Problema brazo Technics

#1 por DisX3 el 24/04/2014
Hola chicos!

Tengo un problema con mi Technics sl 1210 MK2, a ver si me podéis echar un cable... Los surcos de la parte más externa del disco se reproducen de forma normal y no me dan mayor problema, pero a medida que el brazo se va hacia adentro, la aguja llega a un punto en el que no es capaz de avanzar y hace una especie de loop en el disco. He probado a calibrar el peso del brazo y nada. Es más, cuando más peso le pongo, este efecto se produce más tarde, o lo que es lo mismo, en los surcos más interiores. Esto no es la solución, ya que puedo estropear la aguja y el disco. ¿Alguna mente iluminada que sepa decirme cual es el problema?

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias por anticipado!
Subir
mod
#2 por Zitro el 24/04/2014
Hola, DisX3. ¿A cuánto tienes calibrado el antiskating?

Por otra parte, posiblemente el brazo necesite echarle alguna gotita de lubricación en el brazo, por el tornillo superior; lo mismo se te ha "atorado" por polvo, y no le permite realizar el arco completo... ¿Has probado a forzar MUY SUAVEMENTE tú el brazo para que llegue hasta casi el centro?

Un saludote.

@Zitro_ZTR

Vendo CIRCUITOS de TRUCAJE de TECHNICS, o te enseño a hacerlos ;)

Subir
#3 por Kaiser el 24/04/2014
Me pasó exactamente lo mismo hace un año más o menos y lo solucioné calibrando bien el brazo entero. Contrapeso, antiskating y altura

Seguramente sea del antiskating que lo tienes a tope o al mínimo ( no recuerdo hacia que lado era ) y tira de la aguja hacia afuera.

Tienes que calibrarlo con un vinilo "virgen". Alguno tendrás que por una cara está sin grabar.
Subir
#4 por DisX3 el 24/04/2014
Gracias a los 2 por vuestras respuestas.

Kaiser, ayer hice la calibración completa, pero nada. Desesperado estoy!!!

El antiskating lo tengo a 0, porque como suba los valores, el efecto que comento me lo hace antes. Por otra parte, si fuerzo como comentas el brazo, la aguja pasa de surco, pero al poco lo vuelve a hacer. Probaré a lubricar el brazo, porque creo que es lo único que me queda.

Gracias de nuevo!
Subir
#5 por Kaiser el 24/04/2014
Mira el tornillo que sujeta todo el brazo haber si esta muy apretado.
Subir
#6 por DisX3 el 24/04/2014
#3 Volveré a probar calibrando el antiskating pasando por todos los valores. Espero que sea una tontería de ese calibre...
Subir
#7 por tabi5 el 24/04/2014
Segurísimo que aflojando un poco el tornillo derecho y el superior, soluciones el problema. El tema del antiskating no llegar a ser tan potente, como para que haga ese efecto en el brazo. Un saludo.

https://www.facebook.com/modificacion.techcnics

Subir
#8 por Kaiser el 24/04/2014
En uno de mis últimos akura si me paso con el tornillo... Con traktor no me daba cuenta pero la primera vez que use vinilos con ellos estaba un poco flipando....
Subir
#9 por DisX3 el 24/04/2014
Pues en efecto, era cosa de los tornillos. He aflojado un poco el tornillo superior, y va como la seda.

Gracias a todos!
Subir
mod
#10 por Zitro el 25/04/2014
¡Bien! Otro problemilla solucionado en Hispa.

Me resultó curioso y halagador ver ayer en otro GRAN foro de música español que nos hacían mención diciendo "para cosas así de detalladas, pregúntalo en Hispasonic que seguro que lo saben". Y eso era por todos vosotros; me gustó verlo :)

@Zitro_ZTR

Vendo CIRCUITOS de TRUCAJE de TECHNICS, o te enseño a hacerlos ;)

Subir
#11 por SospechosoHabitual el 24/10/2015
Hola. Tengo un problema muy similar al que comentais en este hilo. He leído el manual de traktor, he acudido a un profesional en reparación de platos y equipos vintage, y no doy solucionado el problema. Expongo:
Utilizando mis technics sl1200mk2 para la reproducción de vinilos, no hay ningún problema en la reproducción. Mi problema es cuando lo enchufo a mi interfaz audio 6 de traktor, y hago la calibración en el software. El círculo azul intermitentemente sufre pequeñas deformaciones, pero alguna que otra vez se "disparan" estas deformaciones, y el pitch del software va de 0 a 300 y de 300 a cero continuamente, se vuelve loco. He regulado el anti skating, he cambiado agujas y cápsulas, he limpiado los 4 contactos de la punta del brazo, y sigue sin solucionarse mi problema...
Descarto que sea un problema de la interfaz de traktor, ya que probando con otros platos el pitch va clavado y utilizando mis platos en el equipo de un amigo sucede lo mismo que en mi ordenador.
Si alguien puede echarme un cable lo agradecería, estoy desesperado. Muchas gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo