Problema con las Cancelaciones

pitu641
#1 por pitu641 el 06/07/2014
Hola gente de hispasonic, estuve leyendo un par de apuntes sobre colocación de micrófonos, sus patrones polares, ganancias, eq, etc. el problema que tengo es el siguiente: estoy teniendo laburos seguidos en un pab que mide 15x30, Un sistema 3 vias con sub MT2, y un Mid-Hi que tiene 15x400W 2", cuando yo pruebo la banda, (una banda sencilla, Bateria, Bajo, guitarra, teclado, Voz) todo individual suena perfecto, buena precion, sale todo claro y con buen volumen, Ahora cuando arranca toda la banda, como se apaga todo, lo grabes se pierdes, yo creo que estoy teniendo una cancelación con los micrófonos.
Bombo: Samson Q-kick - El patrón polar cardioide
Tacho: Shure Sm 57 - Patrón polar cardioide
Overhead: Samson C02 - Patrón polar supercardiode
Bajo: sale desde el equipo por Plug
Guitarra: Shure Sm 57 - Patrón polar cardioide
Teclado: Sale por Plug
Voz: Shure Sm58 - Patrón polar cardioide

Al aire libre me a pasado lo mismo, ustedes que piensan que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 06/07/2014
¿Cuantossub usas?
Subir
pitu641
#3 por pitu641 el 06/07/2014
un sub por lado
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 06/07/2014
Juntalos al centro y veràs como mejoras.
Subir
1
achico
#5 por achico el 07/07/2014
Juntar los subs en el centro ayuda a que no haya cancelaciones en el recinto, pero el problema de Pitu segun entiendo esta en la microfonia o en la mezcla.
Pitu, normalmente, que los instrumentos suenen bien por separado no hace que suenen bien todos juntos.
Mi consejo, deja todos los canales abiertos mientras ecualizas uno en particular, y en todos los canales que necesitas sumas, como en bombo y bajo, una vez los tengas ecualizados por separado, haz que toquen juntos los musicos, y vuelve a ecualizar y haz pruebas de polaridad, o si tienes delay en el canal, prueba con este. Y uno a uno vete buscando esas sumas y empastes.

Saludos
Subir
jcasaspe
#6 por jcasaspe el 07/07/2014
Hola,

Sumado a los consejos de los amigos, yo te sugeriría que cuando ecualices trates de darle a cada instrumento un "lugar"... sobre todo los que comparten espectro como bombo y bajo.

Saludos!
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 07/07/2014
EQ holes. Esa es la técnica donde elijes un espectro para cada instrumento.
Por ejempo, realzas el bombo en 80 Hz y ep bajo en 120. Asì sonarà mas claro.

Tambien ayuda un efecto estereo un poco marcado (sin pasarse). Insrrumentos repartidos entre los altavoces.
Si el local es pequeño, puede que tengas que decidir si cierto instrumento lo sacaas por monitores o tambièn por PA.

Si tienes dos instrumentos iguales repàrtelos, por ejemplo, poniendo una guitarra mas aguda que otra.

Y ademàs de todo esto insisto. Es e los graves donde se da mas problemas de interferencias consrructivas o destructivas. De ahi viene losroblemas tìpicos de exceso (bola de graves), de defecto (falta de frecuencias bajas) o de no uniformidad (callejones de potencia en graves).
Para solucionarlo no hay otra forma que reubicar cajas.
Los subgraves no debem estsr mas separados que 3/4 de la longitud de la onda mas alta que reproducen.
Eso nos da, en el caso de unos subgraves con una frecuencia de corte superior de 100 Hz, una ditancia màxima de separaciòn de 1,8 m entre centros de conos.
Subir
achico
#8 por achico el 08/07/2014
Hola eliezer,

no entiendo esto ultimo de los subgraves.....¿ Te refieres entre los subs de L y R, o los subs de cada bloque? Tampoco entiendo que elijas la frecuencia de corte, ya que esta estarà como minimo 6 dbs mas baja que el resto de frecuencias.
Los subs tienen mucha forma de tratarse, dependiendo del resultado que se busque, y siempre hay que elegir entre presion o pasillos, no se puede tener todo. Pero en este caso, si el bajo suena bien por separado, al igual que el bombo, entiendo que el problema pueda venir por otro lado.
Subir
mahannett
#9 por mahannett el 08/07/2014
-6dBs en el sub + -6dBs en la Pa son -3dB. Se elige la frecuencia de corte porque es la más alta, y por lo tanto la que más interferencia por distancia puede provocar. Lo de elegir entre presión y pasillos… para mí no hay elección: básicamente diseñas con pasillos cuando prima el criterio estético y es imposible escapar del LR.
Saludos
Subir
achico
#10 por achico el 09/07/2014
Cierto, -6db + -6db = -3db, deberia haber dicho -3. Me lio muchas veces entre lo electrico y el aire.
Entiendo por lo que dices que hablais de poner los subs en medio, con esa separaciòn....es lo que le pregunto a eliezer.
Subir
AlienGroove
#11 por AlienGroove el 09/07/2014
#9

Hola,

-6 dB en el sub + -6 dB en la Pa será -3, 0, -infinito o cualquier cosa intermedia.

El punto de corte tampoco tiene que estar a -6, sino que dependerá del filtro.

Un saludo.
Subir
mahannett
#12 por mahannett el 12/07/2014
Creí que se entendía que enfasado en punto de corte. Que la fc del filtro es a -6 no lo decía yo, de manera que tengo dos señales de mismo nivel (sumamos 3dB? o 6? ahora no recuerdo cuál es para presión y cuál para tensión) a -6dB, me quedan -3. Bien visto ;)
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 12/07/2014
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Linkwitz%E2%80%93Riley_filter

La atenuaciòn en el punto de corte puede ser de 6dB o 3 dB, como en el Linkwitz Riley..
La ventaja e los filtros LR es que al sumar dos señales con HPF y LPF con la misma frecuencia de corte el resultado es 0 dB.

En cualquoer caso no deberìa despreciarse la importancia de un buen alineado e tre subgraves o entre vìas, incluso con equipos modestos y eventos sencillos.

Primero se alinea y ajusta el sistema. Despuès se ajusta la mezcla. Sobre todo porque un buen alineamiento minimiza las necesidades de ajusre posterior.

Con respecto a lo que dice mahannnett, no puedo estar mas de acuerdo. Es alineación correcta contra estètica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo