Problema cambio de calibre acústica.

Delacage
#1 por Delacage el 12/06/2012
Bueno, hoy cambié las cuerdas que venían de fábrica de mi acústica Ej200CE Epiphone. Bueno, el caso es que les puse unas 010, y creo que la he "liado parda" pues al rato de ponerselas, se ha ido el sonido característico de las cuerdas, para dejar paso al trasteo en la 6º y al sonido muy seco en general, creo que le he puesto el calibre equivocado, lleva unas 7 horas puestas, y hasta pasado mañana no podré ponerle las del 09. ¿Se torcerá mucho el alma? ¿Ya está torcido xD? ¿Puedo hacer algo para evitarlo?. Si no, pues tocará ir al luthier a que me la ajuste de nuevo.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
un4given
#2 por un4given el 12/06/2012
buenas... Honestamente es la primera vez que oigo que alma se dobla (de alguna otra marca si, pero de epi, nunca) subiendo solo un escalón el calibre de las cuerdas; para empezar asumo que has afinado correctamente y que las cuerdas están firmemente aseguradas en el puente ( a veces ciertos puentes "b" al tener mucha tensión levantan los cepos ), la tienes ahora bien afinada? es decir no has perdido tensión por el camino? si miras el mástil, lo notas retorcido? tienes la guitarra en un área de mucha humedad? si afinas medio tono mas bajo, el trasteo se desplaza? se me ocurre desde que las cuerdas puedan estar defectuosas hasta que la guitarra estuviera húmeda y efectivamente dobles mástil (pero esta guitarra tiene el alma muy a mano (por si te sientes muy valiente ;) )...EN cualquier caso si la guitarra dobla las epis tienen lifetime limited warranty .
Subir
Delacage
#3 por Delacage el 12/06/2012
#2 Muchas gracias, la verdad es que me tranquiliza mucho leerte, y la verdad, es que me decanto por que las cuerdas estén defectuosas, ya que en mi ciudad hay mucha humedad y las cuerdas ya venían algo oxidadas al sacarla de la bolsa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo