Problema compra microfono ebay

parlabarato
#1 por parlabarato el 26/10/2010
Hola
He comprado hace unos días un microfono de cinta (artículo nuevo) en ebay muy bien de precio. Vamos, concretamente a la mitad de precio que el resto de vendedores de ebay. Me ha llegado ayer mismo y mi sorpresa al abrir el maletín y ver que está todo perfectamente ordenado: el cable de micro, el soporte de micro, la araña pero... FALTA EL MICRO.

¿qué hago?

Detalles:
Normalmente sospecho de estos anunción (sobre todo de UK) pero en este caso me tranquilizó ver que el vendedor es un Top Rated Seller con más de 18.000 votos, una antigüedad de unos 7 años y por lo visto se trata de una tienda con más de 20 años de funcionamiento. Hice el pago por Paypal.
El paquete me llegó en una caja bastante grande de cartón a la que tuve que romper unas bandasde papel azul en las que ponía "internacional". Esta caja contenía bolitas de corcho de embalaje y también la caja de cartón propia del fabricante con estampaciones del micrófono. He de decir que venía sellada con cinta marrón de embalaje. Dentro de esta última caja de cartón venía ya la caja de aluminia que incluía el cable, araña, funda de tela para el micro, pero como he dicho: ni rastro del micrófono.
Sobra decirlo pero no era un anuncio que indicara que se vendía la caja y accesorios del micro pero no el micro. En el anuncio se vendía el Micro, accesorios y caja de aluminio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 26/10/2010
Igual se lo han quedado en aduanas para hacer Karaokes por las noches.. jejeje es broma. Seguro que el vendedor te dará una explicación. Suerte.
Subir
mu90r
#3 por mu90r el 26/10/2010
Si lo pagaste por Paypal y estaba protegida la compra,puedes respirar tranquilo.Estos tipos de Ebay son bastante competentes en si falla algo :mrgreen:

Hay que fijarse si cuando compras especifica en la página de venta del articulo que la compra esta protegida.

Ponte en contacto con Ebay cuanto antes y cuentales lo que ha pasado.

Saludos
Subir
electrizante Baneado
#4 por electrizante el 27/10/2010
vuelvelo a dejar como estaba y haz fotos. Ponte en contacto con el vendedor y si no te contesta o lo que sea, abre una reclamacion en paypal y pon las fotos
Subir
parlabarato
#5 por parlabarato el 27/10/2010
El vendedor ha hablado con el fabricante del micro (reconocida marca) y les ha sonado raro. Me han pedido el número de serio porque al parecer según salen de fabrica, cada microfono se pesa y si el peso es inferior al que debe ser pues está claro que el micro no iba desde un principio.

De todas formas, me parece un poco desviar el asunto porque como les he dicho en mi correo todo lo educado que he podido yo no he establecido una relación comercial con el fabricante sino con el vendedor. No quiero ser borde porque sólo quiero que se solucione el asunto pero la verdad tiene mala pinta.

¿nadie más puede darme su opinión y/o experiencia? No me creo que no haya por ahí nadie más que no haya tenido problemas similares con la recepción de un artículo.

Saludos.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 27/10/2010
Hola. Espero que saques algo en limpio
Pon aquí un enlace al vendedor... pa echarle un ojo :evil:
Subir
parlabarato
#7 por parlabarato el 27/10/2010
Ok. Ya tenía pensado facilitar los datos de vendedor y fabricante una vez se resuelva el asunto. Tanto si quedo satisfecho con el resultado como si no. Pero por el momento prefiero mantenerlo así.
Insisto en seguir pidiendo consejo de cualquiera de vosotros al que le haya pasado algo parecido.
Me gustaría poder resolverlo sin desiciones drásticas.
Gracias.
Subir
Daniel Ramos
#8 por Daniel Ramos el 27/10/2010
Lo único que se me ocurre que te pueda ayudar es que si no está el micro dentro el paquete debería pesar "menos" en origen, y quizás este dato se especifique en algún punto del bulto, o bien por el importe pagado por peso, pudiendo reclamar por ahí...

suerte
Subir
DeVasques
#9 por DeVasques el 27/10/2010
Pues en mi opinion, hablando se entiende la gente, si es un top seller con tantos años y tantos votos, no deberias de preocuparte, entiende que es un poco raro lo que le dices y a no ser que el tenga por alli el micro y se de cuenta del error le debe chocar bastante esto que le dices, ponte en su situacion, que vendieras un micro nuevo y cerrado y te dijeran que falta el micro, es normal que pida explicaciones a fabrica y aunque tu se lo hayas comprado a el, el no te lo va a dar de su bolsillo y mas si esta convencido de haberte enviado un micro nuevo cerrado en la caja. Vamos que si te vas a la tienda del barrio compras un micro nuevo en la caja cerrada, no lo abres en la tienda y cuando vuelves a la media hora le dices que venia vacia te va a dar un .... el de la tienda, pues en este caso lo mismo.
Intenta ser prudente, aclararlo hablando y con educacion, que la opcion de reclamar a ebay y a papypal siempre la tienes , tienes creo que es 1 mes y medio o 2 meses para ponerla y tienes todos estos mensajes como prueba por que te lo pediran, y cuanto mas educado y mas detalllado seas en estos correos mas en tu favor ante dicha reclamacion.
Un saludo y espero que salga bien.
Subir
parlabarato
#10 por parlabarato el 02/11/2010
El vendedor se ha puesto en contacto con el fabricante. Me han pedido el número de serie porque van a mirar el peso en salida del paquete en fabrica. Si pesa menos, llegan a la conclusión de que es porque falta el micro.
No sé: El paquete me llegó sellado por el vendedor pero la caja interior propia del micro venía con cinta adhesiva marrón de embalar tapando la apertura y tapando también parte del diseño-impresión del fabricante. Me extraña que el fabricante haya dejado este acabado. Por no decir imposible.
Algo que tampoco me gusta es que el vendedor está pasando toda la responsabilidad desde un principio al fabricante. Pero bueno… puede que sea normal antes de ver si puede ser responsabilidad suya. Aunque claro, también puede ser que no contemple la posibilidad de ser un problema suyo. Vamos a ver.
¿Qué os parece lo de la cinta de embalar en la caja del micro? ¿acabado del fabricante? ¿del vendedor? ¿de… vete tú a saber quién?
Subir
BenRu
#11 por BenRu el 02/11/2010
Esto de las compras en Internet es jugartela un poco...quien dice que el comprador no se haya quedado con el micro y diga que no le ha llegado?
Y si afirma que el vendedor puso algo de similar peso (en plan profesional xD) para que pareciera que el micro iba dentro? :roll:
Quien lleva entonces la razón?
(Ojo, no estoy diciendo que tu hayas hecho eso ni mucho menos :wink: )

Como te han dicho por ahí, lo mejor es hacer los pagos mediante Paypal...suelen tener seguros contra esto y te pueden devolver hasta mil y pico euros si no recuerdo mal

Suerte :wink:
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 02/11/2010
Yo incluso no me acabo de creer lo de que pesen los paquetes...
Que creéis? Creo que el tipo es un timador :evil:
Subir
G.Abellan
#13 por G.Abellan el 02/11/2010
superlimon escribió:
Yo incluso no me acabo de creer lo de que pesen los paquetes...
Que creéis? Creo que el tipo es un timador :evil:


Te aseguro que muchas fabricas utilizan el sistema de peso para saber si sus preoductos salen de la fabrica en condiciones.

Te puedo decir varias marcas, eso si, no de audio, de siliconas, de accesorios de baño, griferias,... todas utilizan este sistema.
Subir
superlimon
#14 por superlimon el 03/11/2010
Aaaah!!! :oops:

No lo sabía... (gracias por la aclaración) De verdad que deseo que se solucione el tema a favor del compañero hispasónico. Y sigo el post todos los días...

Un saludo y suerte
Subir
parlabarato
#15 por parlabarato el 03/11/2010
La verdad es que lo primero que pensé es que si yo fuera el vendedor, tendría serias dudas de lo que me está contando el comprador.
Pero el caso es que es lo que hay.
Nunca había pensado en como está montado el sistema y aunque me ha pasado esto por el momento tampoco pienso mucho en ello. Supongo que algo parecido haya parecido ya y haya una manera de solucionarlo lo mejor posible para comprador y vendedor.
Sigo a la espera... y dependiendo de la respuesta del vendedor (que la del fabricante a mí me da un poco igual) veré que hago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo