Problema Buffer Size!...Dios!

DjParker
#1 por DjParker el 11/03/2012
Saludos!!
Este mensaje me aparece al reproducir en Protool M-Powered 7.4, con una Firewire Audiophile, portátil Acer Aspire 5520G, 4GB de ram, AMD Turion 64x2 2GHz, Windows Vista Home Premium 32 bits, SP2 :
"Elastic Audio processing could not keep up. Your drive may be too slow or fragmented. Try decreasing the H/B Buffer Size or increasing the DAE Playback Buffer Size (-9473)."
Bueno..la cosa es que en mi casa cuando estoi tranquilamente reproduciendo mis sesiones, que suelen ser de 3 a 8 wavs como máximo, no pasa nada, pero cuando estoi en el ensayo (un cuarto con ampli de guitarra, ampli de bajo, equipo para voz..), salta el error que da gusto en la gran mayoría de las veces, otros dias se porta bien y no falla tanto, pero por lo general, es una jodienda, y sobre todo en el directo..

Tengo el Buffer Size al máximo (2048 samples), dos procesadores (porque no me da la opción de elejir solo uno), uso de la cpu al 90%, Dae Playback Buffer Size a 1500; level 2.

Creo que tiene algo que ver las RPM del dico duro? el mío va a 5400..me resolvería bastante si compro uno de 7200?
No se mucho pero.. he leído que si cambio el Dae Buffer Size a 3000ms; level 4, Protool cojería info del disco duro digamos que con mas soltura..sería posible solución o ayuda?
Elastic Audio lo tengo en "Polyphonic", lo pongo en "None - disable Elastic Audio???
Aqui lo que me tiene mas hecho polvo es que en el ensayo y en directos salta...porqué?? cuando solo esta el ordenador y la M-audio conectada no pasa nada, cuando encendemos el ampli de guitarra, el del bajo y el equipo de voz y nos ponemos a tocar..salta como el cop...

Ayudaaaa!! Muchas gracias de antemano a toda respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DjParker
#2 por DjParker el 12/03/2012
Vamos muchachos animense a opinar, para que aunque sea pueda probar varias cosas aver si deja de darme por c....
Gracias!
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 12/03/2012
Cuantos discos duros tienes?
Subir
DjParker
#4 por DjParker el 13/03/2012
Tengo sólo 1, el que viene con el ordenador integrado, que corre a 5400 rpm, 320 Gb.
Subir
Mariano
#5 por Mariano el 13/03/2012
Hola!
Fijare en desahibilitar el Elastic Audio, que en Pro tools 7.4 M-Powered viene activado por default. Desahibilitalo desde las preferencias de Pro Tools, ponlo en None.
Y el disco para grabar debería ser de 7200 rpm para tener un mejor rendimiento.
Y también , si no se monitor izan en el ensayo, sube el buffer Size al máximo cuando grabes el mismo.
Fijate con esto y desp cuenta como fue.
Espero haberte ayudado
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 13/03/2012
Prueba a actualizarte a Windows 7 o hacer un Downgrade a XP , el Vista y lo que es peor el Home edition van como el culo , no , lo siguiente con el audio. Aparte consumen muuuuuchos recursos.
Un disco duro de 7200 ayudaria pero al precio que estan ahora mejor te pones el que tienes en una caja externa y te pillas un SSD , que eso si que lo agradece el portatil.
Subir
DjParker
#7 por DjParker el 13/03/2012
Mariano, lo del Elastic Audio, lo tengo en Polyphonic, es lo que me pone por defecto..lo pondre en "NONE". En relación al dico duro comentarte, que sólo utilizo Pro Tools para reproducir wavs, no para grabar, que me dices, sería recomendable igualmente?? El Buffer Size lo tengo al máximo (2048).
WolfpackStudio, buen dato lo de que consume mucho el Windows este, voy a cojer esta opción como ya la última (por lo aparatoso) y pasaré al 7, o que es mejor, XP o 7? ?
Qúe me podéis decir si pongo el Dae Buffer Size a 3000ms; level 4??, lo tengo en 1500ms; level 2..
Subir
Mariano
#8 por Mariano el 13/03/2012
WolfpackStudio, buen dato lo de que consume mucho el Windows este, voy a cojer esta opción como ya la última (por lo aparatoso) y pasaré al 7, o que es mejor, XP o 7? ?
Qúe me podéis decir si pongo el Dae Buffer Size a 3000ms; level 4??, lo tengo en 1500ms; level 2..


Yo optaría , en mi humilde opinion por el XP

Y con respecto al Dae Buffer Size lo dejaría en level 2
Subir
DjParker
#9 por DjParker el 13/03/2012
Gracias Mariano, lo tengo en cuenta y apañaré XP.
Aquí la paranoya es que ahora mismo estoy con Pro Tool reproduciendo mis Wavs y no salta ninguna vez (estoy en mi casa).. Ahora despues a las 22:00 cuando valla al ensayo y la conecte junto con el ampli de guitarra, bajo, equipo de voz.. si salta 1 vez (que segurísimo), le deshabilito el Elastic Audio para comprobar cambio.
Corriente eléctrica?? picos de tensión?? vibraciones??.. dudo por un lado que sea cosa de disco duro porque en mi casa no salta pero en el ensayo y conciertos si.. sólo la tengo conectada para eso, reproducir Wavs que van por RCA a la mesa de mezclas, y otro RCA para auriculares para la claqueta para ir junto con los Wavs.. cables???? XDD
Me tiene loquito.. XD
Subir
DjParker
#10 por DjParker el 13/03/2012
Perdon mi ignorancia pero.. que es lo que te hace el Elastic Audio - Polyphonic??
Subir
Mariano
#11 por Mariano el 13/03/2012
El Elastic audio es la función q se agrego a partir 7.4 para manipular el audio en pro tools. Si no lo usas Desahibilitalo no tiene sentido tenerlo enable para q te coma recursos.
Subir
Mariano
#12 por Mariano el 13/03/2012
https://www.hispasonic.com/blogs/elastic-audio-pro-tools/36190

Acá esta perfectamente explicado

Espero q sirva
Subir
DjParker
#13 por DjParker el 13/03/2012
Gracias tio! Si que sirve! Totalmente dashabilitaré en todas las pitas, aver si.... pero vamos..la paranoya sigue, aquí en mi casa nada de nada, veremos ahora después en el ensayo..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo