Problema cajas de ritmo

mangeldj  =  bomboboy
#1 por mangeldj = bomboboy el 31/12/2010
Buenos días.Inserto esta petición aquí a ver si algun forero me sabe sacar del apuro.Espero explicarme
Uso Ableton, y me está ocurriendo un problema con las cajas de ritmo, no así con el teclado.
Conecto todo como se ha hecho toda la vida vía MIDI:OUT-IN, IN-OUT etc pero con las cajas me ocurre que pulso un pad y me suena dos veces cada nota, es decir, no puedo transmitir al programa directamente desde la caja, sino que debo hacerla esclava y mandarla con el teclado maestro. He tocado y retocado todo habido y por haber.Si desactivo la opcion monitor off en la pista del instrumento en Ableton, deja de hacer la duplicación de sonido , pero claro, el retardo se produce igualmente con lo que cada nota va a su aire.
Uso un interface de varias salidas y entradas pero no es, porque con otro simple directamente al programa también ocurre.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pastco
#2 por Pastco el 03/01/2011
Deberías especificar qué cajas usas para ayudarte mejor, pero bueno. A grandes rasgos a mi me pasó lo mismo cuando empecé a usar las Roland que tengo.

El tema es que la caja tienes que tenerla habilitada como midi in o como mid out pero no las dos al mismo tiempo. Si quieres usar ableton para enviar midi a la caja y que esta reproduzca un sonido (lo que sea) la caja deber estar como esclava y la entrada de midi desde ella a ableton, desabilitada. Si lo que quieres es que la caja mande datos midi al ableton y que este los grabe, reproduzca o lo que sea, tienes que tener desabilitada la entrada midi desde ableton a la caja.

De lo contrario te puede pasar lo que comentas. Porque tu mandas una nota midi al Ableton y este la vuelve a mandar a la caja. Revisa la configuración midi y activa sólo lo que necesitas.



Espero que te sirva, ya nos dirás.
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#3 por mangeldj = bomboboy el 04/01/2011
Ok .Gracias. Probaré. Mis dos cajas son Roland también.
Subir
Pastco
#4 por Pastco el 05/01/2011
Uso una MC505, una MC303 y Un MC09 todo de Roland. Si puede ayudarte avisa. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo