Problema Cable interface MIDI-USB

  • 1
ericsanchez92
#1 por ericsanchez92 el 18/11/2011
¡Hola! Me llamo Eric y soy bastante novato en esta página, como que es mi primer post... Al grano.
Tengo un piano midi (Roland PC-200 MKII), tiene una salida MIDI(OUT), un jack para headphones y para conectar el alimentador, (es bastante antiguo). El problema es que me he comprado el típico cable interface MIDI-USB para mandar señales desde mi piano midi a mi PC. Cuando conecto el usb me reconoce el piano en el puerto usb, me instala el hardware y está listo para su uso.
Cuando abro Fl 9 y voy a MIDI settings (F10), y le doy a buscar dispositivos (Rescan MIDI devices), después de activar los tres ticks de enable MIDI remote control, output y master sync, no me localiza el piano. En la cajita de la interface sólo tengo encendida la luz de MIDI(roja), no tengo ni la out, ni la in encendidas o parpadeantes (verde). He probado invertir los valores de MIDI, colocando el midi IN en la salida OUT del piano y tampoco. Sé que el cable funciona, el PC y el piano también.

Me podríais ayudar a solucionar este problema? ¡¡Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 18/11/2011
Qué pasa, que cada 5 horas te da amnesia? :-k

https://www.hispasonic.com/foros/cable-interface-midi-usb/386337

ericsanchez92 escribió:
y le doy a buscar dispositivos (Rescan MIDI devices)

Antes de darle al botón de "Rescan MIDI Devices", qué te aparece en las listas de "Input" y "output" MIDI (especialmente en la de "Input")?
Como lo que has instalado es el interfaz USB-MIDI, no puedes esperar que de repente aparezca el Roland en la lista porque ni el ordenador ni FL Studio tienen la más remota idea de lo que tienes conectado al interfaz MIDI-USB (ni la tendrán jamás).

Si no te sale el nombre de tu interfaz MIDI-USB en la lista de entradas MIDI de la ventana de los MIDI settings, probablemente sea el clásico nombre que da Windows a muchos dispositivos USB-MIDI: "USB Audio* Device".

Saludos,

J.

*fantástico Microsoft, sigue confundiendo a la peña.
Subir
1
ericsanchez92
#3 por ericsanchez92 el 27/11/2011
¡Jajaja! No tío es que ya te he dicho que soy novato en la página y no sabía muy bien donde meterlo...

Sigo sin solucionarlo, me has pedido que qué me salía antes de darle a "Rescan MIDI devices" pues antes y después de darle me sale lo mismo; eso.

He esperado bastante a ver si me lo reconocía y nada...

Gracias por la ayuda! Saludos!!

PD: Siento haber tardado tanto tiempo en contestar!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FL STUDIO Hispasonic.JPG
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 28/11/2011
Pues todo está bien según tu imagen, lo único que la opción de Send Master Sync no hace falta.

El dispositivo de entrada está seleccionado y habilitado (cajita "Enabled").

Aparte de esto, solo hace falta marcar Enable MIDI remote control en el menú Options (que según has dicho ya lo tienes marcado).

Todo lo referente a ajustes en FL Studio 9 está hecho y correcto.

ericsanchez92 escribió:
He probado invertir los valores de MIDI, colocando el midi IN en la salida OUT del piano y tampoco. Sé que el cable funciona, el PC y el piano también.


Asegúrate que las salidas vayan entradas. Es lo único que tienes que saber al hacer la conexión.

¿Qué interfaz MIDI-USB estás utilizando?

Saludos,

J.
Subir
ericsanchez92
#5 por ericsanchez92 el 28/11/2011
Tengo este interfaz:



No entiendo por que no me funciona tío...

Gracias por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB-MIDI-Cable-HU-A602-.jpg
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 28/11/2011
Ese lo he visto par de veces ya. Es el más barato que existe, me parece....

Los conectores no están marcados con In y Out?

Supongo que no vendrá con un driver para instalar...aunque ya te figura en la ventana de MIDI Settings... :-k

Saludos
Subir
ericsanchez92
#7 por ericsanchez92 el 28/11/2011
Si, si que están marcados pero en la imagen no se aprecia mucho!

Nada de drivers, viene el cable a pelo.

¿Hay solución?

Merci!
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 28/11/2011
Asegúrate de conectar el cable que pone "In" al conector "MIDI Out" en el Roland....que ahora que me fijo es un controlador MIDI bastante viejo....mi primer controlador MIDI fue el PC-300...ese ya venía con interfaz MIDI-USB integrado.

Saludos,

J.
Subir
ericsanchez92
#9 por ericsanchez92 el 28/11/2011
Está como tú dices, supongo que la solución sera comprarse uno nuevo con MIDI-USB integrado, a parte este no es mío.

De todas maneras muchas gracias por ayudarme!!!!!
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 28/11/2011
Si no es tuyo, aprovecha y comprate uno mejor.

De todas formas, se me ha ocurrido otra cosa que deberías mirar. No sé que tan bien conoces e PC-200, pero tiene un botón de MIDI Select que si está activado, las teclas no envían notas MIDI.

Saludos,

J.
Subir
ericsanchez92
#11 por ericsanchez92 el 28/11/2011
Hostia! Pues si que lo tengo activado! Voy a mirarme un libro de instrucciones que he encontrado por la red a ver si lo soluciono!!
MERCI!!!!!!!!
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 28/11/2011
Solo es cuestión de desactivarlo. Cuando está activado, las teclas sirven para configurar las funciones del aparato, según lo que pone el plástico justo arriba (detrás?) de las teclas.

Saludos,

J.
Subir
ericsanchez92
#13 por ericsanchez92 el 28/11/2011
Entiendo... Pues ahora toca desactivarlo que no tengo ni idea, no están detrás quizá sea sólo en el que tenías tú el PC-300...
Subir
Jordi Torres
#14 por Jordi Torres el 28/11/2011
#13 Jeje, con lo de "detrás" no quise decir detrás donde está el conector MIDI. Me refería más bien donde terminan las teclas...las primeras 16, por ejemplo, están para cambiar el canal MIDI cuando MIDI/Select está activado.
Para desactivarlo solo tienes que pulsarlo. El LED tiene que apagarse. Eso es todo.

Saludos,

J.
Subir
toni-tomate
#15 por toni-tomate el 12/01/2013
Hola,

Creo que he comprado el mismo cable (aunque he visto de varios fabricantes con idéntico aspecto externo) y también tengo el mismo teclado controlador MIDI (Roland PC-200 MKII). Y por supuesto el mismo problema, no llega nada desde el teclado al puerto usb. Al principio pensaba que era por una mala conexión del cable, pero me lo cambiaron por otro nuevo y sigue pasando lo mismo.

¿Al final conseguiste que te funcionara?

Toni
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo