Problema conexion korg 01/wd con portatil

EAC
#1 por EAC el 04/04/2007
Alguien me podria decir poque despues de conectar el teclado con el portatil (via usb) a traves de un cable interface o algo asi se llama, no se escucha el teclado por los altavoces del portatil
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kupi
#2 por kupi el 04/04/2007
lo siento compañero,eso no funciona asi.necesitas conectar las salidas de audio del 01 a un ampli/etapa de potencia o a unos altavoces autoamplificados.por cierto,como has hecho para conectar el 01 via usb?solo trae salidas midi,no?
Subir
EAC
#3 por EAC el 04/04/2007
lo he conectado mediante un cable llamado midi interface que en una punta lleva dos conectores midi uno para midi in del teclado y otro para midi out y en el otro extremo del cable lleva una conexion usb que es la que va al teclado. conectandolo con ese cable me dijeron que los sonidos del teclado saldrian por los altavoces del portatil. pero no funciona. no se si hay que tocar algo mas del teclado o del portatil para que se escuche.
Subir
kupi
#4 por kupi el 04/04/2007
por las salidas midi,no puede nunca salir audio.tienes que tener el 01 conectado a las entradas de un amplificador(las salidas left y right que tienes detras)a las in del ampli.para que te salga sonido por los altavoces del ordenador,tu tarjeta de sonido tendria que tener entradas de audio.ahi tendrias que conectar las salidas del sinte.pero,dime,pretendes escuhar el 01 por los altavoces integrados del portatil,o tienes conectado algunos monitores multimedia al ordenador?tienes monitores autoamplificados por unos 200e realmente buenos.yo de ti ,miraria algo de eso,sino estas desaprovechando un buen sinte como es el korg 01w.espero haberte ayudado.un saludo.
Subir
EAC
#5 por EAC el 04/04/2007
tengo unos altavoces externos autoamplificados conectados al portatil.entonces para escuchar el sonido del teclado la unica manera es conetarlo a un amplificador?.el cable midi conectado al portatil para que sirve entonces? es este el cable que debo utilizar cuando quiera componer a traves del cubase? y por cierto tu sabrias de paso decirme como puedo reproducir un archivo de musica midi gravado en un disquet el el korg o1. o sea meterle el disco en la disquetera del tecla y hacer que el tema se reproduczca con los sonidos del teclado. gracias
Subir
kupi
#6 por kupi el 05/04/2007
si no tienes entradas de audio en la tarjeta de sonido de tu ordenador,tienes que conectar el sinte a tus altavoces autoamplificados.claro,siempre que estos tengan entradas de linea.si son los tipicos altavoces de pc,olvidate del tema.o monitores de estudio(los hay muy baratos y muy decentes)o un amplificador.yo uso un nad c 320 bee con unos jbl xti 80.suena todo impresionante ,aunque no es lo mejor para mezclas.usas la tarjeta de audio incorporada o tienes algun interface externo?si es lo segundo,te vendria bien un pequeño mezclador para conectar el ordenador y el sinte a algun sistema de amplificacion,sea esta a traves de monitores autoamplificados adecuados o algun ampli de hi fi normal como el mio.el midi sirve para enviar/recibir datos entre el sinte y el ordenador o cualquier otro dispositivo que lo lleve (por ejemplo:datos de presion de nota,cambios de programa de sonido,de volumen,de modulacion ect...pero no de audio).el 01,creo que no es compatible con los smf-archivos de canciones general midi-los sonidos/programas no corresponden a esa norma.si puedes ler datos y canciones hechos para el..
Subir
kupi
#7 por kupi el 05/04/2007
se me olvido:si,el cable midi conectado del sinte al ordenador,es el que permite que el 01 actue como teclado controlador para los sintes software que tienes en cubase y poder componer con ellos como si fuesen sintes reales.un saludo.
Subir
MGD
#8 por MGD el 05/04/2007
Manda huevos tambien lo que te dijeron los de la tienda :?
En cuanto a lo del disco, el Korg solo lee discos en su propio formato. No te servirán los del pc, sorry
Caso que no tengas el manual, si quieres te lo paso (está en inglés y son 9Mb y pico) :wink:
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 06/04/2007
EAC:
Todas las dudas que tengas sobre el Korg 01w ... formulalas aqui. No continues abriendo otros hilos cuando toda la informacion referida a este equipo puede centralizarse aqui.

Ya te hable de esto hace unos dias.
Por favor, no quiero continuar repitiendote las normas!
( leelas tu mismo: https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699 )

Saludos walerianos! 8)
Subir
capareason
#10 por capareason el 18/04/2007
Hola a todos, hola MGD
yo si estoy buscando el manual del korg 01 W en pdf,
si no es mucha molestia te agradecería que me lo enviaras.
También estoy buscando manual en pdf del roland xp 80.
Si alguien lo tiene, o sabe donde hacerme con él.....
gracias.
Subir
morcillero
#11 por morcillero el 03/09/2011
para interesados tengo la estoy en proceso de crear una targeta PCM con multisound diferentes a los que bienen de fabrica,es decir puedo conseguir samplear el sonido que quiera en el korg 01/w,por ejemplo hacer una targeta con el Piano de Roland,yamaha motif,ect.y a la misma vez crear un kit de bateria tambien sampleado que se quedaria en el kor01/w.Solo insertando una targeta que yo les venderia con los Multisound creados por mi,para que no vean engaños soy barcelona,y el que la quiera conseguir que quede conmigo y la probamos en su Korg 01/w,el precio aun no lo tengo,puesto que etoy por valorarlo y es algo que cambiaria el Korg 01/w por total,tener en cuenta que seria tener el sonido que quieran tal y como suena en el triton,roland xp,yamaha motif,lo unico que no podria conseguir serian sonidos analogicos puesto que los controladores no los pueden conseguir si no es con una sintesis esclusiva,pero lo que voy a crear es un pasada unanse y preguntenme...
Subir
morcillero
#12 por morcillero el 22/02/2012
YA E CONSEGUIDO CREAR LA TARGETA,200 EUR...
INCUYEN 2 TARGETAS 1 PCM Y UNA RAM,LAS DOS QUE CABEN EN EL KORG O1/W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo