Problema! cambio de compases

UBaritono5
#1 por UBaritono5 el 11/09/2011
Hola a todos:

Tengo un problema, estoy editando una partitura de vivaldi que en su mayoría está en 12/8 pero luego cambia a un 2/2 a la mitad, el problema es que cambia a la mitad de una "casilla" por asi decirlo,es decir: en esa casilla hay tres octavos y un cuarto con puntillo, y luego cambia a 2/2 y finaliza con un silencio de cuarto y un cuarto; alguien sabe como realizar este cambio?

Gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pregunta.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 11/09/2011
Hola UBaritono5: Lo que tu quieres hacer, lo resuelvo partiendo el compás en dos y después cambiando el "Time Signature" a partir del segundo trozo del compás. Lo hago así:

1.- Con la herramienta Selection Tool selecciono el compás a partir.
2.- Abro el menú Plug-ins y selecciono Measures > Split Measure... Aparece la venta Split Measure.
3.- En el campo "Split Measure After [ ] Beat" (Partir el compás despues de [ ] Pulsos) escribo en qué punto quiero partir el compás. En tu caso debes escribir un 6 pues quieres partirlo después de 6 octavos. Dejo marcada la opción "Invisible" de Barline Style y me aseguro de que no esté marcado el campo "Move second part ...". Pincho en [OK]. El compás se ha dividido y aparece relleno con los silencios correspondientes.
4.- Con la herramienta Time Signature Tool activada, hago doble clik sobre la segunda parte del compás y hago el correspondiente cambio de tiempo.

Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna aclaración, no dudes en decirlo.

Saludos.
Subir
UBaritono5
#3 por UBaritono5 el 13/09/2011
Bekosolo: Tu solución me parece muy bien, pero tengo un problemilla, como la canción está en 4/4 excepto el violín, que viene en 12/8 (como puedes ver en la foto) no me permite realizar el cambio que me propones, me aparece un cuadrito mencionando que no se puede realizar el cambio por los tiempos independientes, y si revierto el cambio se me descuadra TODA la partitura, ¿Cómo hacer para que se "unifiquen" de nuevo los tiempos, pero sólo a partir de esos compases?
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 13/09/2011
Hola UBaritono: LO que debes hacer es , antes de dividir el compás, cambiarle el tiempo para que coincida con el de los otros dos pentagrama (Ponlo en 4/4). Una vez unificados los tiempos ya te deja "partir" el compás en dos.

Cuando lo tengas partido deberás: A la primera parte cambiarlo a 6/8 y a la segunda a 2/4 en ambos casos, cuando hagas el cambio de tiempo asegurate de que el mismo sólo se haga para esos compases (Measure [] through []) y de esta forma a partir del siguiente compás todos irán en 4/4.

Si tienes alguna duda, coméntalo.

Saludos
Subir
UBaritono5
#5 por UBaritono5 el 14/09/2011
bekosolo: jeje, tu solución ya dio resultado, excepto que me aparece el cambio de compas de 12/8 a 6/8, hay alguna forma de volver invisible ese cambio?

Miles de gracias!
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 14/09/2011
Hola UBaritono5: Puedes hacer que esa indicación de tiempo no aparezca en el compás. Para ello:

1.- Activa la herramienta Measure Tool (Icono de un compás vacío)
2.- Haz doble click sobre el compás. Aparece la ventana "Measure Attibutes" (Atributos del compás).
3.- Abre el desplegable del campo Time Signature (Abajo a la izquierda).
4.- Elige la opción Always Hide (Ocultar siempre)
5.- Dale al [ OK ] y listo.

Saludos
Subir
UBaritono5
#7 por UBaritono5 el 16/09/2011
Bekosolo: al fin quedó! muchas gracias por tu ayuda, un saludo desde México!
Subir
Imperfecta
#8 por Imperfecta el 11/11/2011
hola soy nueva en el foro y tengo una duda espero q alguien me la pueda aclarar ..
en finale 2011 hize un cambio de compas de 4/4 cambie a 3/8 pero este cambio me aparece al final del pentagrama y al inicio del q le sigue
y pues me preguntaba si se puede borrar u ocultar el que sale al final del pentagrama espero me puedan contestar gracias =)
Subir
bekosolo
#9 por bekosolo el 11/11/2011
Hola Imperfecta: La indicación de tempo que dices sólo se presenta cuando el primer compás de un sistema tiene un tempo diferente al del último compás del sistema anterior y SI se puede eliminar.

Despliega el menú Document, elige la opción Document Options y después posicionate sobre Time Signature. En el cuadro de la derecha DESMARCA la opción Display courtesy time signature at end of staff system y, por último, pincha en el botón [Aplicar].

Saludos
Subir
Imperfecta
#10 por Imperfecta el 11/11/2011
bekosolo .... 1000000000000000000000000000000 gracias la vdd es que apenas estoy empezando con el programa y ya me habia partido la cabeza cn esto jejeje
me funciono a la perfeccion gracias por compartir tus conocimientos saludos y un abrazo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo