Problema con la compresión de la caja

k4c
#1 por k4c el 03/10/2009
Hola,

El problema es el siguiente:

No puedo controlar los golpes de la caja en la mezcla lo que hace que me dispare picos demasiado altos en relación a la mezcla total y, por consiguiente, al momento de masterizar si comprimo mucho para que el nivel sea uniforme se distorsiona el sonido o se pierde el equilibrio de la mezcla PERO si no comprimo fuerte esos picos le quitan mucho nivel general a la mezcla que podría lograr con la compresión.

Alguien podría decir que porqué no la comprimo en la mezcla y claro que lo hago pero si le aplico la compresión que controle los picos el sonido natural de la caja se pierde y la compresión se hace demasiado evidente, y no es lo que quiero lograr.

Otra cosa que he tratado de hacer es editar los picos manualmente como describen en un post pero es trabajo por un lado, y por otro, me deja la sensación que el efecto es quitar la dinámica natural de la mezcla.

Acepto consejos y sugerencias... gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
threshold
#2 por threshold el 04/10/2009
Yo me tope con ese mismo problema con un baterista. En un tema lo pude solucionar con compresion paralela. En la pista de la caja aplique la mejor compresion posible. En una copia aplique otra compresion muy dura creo que 14 db de reduccion. Luego la mezcla de las 2 pistas quedo mucho mas pareja y bastante natural.

Eso solo funciono en un tema, por lo que terminamos usando samples mezclados con el sonido original para todos los temas.

Espero te sea util algo de lo que escribi, pero en mi humilde opinion, en la mayoria de los casos hay que hacer la toma hasta que salga.

saludos.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 04/10/2009
Attack y Release, ahi esta la solucion
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 04/10/2009
pues mira en la compresion lo que puedes hacer es
el ratio algo alto digamos unos 8.1 mas menos luego el release rapido para que le de presencia en la mezcla y el ataque un poco largo para que sostenga, depues le ecualizas a tu gusto, y cierras con un limitador asi muy discreto que solo ponga el tope para esos picos y se soluciona el problema.

saludos
Subir
k4c
#5 por k4c el 04/10/2009
Alfredo.Forte escribió:
Attack y Release, ahi esta la solucion


Según entiendo debería ser un ataque rápido para que actúe sobre el pico controlándolo pero me queda la duda con lo que dice issac_devaneo.
Y respecto del ratio... estarían bien los 8.1 recomendados por issac_devaneo?
La verdad lo he probado así y me suena "aplastada".

Otra duda que me queda es qué significa o cómo se hace cuando dicen "aplicar X db de reducción"?

Gracias
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 04/10/2009
yo uso el umbral para que comprima desde 1/2 mas o menos del pico y lo constante, pero no suelo usar mas de 2/3:1 de compresion, 8:1 es ya destructivo, quizas en algo muy techno o derivados
Subir
Magic Room Records
#7 por Magic Room Records el 05/10/2009
bueno te dije 8.1 eso por que querias que el compresosr fuera mas efectivo con respecto a esos de que el baterista no era constate en su golpe , pero por lo general cuando el baterista toca regular o bien el ratio lo manejo a 4.1 y se escucha bastante bien. a 2.1 no lo pongo porque dejaria muy libre el golpe y no seria tan efectivo.

pruebalo a 4.1 y de seguro mejorara la cosa bastante

un saludote compañero
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 05/10/2009
Prueba a comprimir 2 veces, una para controlar esos picos, y otra para darle el sonido que quieres. Pero como dice Alfredo, 8:1 es una burrada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo