Problema con cables para monitores Behringer

#1 por sombre el 12/12/2010
Hola, soy bastante nuevo en esto.

Adquirí unos BEHRINGER B1030A la semana pasada, los tengo conectados a una Fast Track Pro de M-Audio.

Al princio los conecté con un par de cables RCA que tenía por ahí, pero se oía un pitido de tono medio-agudo leve cada vez que ejecuto un software de música, tanto reproductores (iTunes, Windows Media) como de edición o creación (Audition, FL Studio).

Probé más tarde con un minijack que tenía, poniéndole adaptadores a 1/4 en cada extremo, para un solo monitor (porque sólo disponía de un cable). La diferencia de sonido era notoria y además de eso, no se escuchaba el pitido, perfecto.

Entonces decidí comprarme un par de cables jack directamente, en una tienda de instrumentos musicales. El resultado es que con ese par de cables me encuentro de nuevo el pitido pero algo más fuerte, además de sonidos (algo así como un "crrjjj") cada vez que el ordenador realiza cualquier proceso (incluso al pasar el puntero por encima de un hipervínculo navegando en Internet).

La pregunta es: ¿tiene lógica esto? ¿Qué me falla? ¿Por qué con el cable minijack con adaptadores parece estar todo perfecto y con un jack de 1/4 directamente me sucede esto?

Es que no sé ya qué debo hacer o qué cables debo comprar. Muchas gracias.
Subir
#2 por prvallejo el 05/10/2011
Debes usar un cable balanceado, seguramente el cable con los adaptadores era balanceado, preferible en el conector XLR.

________________________________________ ______
Twisting your mind, smashing your dreams...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo