Problema con calidad de sonido.

juanpe7
#1 por juanpe7 el 19/07/2012
Hola, con el equipo que tengo que es bastante básico soy capaz de grabar temas con una calidad aceptable, aunque los tengo que dejar a un volumen muy bajo debido a que si los subo de volumen la voz enseguida comienza a distorsionar. Se puede decir que con la música no tengo ese problema. Mi consulta es si se podría solucionar ese problema con editores de audio, no se si voy encaminado, pero creo que quizá se podría bajar de volumen los puntos del audio de voz que suenen mas altos para evitar esas distorsiones. Además no se si existirá en algún editor una función que limite en un audio el volumen determinado, creo que esto podría solucionarme el problema.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/07/2012
Juanpe, tu pregunta deja en evidencia que no tienes mucho conocimiento, la idea es orientarte lo mejor posible, paro para eso es necesario conocer como estas trabajando y cuanto sabes.

Mi primera pregunta es que micrófono utilizas, que interfaz de audio o tarjeta de sonido utilizas, que programa estas utilizando para grabar, sabes lo que es un compresor? que sabes de grabación y mezcla? en fin, primero debemos tener claro cual es tu situación y que tan básica debe ser nuestra respuesta para que la entiendas.
Subir
juanpe7
#3 por juanpe7 el 19/07/2012
Gracias por el interés, te comento:

-Mi teclado es un KORG PA 50.
-Micrófono AKG D60 S, el cual tiene 20 años y creo que está en perfecto estado y que en su día no era mal micro.
-Grabo con un portátil ACER 5930
-Software SONAR 3 para el MIDI y MAGIX MUSIC STUDIO 2007 para grabar la voz.
-No se lo que es un compresor, para grabar hago la mezcla de música y voz, les aplico Reverb, equalizo por separado y finalmente ajusto los volumenes. Para grabar la voz conecto el micro al KORG PA50 para que amplifique la señal y el KORG lo conecto al ordenador. El editor de audio son los SOUND FORGE 4,5 Y 6,0. Otro problema rarísimo que tengo es que cuando en una porción modifico el volumen, por ejemplo para bajar de volumen una palabra me quedan unos ruidos de fondo muy extraños. Esto yo lo atribuyo a algún fallo de los SOUND FORGE.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/07/2012
Ok, me parece bastante curioso eso de conectar el micro al korg, no sabia que este podía amplificar un micro. Pero me queda la duda si al pasar por el korg en realidad estas grabando tanto la voz como lo que tocas en el korg al mismo tiempo? es decir queda todo grabado en la misma pista?

Bueno, para grabar debes siempre tener control de la señal de entrada. Tu equipamiento mas que básico no es el adecuado, para grabar un micrófono necesitas un amplificador previo y un conversor A/D (transforma la señal analógica en una señal digital para poder manipularla en el ordenador), en este caso el korg esta haciendo de amplificador y tu tarjeta de sonido hace las veces de conversor A/D, si bien cumplen no son las herramientas ideales para producción musical, lo primero es que no tienes control de los niveles de entrada. Para grabar necesitas una interfaz de audio con entrada de micrófono, las interfaces siempre tendrán una luz que indica cuando el nivel de señal satura colocándose en rojo. En tu caso vas a tener que controlar esto desde sonar, el cual en cada pista también tiene medidores de nivel, debes realizar pruebas hasta conseguir niveles óptimos sin llegar al rojo.

El compresor es una herramienta de mezcla que trabaja sobre la dinámica de la pista, reduciendo la amplitud de acuerdo a diferentes parámetros que seteas. Es una herramienta muy útil que te ayuda a ganar nivel afectando el rango dinámico de la pista, es decir, reduces niveles mas altos, quedando estos mas cerca de los niveles mas bajos, y luego al darle ganancia ya los picos de la señal no llegaran a rojo, pero al estar ahora los niveles mas altos mas cerca de los bajos pues habrá subido el nivel RMS dando una mayor percepción de volumen.

Si no entiendes los términos que te menciono, no te preocupes, esto no se aprende en un dia ni en un solo hilo, simplemente te lo menciono para que vallas conociendo que hay muchos mas conceptos a tener en cuenta y vallas buscando info al respecto.
Subir
juanpe7
#5 por juanpe7 el 20/07/2012
Te agradezco tu respuesta, me ha servido mucho para aclarar algunas dudas. Te aclaro que la voz y la música las grabo por separado. Respecto a los compresores este tipo de herramientas es la que yo necesitaba. He comprobado que en el MAGIX MUSIC hay un par de compresores, voy a estudiarlos a ver averiguo cómo funcionan. Como dices veo que me queda mucho por aprender.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo