proyecto que te interesa; o si no cortas los hit hats y te haces con el redrum el ritmo con la velocidad necesaria. El primero es más cómodo, yo lo suelo usar.

Un saludo

P.D. : Asegurate que haciendo el primero, le metas el bpm necesario. Quiero decir, que si está a 138 en vez de a 140 y lo cambias, igual se estropea.


Mmmm....vale ma o meno tentiendo pero cuando te refieres a que lo cargue en un sampler puede ser con los del reason, el nn19 o nnxt? o mejor otro...? y la otra opcion k explicas la de cortar con que me recomiendas k los corte los loops, tengo el recycle, cubase sx3, Ableton live y wabelaw?

Muchas gracias a los dos por contestar.
Un saludo.
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 28/04/2008
puesss yo abriría el loop en .waw con un sampler, lo dibujaría en el secuenciador y lo exportaria con el tempo nuevo en formato .waw de nuevo. Para poder abrirlo con un sampler tiene que estar en formato .waw (no funcionan todos los tipos de .waw, sólo algunos).

Para cortar el loop, exportarlo a waw y abrirlo con el redrum puedes usar cualquier programa que sirva para ello. Teniendo esos programazos, creo que recycle sería la opción más correcta.

Por otro lado, entrando en más programas de pago, tienes el adobe audition que también es editor de audio y puedes cortar también sonidos sin problema. Y si quieres ya uno muy sencillito y gratuito, el audacity.
Subir
DJDNY
#10 por DJDNY el 28/04/2008
Ooooks! probare como dices lo de dibujar en el secuenciador a ver k tal, la verda no se me avia ocurrio eso jejeje y ahora k lo pienso tiene sentido y logica pero cuando uno se pone ahi dale k te pego y no le sale lo k kiere los nervios y el moskeo no te dejan ver mas alla! :roll:
Pues muchas gracias Fernan486 me as sido de gran ayuda, probare con recycle k me lo conozco mejor k el adobe y asi no tengo k desembolsar nada mas jeje.

Venga un saludo meeen!!! :wink:
ta otra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo