Problema conexionado midi acces virus c + machinedrum

JCR21
#1 por JCR21 el 16/09/2013
Hola.

Tengo una pequeña duda sobre el midi de estos 2 aparatos, quiero utilizarlos como esclavos en ableton, quiero saber si necesitaria un midi merge??
ya que cuando toco el teclado con la virus, se activa la caja de ritmos tambien, me han dicho q no haria falta midi merge, q simplemente redireccionando el midi dentro de las maquinas, puedo solucionar ese problema

alguien me lo puede confirmar?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpezs
#2 por elpezs el 16/09/2013
Eso es que tienes puesto el canal midi del teclado en el mismo que el virus, o que este esta en modo omni.

Teniendo el mido thru de ambas máquinas no debes tener la necesidad de un merge.. una configuración posible seria entre otras muchas.

Teclado out- virus in- virus thru- machinedrum in- machinedrum thru- ordena (tarjeta de sonido o interface que tengas) In

Eso si, pon cuidado que el canal que selecciones en el secuenciador sea solo del vst o del virus, de lo que quieras hacer sonar y ya esta.. tienes 16 canales para hacer temazos y dejar de madrugar. ;)
Mira en las instrucciones del virus como elegir el canal midi, al tener el virus posibilidad de lanzar hasta 16 partes de sinte vete asignándolas a canales que no uses con otras vst´s o sintes.. la machinedrum dejala tan solo como exclava ( o como master tempo, que a mi me gusta más el play físico que el del ratón, eso ya en gustos)


espero haberte ayudado.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 16/09/2013
Yo me pillaria un dispositivo midi con 2 midi IN y 2 midi OUT para conectar ambos sintes bidireccionalmente.

Pero sino....

TECLADO MIDI OUT->ORDENADOR MIDI IN-> ORDENADOR MIDI OUT -> MD MIDI IN -> MD MIDI THRU -> VIRUS MIDI IN

Asi el clock lo manda ableton y el resto escucha.
Subir
JCR21
#4 por JCR21 el 27/09/2013
PERDON por la tardanza compañeros, pero no habia tenido tiempo de probarlo hasta hoy... Ha funcionado ! Muchas gracias !

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo