problema de cancelacion de fase y compresion no deseada en l

#1 por Javier González el 26/02/2015
Buenas, hace unos dias me llego mi nueva hp p030nr con beats audio, todo bien va de maravilla pero hay un problema en cuanto al audio.

Siempre que pongo a sonar algo o empiezo a producir, hay una especie de confusion entre la imagen stereo y en mono, una especie de cancelacion de fase, si asi se le dice. Y tambien, lo mas importante y tedioso, al parecer beats agrega un compresor al momento de sonar el audio, es decir, los volumenes se afectan considerablemente al momento de empezar a mezclar. Pongo un ejemplo:

Tengo un sinte super saw sonando, pero cuando le subo el volumen al drum, este sinte se ve opacado en cuanto a vokumen por la bateria, y asi, pienso que es como si hubiese hecho sidechain al sinte cuando no lo estoy haciendo. Igual pasa cuando escucho musica, es como si importara un archivo de audio y super comprimiera el mismo, parece seruna locura pero es asi, estoy inseguro de ponerme a producir por la misma razón, ese misterioso compresor que trae integrado beats audio.

en fin, si alguien sabe de lo que hablo, y sabe como solucionar esto por davor ayudenme, quiero empezar a darle uso en la produccion y esto me esta afectando ese proceso. Espero que hayan entendido asi me haya explicado mal, cualquier pregunta estare ansioso de responderla.

Gracias de antemano
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 26/02/2015
Javier González escribió:
si alguien sabe de lo que hablo


No, ni idea, es muy raro todo lo que cuentas.

Javier González escribió:
y sabe como solucionar esto por davor ayudenme


Fácil, comprate una interfaz de audio y unos monitores de verdad, por ultimo unos buenos audífonos si los monitores se te hacen muy caros, pero no esperes del audio del portátil una referencia útil para ponerte a producir.
Subir
#3 por Javier González el 26/02/2015
#2 me referia a esto, son plugins que trae beats audio que ''limpia y arregla'' el sonido, entre ellos un limitador, compresor etc, son enhancer del sonido, pero funciona de asco.

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-PC-Sound-and-Audio/beats-audio-bugs-can-t-disable-bass-treble-messed-up-every/td-p/2808815

intente con ese metodo pero no encontre los drivers de IDT en mi pc..
Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 26/02/2015
Javier González escribió:
me referia a esto, son plugins que trae beats audio que ''limpia y arregla'' el sonido, entre ellos un limitador, compresor etc, son enhancer del sonido, pero funciona de asco.


Da lo mismo, no deberías estar usando nada que no sea diseñado para producción musical, ese es el gran problema, por muy Beats que sea el audio del portátil no es una herramienta pensada en producción musical, de hecho ya has dado cuenta por los efectos que lleva integrados que no te sirven a la hora de producir, si puedes desactivarlos, pues desactivalos, si no puedes, no se, pero no esperes que te sirva algo que no esta pensado en que te pongas a hacer música, por mucha marca que ostente.
Subir
#5 por Javier González el 26/02/2015
#4 al parecer se arregló actualizando el controlador del realtek. gracias por responder amigo :)
Subir
#6 por Tio Harpo Molon el 26/02/2015
Javier González escribió:
al parecer se arregló actualizando el controlador del realtek.


Y ya no te da problemas?
Subir
#7 por Javier González el 26/02/2015
#6 al parecer no, porque desaparecio el panel de control de beats, y por mas genial que se veía y era, al final era mejor que tuviese el motor de audio genérico, menos problemas y mas calidad!
Subir
#8 por Mordus el 26/02/2015
Javier González escribió:
el panel de control de beats

SATANÁS :satan:

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo