Problema calderón sibelius

andres-m-g
#1 por andres-m-g el 16/01/2012
tengo Sibelius 6.
He leido la guia y ejecutado los paso que indica para asignar el tiempo a calderones pero no consigo que se active.
Ejecuto los siguientes pasos:
1º.- coloco el signo de calderón sobre la nota mediante la pestaña NOTACIOES - Simbolos.
2ª.- con la nota en cuestión pinchada, voy a la pestaña REPRODUCCIÓN - Dicionario - Articulaciones, y selecciono calderón (corto o largo)y asigno % de duración de nota escrita (entiendo que 100% supone doble del tiempo escrito de ésta) dejo sin marcar "sin efecto de reproducción" y pincho aceptar.
Todo esto con "Reproducción en vivo" activada, y por muchas convinaciones que he intentado no consigo que se ejecute.
Gracias anticipadas.
Andrés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorroza
#2 por jorroza el 22/01/2012
Veo que nadie te contesta. Esperando una solución mejor. Te envio la mía.
Calderón en diferentes pautas con distintas medidas
Crea. un compás irregular (Alt+B). das, valor irregular, y marcas el tiempo que deseas mantener la nota
Tendrás un compás. Con las partes originales mas las añadidas.
Borra los silencios sobrantes y no olvides en hacer sobre el compa, Ctrl+May+N.
Subir
andres-m-g
#3 por andres-m-g el 22/01/2012
Más o menos como explicas me voy arreglando a efectos de hacer sonar la pieza, pero para imprimir la partitura de forma cuadrada y marcar calderones tengo que deshacer lo ejecutado y arreglarlo. Es un engorro que quita tiempo y creo que Sibelius tiene esta opción (según he leido) pero como ya sabes no consigo activarla.
gracias de todas formas.
Si te enteras de algo me lo haces llegar.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/01/2012
No sé si acabo de entender cuál es el método utilizado. Pero no es necesario todo eso que se propone.

Cambiar la duración de una nota con calderón se hace en el panel de Propiedades en Sibelius 6 y en el Inspector en Sibelius 7. Hay que activar la opción Calderón y dar un valor a su duración. Creo que interpretas mal el funcionamiento del valor, 100 corresponde al valor real de la nota y todo lo que subas aumentará su valor en ese porcentaje. Si quieres que dure el doble del valor escrito tendrás que poner 200 y si quieres el triple 300.

La reproducción en vivo está pensada para grabaciones en tiempo real cuya notación se normaliza o simplifica para una escritura más límpia. Suena lo que está grabado y por ello a veces los símbolos de edición no son interpretados. Si has tocado un pasaje piano, por mucho que pongas indicación de fuerte el programa no la ejecutará si está activada la Reproducción en Vivo, pues se supone que quieres que suene como lo has tocado. Si quieres que Sibelius aplique sus configuraciones tienes que desactivar dicha opción. Ahora no puedo probar si eso afecta también a los calderones, pero si haciendo lo anterior no lo interpreta correctamente haz la prueba desactivandola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Calderón Sibelius.png
Subir
1
andres-m-g
#5 por andres-m-g el 29/01/2012
Estimado AreaPiano:
He seguido tus indicaciones por el "Inspector" en el que sale un cuadro diálogo parecido al que muestras en tu amable aclaración y no consigo que la "nota o acorde" deseado, previamente seleccionados y activado calderón, prolongue su duración. La casilla en la que tienes que introducir el nº (no dice nada de %) admite numeros de hasta 8 cifras. He hecho todas las pruebas posibles y aunque cuando vuelves a pinchar la nota aparece en el cuadro diálogo del "Inspector" los datos previamente introducidos, sigue sin activarlos.
¿Es posible que esté haciendo algo mal?
Estoy muy interesado en poder resolver este problema que tanto tiempo me roba.
Gracias.
Andrés.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 30/01/2012
Activa el "Live Playback"
Subir
1
jorroza
#7 por jorroza el 31/01/2012
No tengo problemas con mi versión, ni al reproducir ni al copiar.
Creando un compás irregular (Alt+B). En este caso, (para exagerar) ponemos dos redondas.
Borrando los silencios sobrantes, para hacer, Ctrl+May+N.
Si queremos que el calderón, tenga el sonido detenido, en tiempo, seleccionamos la nota del calderón, vamos a:
Play > Transform Live Playback > Trimigs, marcar, Set live durations y cambiar el 100% por 400%, según se desee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo