Problema con cantante Principal

  • 1
ismael4112
#1 por ismael4112 el 19/01/2016
Soy el ingeniero de sonido de una banda, en la cual el cantante principal canta muy bajo de volume y aveces tengo que sacrificar mucho el nivel de la banda para que su voz se pueda entender, lo que le quita mucha presencia a la misma. Ademas como tengo que subir su micro lo mas alto que pueda sin feedback, su micro recoge tanta contaminación, al grado que aveces la EQ de la batería en escenarios pequeños cambia mucho .
Por lo regular cuando hago el soundcheck la banda suena espectacular, porque tenemos buenos músicos e instrumento, pero cuando llega la voz hay que sacrificar mucho de lo logrado.
Nose si alguien tiene este mismo problema y lo ha podido solucionar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jose93 Baneado
#2 por jose93 el 20/01/2016
Que micro utilizáis para la voz?

Saludos!
Subir
ismael4112
#3 por ismael4112 el 20/01/2016
Aveces Shure beta 58 o beta 87
Sennheiser ew 500-935 g3
Subir
El Peter
#4 por El Peter el 20/01/2016
Saludos Ismael muchas veces la presencia de la voz no se trata de volumen o Ganancia... se trata de EQ, mi humilde consejo esq intentes ecualizar como mejor le favorezca, dandole ganancia en ciertas frecuencias y restandole a otras que pueden generar feedback.. Aunq si el sistema de sonido esta calibrado no deberia dar Feedback.! Chequea todo eso y nos cuentas....


Saludos
Subir
ismael4112
#5 por ismael4112 el 20/01/2016
Gracias Pedro salazar, aveces lo he intentado, incluso insertando Un EQ de 31 banda en el canal de la voz ,pero aun así la potencia de su voz es poca y termino sacrificando la banda.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 20/01/2016