Problema ceceo cuerdas en Acustica.

Nooby
#1 por Nooby el 01/07/2007
Hola, tengo un problema con las cuerdas de la guitarra acustica, a ver si alguien puede ayudarme, porque no tengo ni idea de lo que puede ser.

Tengo una guitarra acustica Tanglewood modelo TW45NSB tal como esta de la foto:

http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... D=26465095

Cuando la compre no tenía este problema, pero al cambiar por primera vez el juego de cuerdas completo apareció este molesto ruido. El juego de cuerdas que traía la guitarra en un principio eran las Elixir .010/.047 y las cambie por estas mismas. Ultimamente utilizo las cuerdas Martin del mismo grosor y el ruido todavia perdura.

El ruido en cuestión es como un trasteo, pero no viene del traste sino del puente, parece como si las bolas de metal que lleva la cuerda en su terminación, con la vibración de esta, hicieran contacto con la madera y emitiera este sonido. El sonido solo se produce en las cuerdas 4 últimas cuerdas, en las 2 primeras no se escucha. El ruido se escucha tanto al tocar con púa como con los dedos, pero de esta última forma el ruido se acentúa.

Muchas gracias, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 01/07/2007
Yo la llevaría a algún sitio de confianza a que la echasen un vistazo. Puede que tengas que ajustar la inclinación del mástil.
Subir
Briar
#3 por Briar el 01/07/2007
Cerdeo, no ceceo...
Subir
Nooby
#4 por Nooby el 04/07/2007
Gracias por la respuesta, la llevaré a que le echen un vistazo.
También gracias por la corrección ;).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo