Problema al calibrar brazo de Technics MK5

Aaron Nonstop
#1 por Aaron Nonstop el 23/08/2013
He comprado un par de Technics MK5 de segunda mano y al ponerme a calibrar los brazos para mis capsulas y agujas, me he fijado que tiene como una fuerza anti skating bastante fuerte (Teniendo el anti skating a 0), sobre todo colocandola en la parte mas exterior del plato, es decir como si fueramos a coger el primer bombo del primer track. Tambien me lo hace pero mucho mas suavemente colocandola como al final del todo, lo mas pegada al centro del plato posible. (Esto ultimo no lo veo tan grave, lo otro es que es tan fuerte, que me es imposible soltarlo en el primer bombo, segun retrocedo el vinilo suavemente salta.)

Por lo que he estado buscando y leyendo en foros, puede ser porque hayan manipulado el tornillito del brazo, no se si el de arriba o el del lateral, que esto hace tener un antiskating fuera de lo normal. ¿Estoy en lo correcto? ¿Que deberia manipular para corregir o calibrar correctamente esto?

Los platos estan como nuevos, huelen a nuevo y todo, pero me tiene negro este raro que hace. Estoy subiendo un video para que podais asesorarme mucho mejor.

Gracias de antemano, se que habra algun amable compañero de Hispasonic que me pueda echar un cable.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aaron Nonstop
#2 por Aaron Nonstop el 23/08/2013
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 23/08/2013
a ver la secuencia de calibracion logica segun como lo veo yo es:


colocar la altura del brazo para que este horizontal sobre un disco puesto
poner el peso muerto (equilibrarlo a 0)
colocalr el peso recomendado para la aguja.
ajustar el antiskating, esto se hace colocando un disco sin surco y poniendo la aguja sobre él, mas o menos sobre la parte central del disco. graduas el antiskating hasta que no patine sobre el disco, teoricamente el valor debe ser como el peso que has puesto , pero no siempre es asi.

con el plato parado y la aguja sin peso es normal ese bandazo que te pega.
Subir
Aaron Nonstop
#4 por Aaron Nonstop el 23/08/2013
Muchas gracias por tu rapida respuesta digitalfactor.

Todos esos pasos me los se de todo lo que he estado leyendo. He hecho ese calibrado 4 o 5 veces al menos...

El otro es un mk2 y lo he dejado calibrado correctamente, y sin peso ni nada no me da ese bandazo. No se si sera porque es mk2...

Cuando lo pongo con vinilo tengo el mismo problema me salta, hasta poniendo el contrapeso a 5g (Max. marcado para esa aguja) y el antiskating en 0 para que no haga ningun tipo de fuerza hacia fuera.
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 23/08/2013
pero consigues que con la aguja sobre un disco liso girando se quede en el sitio que la pones... ( a ver simpre hay un poco de skating en algun punto del disco)
Subir
Aaron Nonstop
#6 por Aaron Nonstop el 23/08/2013
No tengo un disco entero liso, esa prueba la hago con uno que tiene un buen cacho en blanco pero es por el interior, que ahi no me da problemas.

Se sale como por fuerza centrifuga con el gesto de coger el bombo. No se si me comprendes.

De todas maneras eso de los tornillitos que sujetan el brazo no tendra nada que ver no?
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 23/08/2013
Tendrias que conseguir ub disco liso o intentar adaptar un cd.
Ya entiendo lo del bombo, piensa que hay discosvque les pasa, sobretodo en el pimer bombo, pruebavel bombo del segundo o tercer compas.

Los tornillitos si que pueden dar problems, sobretodo si estan muy apertados, teoricamente tienen que estar solo ajustados a mano, no se decirte el valor de par de apriete.
Subir
Aaron Nonstop
#8 por Aaron Nonstop el 23/08/2013
Me salta hasta con los vinilos timecode y en el segundo y 4 compas, donde lo ponga de toda la zona del exterior... Tambien tendre en cuenta lo de el primer bombo de ahora en adelante, ya lo habia escuchado otras veces.

A ti cuando lo tienes con la capsula puesta, sin peso y sin antiskating tambien te hace esa fuerza?

Si no te lo hace (Que creo que no deberia. Deberia quedarse en punto muerto simplemente lo pongas en la zona que lo pongas si no tiene antiskating ni peso) me pondre a desaflojar un poco el tornillito hasta que de con la postura en la que se quede bien, muy poquito a poco porque ya he leido que con un minimo que te pases o le falte ya te hace como un antiskating fuera de lo normal como el que me hace ahora, o no se si peor todavia...
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 23/08/2013
Aaron Nonstop escribió:
A ti cuando lo tienes con la capsula puesta, sin peso y sin antiskating tambien te hace esa fuerza?


no, mas o menos se me queda muerto en unos mk5
Subir
Aaron Nonstop
#10 por Aaron Nonstop el 23/08/2013
Me imaginaba, el mio que le pasa eso del video es un mk5 tambien.

Creo que lo unico que puede estar descalibrando eso es uno de los tornillitos, y creo que sera el de arriba no crees?

Muchas gracias por tu ayuda de todas maneras digitalfactor. Muy amable, yo pensaba que iba a haber mas gente como tu por aqui, pero nadie se anima a decirme exactamente para que sirven esos tornillos o porque me puede estar pasando este raro...

Mañana ire a por un destornillador plano pequeñito para ponerme a tocar a ver que es lo que pasa... Espero que sea posible calibrarlo no haya que comprar nada, son de segunda mano, pero ya te digo que no les hice mucha prueba aparte de la cablibracion de pitch porque huelen a nuevos y todo...
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 23/08/2013
quizás es eso que el tornillo esta un pelin flojo...

de todas maneras si consigues equilibrarlo bien con un disco liso, no deberias preocuparte más...
Subir
digitalfactor
Aaron Nonstop
#13 por Aaron Nonstop el 24/08/2013
Perfecto, el de Zitro es con el que he aprendido lo poquito que se.

Muchas gracias digitalfactor!

Seguiremos ahi a ver si doy con ello, mañana probare lo de los tornillitos. Ya te cuento como me ha ido.

Saludos!
Subir
Margumission
#14 por Margumission el 14/05/2018
Hola!!
Cómo te fue con el tornillo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo