Problema Cable interface MIDI-USB

  • 1
ericsanchez92
#1 por ericsanchez92 el 18/11/2011
¡Hola! Me llamo Eric y soy bastante novato en esta página, como que es mi primer post... Al grano.
Tengo un piano midi (Roland PC-200 MKII), tiene una salida MIDI(OUT), un jack para headphones y para conectar el alimentador, (es bastante antiguo). El problema es que me he comprado el típico cable interface MIDI-USB para mandar señales desde mi piano midi a mi PC. Cuando conecto el usb me reconoce el piano en el puerto usb, me instala el hardware y está listo para su uso.
Cuando abro Fl 9 y voy a MIDI settings (F10), y le doy a buscar dispositivos (Rescan MIDI devices), después de activar los tres ticks de enable MIDI remote control, output y master sync, no me localiza el piano. En la cajita de la interface sólo tengo encendida la luz de MIDI(roja), no tengo ni la out, ni la in encendidas o parpadeantes (verde). He probado invertir los valores de MIDI, colocando el midi IN en la salida OUT del piano y tampoco. Sé que el cable funciona, el PC y el piano también.

Me podríais ayudar a solucionar este problema? ¡¡Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 18/11/2011
Qué pasa, que cada 5 horas te da amnesia? :-k

https://www.hispasonic.com/foros/cable-interface-midi-usb/386337

ericsanchez92 escribió:
y le doy a buscar dispositivos (Rescan MIDI devices)

Antes de darle al botón de "Rescan MIDI Devices", qué te aparece en las listas de "Input" y "output" MIDI (especialmente en la de "Input")?
Como lo que has instalado es el interfaz USB-MIDI, no puedes esperar que de repente aparezca el Roland en la lista porque ni el ordenador ni FL Studio tienen la más remota idea de lo que tienes conectado al interfaz MIDI-USB (ni la tendrán jamás).