Problema cancelacion graves

Bigpad
#1 por Bigpad el 05/01/2014
Hola, os comento mi situación: habitacion de 5 x 5 x 2.50 de altura. Monitores colocados en triangulo equilatero con 1.20m de lado, separados unos 40 cm de la pared. Trampas de graves en las esquinas de detras de los monitores cubriendo todo el alto de la sala, algunas tambien en las esquinas delanteras. Paneles acusticos en las zonas de primeras reflexiones.
El caso esque en mi posicion de escucha, no percibo las frecuencias mas bajas; ahora bien me separo un par de metros hacia atrás y ahí están! En ese punto escucho perfectamente todo el espectro.
He tenido monitoraje diverso, tanto con puerto de graves delantero y trasero, pero el problema sigue siendo el mismo.
No soy ni mucho menos un entendido en acústica y me gustaría que alguien arrojara algo de luz en este asunto que me trae loco. Tener que levantarse continuamente y retroceder unos cuantos pasos hacia atrás para comprobar lo que esta pasando en la mezcla no procede.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
7notas
#2 por 7notas el 05/01/2014
En el tema de monitores es muy importante su colocación y la posición del oyente ya que debido a los modos normales ( o resonancias) puedes tranquilamente estar sentado en una parte que hay una cancelación grande y no hay forma de escuchar los graves en ese punto, pero te mueves mas atras o adelante y ahora estás en un lugar de mayor presión sonora y escuchas esas bajas frecuencias.

Una forma de mejorar esto es medir la respuesta e ir probando posiciones con los monitores y en lo posible con uno y cuando se llegue a un compromiso bueno, simplemente copiar la posición con el otro parlante. Es un proceso complicado por que las resonancias estan en los tres ejes (largo, ancho y alto) entonces si se mueve el monitor para cualquier lado cambia la respuesta en el punto de escucha.

Es aconcejable mover una dimensión por vez es decir primero mover el parlante por ejemplo a lo largo y cuando se encuentra un lugar marcarlo o anotarlo y ahí mover en lo alto o ancho. Lo mismo aplica para el punto de escucha así que es una tarea que no es sencilla.

Espero haberte aclarado algo!!

Un saludo y suerte!!
Subir
Bigpad
#3 por Bigpad el 05/01/2014
Hola, este método que comentas es el que he utilizado a la hora de colocar los monitores, pero como bien dije la única zona donde realmente escucho estas frecuencias mas bajas es moviendo el punto de escucha hacia atrás, y no precisamente unos centímetros; parece que estoy trabajando con unos campo lejano, y eso que ahora mismo son unos 5 pulgadas los que tengo montados.
Subir
7notas
#4 por 7notas el 06/01/2014
No entiendo bien lo del campo lejano, pero todo suena a que el punto de escucha estaría en un nodo (mínimo de presión) y habría que cambiarlo de lugar, me parece que esa sería la solución, por lo menos lo que entiendo, tal vez puedas ilustrar con algún dibujo la posición para entender mejor.

Un saludo y suerte!!
Subir
1
sCk
#5 por sCk el 17/01/2014
Hola buenas, mira aquí te dejo una pagina donde puedes ver donde tienes problemas realmente,
http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm
pero a la hora de tener estos problemas es porque no tienes acondicionado.
As usado el buscador de aqui ? Me parece raro que a nadie le haya pasado esto antes...
Esos paneles y bass tramp que dices que tienes los pusistes por poner ?
O fuistes comprobando si mejoraba o empeoraba el sonido cuando lo pusistes ?

Mira en esta pagina puedes poner el tamaño de tu sala y que tipo de acondicionamiento usastes y tipos de monitores ,
el mismo te dira como es tu escucha y puedes ir pobrando diferentes opciones, claro esta es una pagina de internet
que seguramente no sea 100% igual a lo que te dice la pagina pero seguro que mas o menos puedes ir probando
asta que tengas esa respuesta de graves que ahora no tienes.
http://www.hunecke.de/en/calculators/loudspeakers.html
Subir
Bigpad
#6 por Bigpad el 18/03/2014
Hola de nuevo, no habia podido entrar por aquí desde hace un tiempo, el caso es que en unos días me haré con un micro de medicíon y intentare averiguar donde están los problemas, os iré comentando.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo