Problema al comprimir voz

tremen
#1 por tremen el 06/04/2006
Vereis, tengo 2 pistas de voz principal y 2 de coros panoramizadas que van por bus a un solo compresor stereo (Dynamics III de PT7) y de ahi al canal de la mesa.

Lo que estoy grabando es hip hop y me gusta ponerle mucha compresion a la voz ya que es un Rap bastante cañero...
Pues el problema es que no me aclaro al configurar los parametros del compresor y cuando empiezan la frase de voz las primeras palabras no se escuchan.

Alguien sabe como solucionarlo o podria decirme una buena configuración del Dynamics para voces.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 06/04/2006
Quizá podrías probar con un tiempo de ataque más largo. De éste modo el compresor empieza a comprimir un poco después de superar el nivel de threshold y no te comes las primeras palabras.

Por otro lado decirte que no hay que pasarse a la hora de comprimir y hay que ir con cuidado con la voz, ya que es un instrumento con una dinámica muy grande y no tampoco vale la pena destrozarla.

Ale, Saludos!
Subir
tremen
#3 por tremen el 06/04/2006
Gracias por la Info. Piesno como tu sobre la compresion de las voces, y no la suelo comprimir mucho cuando gravo otras cosas, pero a la hora de grabar mi voz rapeando me gusta meterle mucha compresion porque grito mucho y me gusta el rollo que le da cuando se oye la respiracion y todo eso, suena mas desesperado, pero es algo personal.
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 06/04/2006
Claro, yo te hablaba de compresión a modo tradicional, no de usarla de modo artístico como tu me comentas.

Siempre puedes jugar con estas cosas, y tienes tienes razón en lo de la respiración. No acabo de entender el porque pero a les raperos siempre les ha molado. supongo que debe ser para denotar realismo y exaltación en lo que dicen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo