Problema con el Bounce en Pro tools

tequila
#1 por tequila el 31/03/2007
hola, en fin he grabado todo y lo tengo ya mezclado; he comprobado el stereo peroooooooo al momento de hacer el bounce en stereo me da tres alternativas dos mono y una stereo (he probado con las tres) pero el problema es que cuando pase esta mezcla a wave lab me di cuenta que tanto con la linea "R" y la "L" del stereo eran exactamente iguales osea que se escuchaba todo mono. talvez estoy haciendo algo mal o es que debe ser asi que no creo ya que por ejemplo el hit hat y la caja que las puse a la un poco a la izquierda se van al medio los toms y overheads igual en definitiva todo(una mezcla mono)
Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
abrilesmiles
#2 por abrilesmiles el 01/04/2007
Hola Tequila.El bounce en modo STEREO INTERLEAVED te exporta un fichero estereo a la frecuencia de muestreo y profundidad de bits que tu indiques y normalmente se hace para estampar el archivo en cd (a 44.100khz y 16bits).
El modo MULTIPLE MONO te exporta 2 archivos mono pero que mantienen el estereo de tu mezcla,claro.Normalmente se usa este modo para pasar estos 2 archivos a otro secuenciador o al mismo protools para masterizar p.ejem...(puesto q protools no trabajan con archivos estereo...pero logic y otros si.....)
Pero el modo MONO SUMMED te junta el L y R en un archivo MONO.Asi que esto no te interesa si vas a procesar luego la mezcla estereo con otro software
Conclusión:No sé porque te pasa esto pero no parece culpa del PROTOOLS.
Lo mas raro es que tampoco te funcione con el modo MULTIPLE MONO.¿será problema del Wabe lab???...raro....
Suerte.Un saludo
Subir
1
Rokko101
#3 por Rokko101 el 01/04/2007
Hola. Pro Tools exporta lo que tú le digas en BOUNCE SOURCE... generalmente corresponde a las salidas 1-2 de tu tarjeta de sonido... aunque esto es relativo pues podrías haber utilizado salidas alternativas. Si la en BOUNCE SOURCE dice algo como Analog 1-2 (Stereo)... está bien. Ahora en format deberías escoger: Stereo Interleaved y abajo para evitar problemas... Convert After Bounce.
En Wavelab revisa que efectivamente la gráfica de los 2 canales sea idéntica. Haz en todo caso una prueba radical paneando cosas al extremo en Pro Tools y luego observa la gráfica en WaveLab. Según eso podrás determinar donde está el problema. Recuerda que WaveLab tiene un botón que vuelve todo MONO en la sección master. Cualquier otro avance nos dices. Ciao.
Subir
tequila
#4 por tequila el 01/04/2007
Bueno seguí vuestros consejos y al final resulto!!!! al hacer el "Bounce" con Stereo Interleaved obtuve las dos lineas L y R por separado! Ahora estoy tratando de darle un poco de "color". las colgare luego en mis mp3 a ver si me dan su opinion. muchas Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo