Problema Conectando Guitarra Al Pc

ShAq
#1 por ShAq el 18/09/2003
Saludos a todos!
He estado leyendo por aqui pero nunca habia escrito, pero tengo una pregunta!
Vamos a ver, estoy intentando conectar mi guitarra electroacustica al ordenador y no consigo que suene nada,
tengo una sound blaster audigy2, y una guitarra con un previo Artec APC-PRO, el cual funciona porque si lo conecto a la minicadena si que suena, no tengo ampli, tengo el cable y un adaptador para poder conectarlo al Line-In de la tarjeta, he probado todas las configuraciones posibles, cambiando lugar de
conexion (mic, line-in) y a la vez cambiando desde windows el dispositivo de entrada y no consigo ke
se suene nada, alguien sabe si me falta por hacer algo??

El volumen esta comprobado, tanto del previo como de windows y la pila del previo no esta gastada.

Me han comentado que a lo mejor necesito un preamplificador, como un pedal o algo...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
prubio
#2 por prubio el 18/09/2003
Pardiez que es raro. No es necesario preamplificador. Con el previo debería ser suficiente.
Has probado las entradas Line3 (son entradas RCA que vienen en el módulo externo de la Audigy por detrás)??

Pruébalas directamente con el previo o desde la cadena, tiene que sonar por eggs.

Saludos,
prubio
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 18/09/2003
Salud!

Un detalle: ¿Por dónde suena el ordenador? ¿Por la minicadena? Prueba a abrir el grabador de Windows (Accesorios/Entretenimiento/Grabadora de sonidos en XP), a ver si recibe algo.
Subir
ShAq
#4 por ShAq el 18/09/2003
prubio tengo la audigy 2, solo la tarjeta sin componentes externos, la
conecto al line-in de la tarjeta y al micro, pero no hay forma, en la cadena
si que me funciona, pero kiero que me funcione en el ordenador, y no hay
manera.

kraken suena por los altavoces conectados a la salida de la tarjeta de
sonido. la grabadora de sonido no registra nada cuando enchufo la
guitarra, pero el microfono si que lo pilla.

gracias a los dos por contestar!
alguien sabe que puede ser?
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 18/09/2003
Has comprobado que estan activados todos los volumentes del "control de volumen" de windows? Yo tb tngo esa tarjeta y suena todo correctamente. Prueba a conectar directamente la guitarra a la tarjeta a ver q pasa. Cuando pones música en el Pc suena?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo