Problema conexión firewire con ozonic M-audio.

moluscopan
#1 por moluscopan el 22/11/2006
Hola, tengo un problema con un teclado midi y tarjeta de sonido todo en uno, llamado ozonic, de m-audio, su conexión es vía firewire y lo utilizo con un portátil benq centrino 1’6ghz. Sus cualidades son más que suficientes para lo que yo quiero, con latencia casi cero, y otras muchas prestaciones... cuando esta en funcionamiento va de maravilla, el problema es que a veces se pierde la conexión entre la tarjeta de sonido y el ordenador, y windows no detecta el ozonic, con la consequencia que el sonido se corta, ya sea utilizando el reproductor de windows media o qualquier programa para hacer música. Un día descubrí que cuando alguien de mi casa encendía la luz del lavabo, justo en el momento, se cortaba el sonido. También en el local de ensayo se corta frecuentemente, sin saber el motivo. Me pasaba igual usando el portátil con su batería, sin enchufarlo a la toma de corriente, solo con el ozonic enchufado a la corriente. Me compre varios cables firewire, hasta que encontre uno que si no enchufo el portátil no hay problemas, pero tengo que usar la batería del portátil y me baja el rendimiento. También me compre un said y no sirbio para nada, al igual que una tarjeta pcmcia con puertos firewire que tampoco paso la prueba del interruptor del lavabo. El técnico de la tienda no se lo creia y tuvo que venir a mi casa, se lo demostré y me lo canvió por uno de nuevo. Me sigue pasando con el nuevo, exactamente igual. Mas tarde me di cuenta que en el manual de ozonic al final de todo, y en letra pequeña ponía ...

“ Las descargas electroestáticas y variaciones de voltaje pueden causar que la unidad funcione mal temporalmente. Dado el caso, por favor apague la unidad y préndala de nuevo para volver a su operación normal”

Prenderle fuego es lo que quería hacer!
En un último intento conseguí un transformador galvanico que pesa por lo menos 20 kilos, entran 220V y salen 220V limpios, lo hace mediante dos bobinas, lo cual se pierde el contacto metálico. Pero esto tampoco sirvió...

Creo que el problema esta en las descargas electroestáticas, y aquí yo, me pierdo... he buscado información, y me parece de marcianos. Yo solo quiero hacer musica! No quiero estar tocando una melodía con el grupo y que de repente se me corte el sonido, eso da mucha rabia, y más cuando te pasa frecuentemente, acavas hasta perdiendo la ilusion...

Bueno... gracias por si te has leido este toston... si te pasa lo mismo que a mi dime algo y así no me sentiré solo (ya se que es egoísta, pero es que ya estoy muy quemao) y si sabes algun tipo de solucion o idea que pueda probar, seras un santo para mi!

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 22/11/2006
Sí me he leido el tostón, a mí me ocurre algo similar en el PC sobremesa y no sabía que podría ser esto.

Pero en tu caso específico, aquí en el foro se ha hablado mucho de portátiles que tienen conflictos con las puertos firewire PCMIA. A mí con la Ozonic conectada al Macbook no me ocurre esto (que trae puerto firewire de fábrica), por el contrario es cuando lo dejo con la bateria que suena sucio pero no se cuelga. Cuando conecto el adaptador de corriente del macbook nunca se me ha colgado la Ozonic en largo tiempo.

Se me ocurre que intentes conectarla a un portátil que tenga puerto firewire de 4 pines y con el adaptador de corriente que trae la ozonic a ver si te sucede lo mismo, no vaya a ser que sea el puerto de 6 pines de tu laptop que no transmite bien la corriente.

Saludos
Subir
moluscopan
#3 por moluscopan el 25/11/2006
gracias bens, pero ya lo he probado esto, mi portatil trae un puerto de cuatro pins, de todas formas és interesante saber que con un mac esto no ocurre, es como una palmadita para seguir buscando una solucion, porque tiene que haber alguna, al igual, relacionada con diversos tipos de puerto firewire, o algun tipo de aislante o montura que los macbooks traen, o tambien puede ser el tipo de adapatador de corriente que los mac traen, nose... me tengo que informar. muchas gracias y saludos.
Subir
Bens
#4 por Bens el 27/11/2006
Suerte
Subir
fumero72
#5 por fumero72 el 03/12/2006
Hola:
Si lees mi artuculo con nombre: M-Audio nunca mais! veras que me pasa exactamente lo mismo pero con un Ozone USB, y tqanto en el portatil como en pc fijo, el servicio técnico se ha lavado las manos y estoy a punto de hacer una denuncia a la OMIC (Oficina del consumudor)
Es una mierda de producto.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 04/12/2006
fumero72 @ 03 Dic 2006 - 09:42 PM escribió:
Hola:
Si lees mi artuculo con nombre: M-Audio nunca mais! veras que me pasa exactamente lo mismo pero con un Ozone USB, y tqanto en el portatil como en pc fijo, el servicio técnico se ha lavado las manos y estoy a punto de hacer una denuncia a la OMIC (Oficina del consumudor)
Es una mierda de producto.
pues si os sirve de consuelo. a mi me reconoce mi tarjeta firewire cuando le sale del higo. cada vez que entro en mi pc no se si va a funcionar o no. y es una MOTU TRAVELER.... será el problema del firewire?

un saludo.
Subir
Bens
#7 por Bens el 04/12/2006
Yo creo que el problema es del firewire, porque como lo dije, a mí no me da problemas con el puerto del macbook. Mi PC ha dejado de colgarse desde que retiré un Disco Duro y dejé sólo 2.
Subir
CondeBoris
#8 por CondeBoris el 04/12/2006
Yo tenía ruidos con una M-audio Audiophile en unos sitios sí y en otros no, hasta que me dí cuenta que había ruidos cuando el alimentador del portátil se conectaba en una base con toma de tierra. Al hacerlo sin toma de tierra no hacía ruido.
Pruébalo no vaya a ser eso.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo