Problema al cargar Vienna a Gigasampler

Ouranos
#1 por Ouranos el 11/03/2008
Hola a todos,

Os expongo un problema que me tiene bastante desconcertado y nadie ha respondido en el foro de plugins y vst: hace algún tiempo he empezado a usar Nuendo3 y la semana pasada cambié de Halion2 a Gigasampler3 porque me parece mucho mas sencillo de utilizar.
Tengo la Vienna, que utilizaba en Halion extrayendo las muestras, pero ahora usando Gigasampler no soy capaz de cargarlas, y si es que están cargadas no suenan (si llega la señal midi,lo he comprobado en el mismo GS). Lo más curioso es que unas librerias de piano que con Halion no me funcionaban ahora van genial, de hecho son lo unico que puedo cargar.

Alguna idea de porque pasa esto? es posible que sea alguna preferencia de esas estúpidas que te amargan la vida que se me ha pasado por alto?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 11/03/2008
:(

Lamentablemente por aquí casi nadie usa el Gigasampler..
Subir
Ouranos
#3 por Ouranos el 11/03/2008
Ludwigvan escribió:


Lamentablemente por aquí casi nadie usa el Gigasampler..


Y que samplers usais??

Gracias por responder
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 11/03/2008
Pues la mayoría de por aquí, por lo que yo conozco el Kontak2, si la librería no trae sampler propio
Subir
Ouranos
#5 por Ouranos el 11/03/2008
Llamadme ignorante, lo soy:

¿Es lo mismo gigasampler que gigastudio?
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 11/03/2008
Que yo sepa no.

Gigastudio es un secuenciador, como pueden serlo Cubase, Sonar o Protools. Que viene de serie con el GIgasampler, su sampler nativo.

Este sampler también se puede utilizar dentro de otros secuenciadores (cubase lo admite)

Secuenciador: programa de edición y mezlca de audio que normalmente puede trabajar tanto en audio como en midi
Sampler: programa de edición de sonidos
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 11/03/2008
Extreme Sampler Converter, para convertir los formatos, aunque el Vienna creo que incluye el formato Giga, o hay una version especial.

El Gigastudio no es un secuenciador, ya que no puedes cargar un secuencia

El Gigasampler es como el abuelo del Gigastudio, hay una version VST tambien GVI
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 11/03/2008
Jeje, pues entonces soy yo el que no se entera de nada.

Hablaba de oídas, pero estaba completamente equivocado...

Hubiera jurado que en su momento probé el Gigastudio y era un secuenciador. Será que por entonces sería yo el que no tenía claro la diferencia, jeje
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 11/03/2008
Ludwigvan escribió:
Que yo sepa no.

Secuenciador: programa de edición y mezlca de audio que normalmente puede trabajar tanto en audio como en midi
Sampler: programa de edición de sonidos


pero tu mismo lo sitas, el giga siempre tuvo un mezclador, pero no tiene forma de cargar un midi, y que se ponga a correr, osea ejecutar una secuencia

digamos que cubasis era un secuenciador, como su adversario el cakewalk, mas el encore y finale (sistemas para crear, editar y disparar secuencias midi), pero cubase es un multitrack/daw que aparte lleva un secuenciador, asi como las ultimas versiones de cakewalk y luego sonar, en cakewalk se podia meter algo de audio, yo tuve a un vecina y una novia, con sus voces haciendo la cuenta, te hablo de 1 decada larga atraz
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 12/03/2008
Alfredo, es que tu llevas mucho tiempo en esto...yo eso que me dices no lo conozco

Intentando simplificarle, he metido la pata y seguramente aún le he liado más. Cuando yo empecé con esto de la informática musical hace no demasiado probé el Gigastudio, y me quedó la impresión de ser un daw (he igualado daw a secuenciador por simplificar), y posteriormente he probado el gigasampler y me quedé con la compla de que era un sampler.

Realmente hablo de memoria y tras experiencias muy breves con demos y similares.

Ya que estás y viendo que los conoces te animaría a que desde tu experiencia nos dijeras las ventajas que podría tener utilizar este software; he oído 1000 veces que en los EEUU es un soft muy utilizado, pero no sé por qué parece que en España somos más del Cubase.

Igual que el sonar, que por lo menos en este foro tampoco se usa demasidado. Y los dos foreros que así de memoria sé que lo utilizan, son sudamericanos...

Un saludo
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 12/03/2008
no podria darte un porque, porque no use nunca kontakt mas que jugando, no se si puede cargar varios sonidos y cada uno con su canal midi, como se hace muy facilmente en el Giga, no que investigar en el esta alli, simplemte arrastrar el sampler que gusten al track, cosa que ni idea como se hace en Kontack, en cuanto a Steinberg/Cakewalk, ya es cuestion de gusto, pero si nos metemos en el mundo legal, Sonar incluye casi todo lo que necesitas, cosa que cubase no, necesitas del halion, y vst de terceros, creo que en el Sonar 3 incluyeron el V-Sampler con el que leis cual sampler, y aquellos que fueron actualizando lo siguen teniendo, con cubase necesitas algo como el battery, y el sonar incluia la DR808 o algo asi no me acuerdo, si te vas al Sonar 5, ya tienes un afinador, maquina de ritmos, con los que solo necesitas sonidos (como en cualquiera) pero el motor esta, con el 6 incluyeren mejoras sobra la edicion de audio en tempo, alargar o ubicar ritmica un archivo de audio, cosas que traia pro tools con el beat detective, o lo tenias que hacer con el melodyne, vocalign, digamos que es dinero mejor invertido en pro de Sonar, cosa que tambien lo veo con el Sound Forge, y ojo que mezcle varios discos con Cubase, aunque de europa me gusta mas el Logic, que es mas similar a Pro Tools, aca se usa mucho Cubase, todo el mundo del hip hop vive de el + reason, los dos estudios grandes de mi ciudad usan Nuendo, los medianos Pro Tools LE, y la gente que hace pistas para cantantes usan Sonar, y tiene que ver tambien mucho con la pirateria Sonar pirata no necesita de un driver virtual que te puedo entorpecer la maquina para otros cosas, y los que usan Mac viven con el Digital Performer, aca en mi ciudad antes del 2000 solo 2 usabamos Pro Tools
Subir
Ouranos
#12 por Ouranos el 13/03/2008
Uff, que cantidad de información en un momento.

Yo uso Nuendo no por nada especial, sino porque lo hemos usado en clase (realmente en clase usamos Cubase, pero es lo mismo un poco más grande) como también nos recomendó usar el Gigasampler/gigastudio (me da la impresión de que es lo mismo) un profe que estuvo trabajando en la costa oeste de EEUU y allí lo usan casi todos los estudios de cine (con su correspondiente Pro Tools, claro).

Bueno, ya he solucionado el problema, era un simple cambio de driver y acertar con el sample a cargar, que era un poco más complejo de lo que pensaba :oops:


Gracias a todos, puse el mismo topic en el foro de instrumentos virtuales y todavia espero que alguien me conteste. Sois muy eficientes y buenos colegas (en el sentido más literal de la palabra).


Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo