Problema de cancelación de fase delta 1010 LT!

diegocattarozzi
#1 por diegocattarozzi el 25/05/2011
Hola estoy intentando grabar un bajo en mi Delta 1010 LT. Utilizo una caja directa y de ahí voy a la entrada 2 de la tarjeta con los jumpers configurados para nivel de línea. A su vez desde la salida de la caja directa voy con un cable plug a una consola soundcraft, y de ahí por el insert a una de las entradas no balanceadas de la placa de audio.
Todo perfecto en cuanto a los niveles de ganancia y ruido, pero al momento de acercarme con el zoom veo que las dos señales grabadas están exactamente a contrafase y al estar sonando juntas el volúmen disminuye notablemente.
Quisiera saber si en algo me estoy equivocando o cual puede ser la solución.
Muchas gracias desde ya.
Saludos desde Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/05/2011
Y por que estas grabando duplicada la señal? mas aun para pasar por una consola, no se, veo raro eso, te creo si grabaras la señal de linea y luego sacaras una muestra para pasarla por un ampli y luego microfonearlo, pero en este caso pasas por una consola y no me imagino por que razón. Bueno puedes hacer varias cosas, puede ser que o la DI o la consola tenga un switch para invertir la fase, si no, pues en el daw también puedes encontrar esa opción. O en su defecto lo que puedes hacer es tomar una de las pistas y moverla hasta que coincidan las fases.
Subir
mickey1099
#3 por mickey1099 el 26/05/2011
harpo tiene razon, tambien a mi me suena raro lo que estas haciendo, pero igual has de tener tus razones, si ya lo tienes grabado en tu DAW hay una funcion para cambio de fase, si apoenas lo vas a grabar trata de cambiar la fase desde antes de grabarla ya sea con tu mezcladora ( si es que tiene el switch para esto) o como ya dijeron con la DI, si estas usando preamp o previo algunos de ellos tambien traen esta funcion.

saludos
Subir
diegocattarozzi
#4 por diegocattarozzi el 26/05/2011
Hola gracias harpo y mickey por las respuestas. En principio estoy probando cual de las dos señales me llega mejor, si la que pasa por la caja directa y va al XLR de la Delta 1010 LT o la que pasa por la consola soundcraft y va a una entrada desbalanceada de la placa.
Calculo que voy a grabar una sola señal, pero me surgio el inconveniente y quería sacarme la duda.
Por medio del protools encontre la función para invertir la fase.
Saludos y gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo