Problema con cantante Principal

  • 1
ismael4112
#1 por ismael4112 el 19/01/2016
Soy el ingeniero de sonido de una banda, en la cual el cantante principal canta muy bajo de volume y aveces tengo que sacrificar mucho el nivel de la banda para que su voz se pueda entender, lo que le quita mucha presencia a la misma. Ademas como tengo que subir su micro lo mas alto que pueda sin feedback, su micro recoge tanta contaminación, al grado que aveces la EQ de la batería en escenarios pequeños cambia mucho .
Por lo regular cuando hago el soundcheck la banda suena espectacular, porque tenemos buenos músicos e instrumento, pero cuando llega la voz hay que sacrificar mucho de lo logrado.
Nose si alguien tiene este mismo problema y lo ha podido solucionar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jose93 Baneado
#2 por jose93 el 20/01/2016
Que micro utilizáis para la voz?

Saludos!
Subir
ismael4112
#3 por ismael4112 el 20/01/2016
Aveces Shure beta 58 o beta 87
Sennheiser ew 500-935 g3
Subir
El Peter
#4 por El Peter el 20/01/2016
Saludos Ismael muchas veces la presencia de la voz no se trata de volumen o Ganancia... se trata de EQ, mi humilde consejo esq intentes ecualizar como mejor le favorezca, dandole ganancia en ciertas frecuencias y restandole a otras que pueden generar feedback.. Aunq si el sistema de sonido esta calibrado no deberia dar Feedback.! Chequea todo eso y nos cuentas....


Saludos
Subir
ismael4112
#5 por ismael4112 el 20/01/2016
Gracias Pedro salazar, aveces lo he intentado, incluso insertando Un EQ de 31 banda en el canal de la voz ,pero aun así la potencia de su voz es poca y termino sacrificando la banda.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 20/01/2016
Esto tiene muy mala solución. En escenarios grandes puedes alejar los instrumentos del cantante, alejar la PA, usar sistemas de PA de tipo Line Array bien dimensionados para reducir el feedback... En escenarios pequeños puedes recortar los graves de su monitor porque ya oirá los graves de la PA, ecualizar su voz para minimizar los acoples y hacerle destacar en la mezcla (mejor con EQ paramétrico que con un gráfico). Incluso podrías bajarle el volumen de monitores para que se vea obligado a cantar más alto para oirse...

Pero todo esto son apaños, unos chapuceros, otros caros, otros inviables... todos ellos por no afrontar el problema real: tu cantante canta muy bajo. A veces pasa, y es problema suyo. Tiene que aprender a proyectar la voz, a cantar más alto sin fatigar la garganta... mientras no solucione ese problema, lo demás son soluciones de compromiso. Alguien tiene que decírselo.
Subir
1
ismael4112
#7 por ismael4112 el 20/01/2016
Estoy deacuerdo contigo Manelfunk, pero como siempre el que tiene la culpa es del sonido
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 20/01/2016
En estas situaciones es normal que el cantante se queje de que no se oye por monitores. Ahí tienes la ocasión de subir al escenario a probar su micro 'para localizar el problema' y mostrarle que suena altísimo si cantas con ganas, porque lo tienes subido todo a niveles exagerados. Vamos, demostrarle por comparación que canta bajo
Subir
elraton
#9 por elraton el 20/01/2016
Has probado con un compresor...??

Quizás te sea de ayuda insertar un compresor en el voz del cantante... de esa manera podrás traer hacia arriba su voz.

No se, quizás y solo quizás sea de ayuda...
Subir
Isaac95
#10 por Isaac95 el 20/01/2016
tienes varias opciones : se lo dices ( esa creo que es la mas rápida) al final la gente se entiende, le bajas el nivel de monitores o y la que me gusta mas le das una invitación para clases de canto :grin:
Subir
2
ismael4112
#11 por ismael4112 el 20/01/2016
elraton escribió:
Has probado con un compresor...??

Quizás te sea de ayuda insertar un compresor en el voz del cantante... de esa manera podrás traer hacia arriba su voz.

No se, quizás y solo quizás sea de ayuda


Siempre le pongo un compresor, lo que pasa es que como tengo el micro a un nivel tan alto, el compresor también levanta el ruido del ambiente. y como dije arriba, escenarios pequeños, me cambia especialmente el color de la batería.
Subir
Roberto
#12 por Roberto el 23/01/2016
A mi me pasaba también con un cantante que tuvimos. Hasta que no se venia arriba en el concierto, no podía oírle. Imagínate cómo salían las pruebas de sonido... Al final opté por ajustarle el micrófono como si lo hiciese para mí (ganancia sobre los 0dB) y si no se le oía, no me comía el coco. Cuando se me acercaba alguien de la banda, le decía que no se le oía porque cantaba con muy poco volumen y los micrófonos no son Dioses. Por suerte la banda me entendió que yo no podía hacer milagros y cambiaron de vocalista.
Subir
El Peter
#13 por El Peter el 25/01/2016
Si todo lo q esta en manos del ing de sonido ya esta hecho, puede que el problema sea el cantante q simplemente no proyecta bien su voz...
Subir
Roberto
#14 por Roberto el 25/01/2016
#13 eso está claro. El técnico no tiene por qué hacer milagros. Creo que el problema va a estar en decirselo a la cantante o a la banda. De normal suelen ir a su rollo y como hagas algun comentario te van a mirar mal. Lo ideal sería que la banda se diese cuenta de eso :neutral:
Subir
merco
#15 por merco el 25/01/2016
Comparto,es un problema del cantante,tiene que aprender a dominar su voz y volumen y sino armar la banda en funcion de el,es decir trabajar a bajo volumen en escenario,sino cambiar de cantante.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo