Problema con conexión MIDI

thegcman
#1 por thegcman el 31/12/2012
Hola a todos,

he comprado un Yamaha PSR-E333, y he intentado conectarlo al PC. También he descargado el Piano Marvel (un programa que hay que probar).

El problema es el siguiente:

El PC me reconoce el teclado correctamente, al igual que el Piano Marvel, pero resulta que en principio debería oír los acompañamientos de las lecciones del Piano Marvel a través del teclado, pero no es así, se oyen a través del PC. El primer día funcionó, pero ya no lo ha vuelto a hacer.

¿Debo configurar el PC de alguna manera, o hacer algo en el teclado?. El tema es que siempre toco cuando la family está dormida, y de esta manera no puedo usar auriculares, porque se oye música a través del PC (los acompañamientos) y a través del teclado (las lecciones que yo voy tocando). Decir también que instalé los drivers de Yamaha a pesar de que el equipo me lo reconoció sin problemas....

Perdonad por este rollo, pero es que he buscado en todas partes y no sé que hacer para corregir esto.

Muchas gracias por vuestro tiempo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 02/01/2013
thegcman escribió:
¿Debo configurar el PC de alguna manera, o hacer algo en el teclado?


No conozco piano marvel, pero imagino que tendrás que "decirle" de alguna manera que tu dispositivo MIDI es el psr, para que los datos MIDI (presupongo que las lecciones son datos MIDI) se reproduzcan a través del motor de sonido del psr...Dependiendo de tu sistema operativo a lo mejor tienes que configurar el psr como dispositivo MIDI predeterminado del sistema (en los SO modernos ya no hace falta, pero en XP y demás, era conveniente..)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo