Problema con compresor encadenado

sueco
#1 por sueco el 31/07/2009
pues quiero colocar un compresor encadenado con el bajo y el bombo el tema esq el compreso va insertado en el bajo y en el bombo intento abrirlo desde el envio pero nada no esta, como lo haceis? muxas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
triphasik
#2 por triphasik el 18/09/2009
Hola para que el compresor (o cualquier otro plugin) funcione como envio, tienes que crear una pista de efecto con el compressor y desde cada pista hacer el envio al compresor. No insertandolo en cada pista.
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 16/10/2009
OK, perdona no te entendi bien, tu quieres encadenar la pista de bajo con la de bombo. Yo nunca lo hice ,pero recuerdo en un tuto de los de antonio si que lo hacia. Creo que simplemente en la pista de bombo , en envios, deberia poder seleccionarse la pista del bass, aunque ahora que lo dices, siempre que hago un envio, nunca he visto que aparezcan las pistas, solamente subgrupos o pistas efect. Haber si alguien lo aclara!
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 16/10/2009
si te refieres a un compresor por sidechain, es decir que actue sobre el bajo, siempre que haya un golpe de bombo, en protools es muy facil, insertas el compresor en el canal del bajo, dentro del plugin activas el KEY y seleccionas un Bus, despues desde el canal del bombo haces un envio al mismo bus que seleccionaste en el compresor. Ya lo tienes.

Aunque por el vocabulario que utilizas, intuyo que trabajas con Nuendo o Cubase, pues bien, en estos programas, el SideChain no se puede hacer, a no ser que sea en la ultima version la nº 5.

Un saludo
Subir
jimmysound
#5 por jimmysound el 16/10/2009
quien dice q no se puede hacer en cubase o nuendo?.......
http://www.musicador.com/video-tutorial ... sidechain/
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 16/10/2009
desde la versión 4 que se puede hacer sidechain, antes no. ya lo dije en el post.
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 17/10/2009
Ok, he visto el tuto, aclarado, yo utilizo nuendo 3 y no conocia ese comp.Lo habia visto en el video de antonio en el que mezcla hiphop, y no sabia que tenia sidechain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo