Problema de conexion Tarjeta Firewire - alesis multimix16

Draugr
#1 por Draugr el 25/08/2013
Buenas! Os comento, me compre hace 2 años una mesa alessis firewire16 multimix y siempre la he conectado a un portatil athec bastante viejo, que tiene una entrada firewire 1394b "el pekeñito". Siempre usaba el windows vista ya que en el windows7 no me reconoce bien el puerto. El tema esta en que la mesa cada cierto tiempo y de forma aleatoria se desconecta del ordenador. Para hacerla que detecte de nuevo la conexion tengo que resetearla varias veces o reiniciar el pc.

Hasta la fecha he tirado y grabado con este problema ya que me autoproducia maketas para mi, pero estoy montandome un studio propio algo mas serio y necesito que la mesa no falle y me haga de tarjeta de sonido etc...
Yo creo que el problema está en la conexión firewire, puede ser que mi salida del ordenador como es algo vieja falle o simplemente el puerto no pilla bien la mesa.

Me voy a comprar un PC de sobremesa y antes de nada quiero probar si es cierto que el problema viene del puerto firewire. Ahora bien, mi duda es la siguiente: ¿Que PCI comprar? Segun he leido las tarjetas con chipset texas tiran bien, pero yo me conformo con que no se me desconecte la mesa.

He estado mirando por donde yo vivo alguna tarjeta PCI firewire. -> http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-pci-firewire-3-puertos-connection_conn62.aspx?ch=080B09120B0809110112030012a1a5d4520bf862738eed9ba9c5099a9b0#.UhpFPD87uSo

Las tarjetas que tienen son bastante baratas,nose si con alguna de esas pci me solucionarian el problema.

¿El problema es del conector Firewire? Si es asi ¿Me tiraria con esas tarjetas?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ivan_aliaga
#2 por ivan_aliaga el 26/08/2013
Yo me compré hace como 5 años una Multimix Firewire y me daba los mismos problemas, hasta que un dia decidió no volver a funcionar. Si quieres montarte algo mas serio te recomendaria cambiar de interface porque Alesis tiene fama de dar problemas con el software y cuando no quiere ir por mucho que desinstales y vuelvas a instalar te rompes los cuernos y nada...Y eso no es nada serio.
Subir
Draugr
#3 por Draugr el 26/08/2013
Entiendo, entonces podria vender la alesis y tirar por una interfaz de audio. Pero claro cual elegir? MInimo necesito que tenga 8 salidas para grabar una bateria acustica, no necesito que sea mesa. ¿Alguna recomendacion? Podria gastarme unos 500-700 euros
Subir
ivan_aliaga
#4 por ivan_aliaga el 26/08/2013
Con la gama de precios que comentas puedes encontrar alguna por aqui que te solucionará la papeleta :

https://www.thomann.de/es/firewire_audio_interfaces.html
Subir
Draugr
#5 por Draugr el 26/08/2013
Creo que me descanto por https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm
esos cacharros sakan las pistas por separado como la multimix? y tendria que cogerme una tarjeta firewire de esas con chiptexas o con la de mi portatil funcionara bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo