Problema de conexiones

  • 1
dominic
#1 por dominic el 28/11/2007
hola ojala me puedan ayudar nesecito saber como conectar mis monitores de estudio y mi targeta a la consola xenyx 802 de modo q pueda grabar y a la vez resporducir o escuchar musica.

ya eh intentado con muchas conexiones pero nada me ah servido espero me ayuden gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zenk
#2 por Zenk el 28/11/2007
tengo el mismo problema con la misma mesa...
Subir
solfa
#3 por solfa el 29/11/2007
Lo normal es usar la mesa como dispositivo de entrada o como dispositivo de salida (no las dos cosas a la vez).

En el primer caso (entrada) el orden sería:
mesa > tarjeta/pc > monitores

En el segundo (salida)
tarjeta/pc > mesa > monitores

Si vas a conectar la mesa como entrada y salida a la vez, te vas a encontrar con problemas de retroalimentación que tendrás que solucionar vía software, muteando lo que corresponda en cada caso.

Un ejemplo de conexion en este caso (que no te aconsejo) sería:

..........................mesa............................
targeta/pc>>>>>>>cd/tape input .....................
................... control room out >>> monitores...
targeta/pc
Subir
chango2
#4 por chango2 el 29/11/2007
No conozco la 802, tengo la 1204 USB, salgo del "Control room out" a los monitores activos, puedo escuchar en tiempo real los instrumentos o mic por monitores o auriculares (conmutando en la mesa), la segunda entrada de los monitores va a la tarjeta de sonido integrada, con lo que puedo reproducir desde la PC.
Subir
Zenk
#5 por Zenk el 29/11/2007
Muchas gracias por la aclaracion :wink:
Tengo un par de dudas...

¿De que sirve el CD/TAPE to Ctrl?

Y me gustaria saber tambien que cable necesito para conectar de la mesa a la targeta de audio (M-Audio Fast Track USB) desde el main out como habeis dicho...

Un saludo
Subir
solfa
#6 por solfa el 29/11/2007
Alguien escribió:
¿De que sirve el CD/TAPE to Ctrl?


"CD/TAPE to Ctrl" y "CD/Tape to mix" envían la señal que metes por "CD/Tape in" a las salidas de "Control room" y "main out" respectivamente. Mírate los manuales :?

Alguien escribió:
Y me gustaria saber tambien que cable necesito para conectar de la mesa a la targeta


Por un lado 2 TS (jack mono) y por el otro 1 TRS (jack estereo).
Te lo pueden hacer en cualquier tienda de electrónica

Saludos
Subir
KlANDESTiN0
#7 por KlANDESTiN0 el 29/11/2007
muy buenas. yo tengo un problema parecido con una mesa parecida eurorack ub1002.

La cosa es que yo utilizo la mesa como entrada y salida es decir.

microfono --->mesa--->tarjeta sonido--->mesa--->monitores.
osea una cosa asi... http://img135.imageshack.us/my.php?image=sonidobf9.jpg

La cuestion es que yo lo que quiero es que la voz que entra por el micro llegue al ordenador, y del ordenador, salga junto a las demas pistas a los monitores. Pero como a la mesa llegan dos entradas ( la del micro y la que proviene de la tarjeta de sonido) pues cuando quiero grabar, en lugar de grabarme solo la voz( como deberia ser) en la pista se graba la voz y las demas pistas. Asi que no se que hacer...

Hace tiempo, cuando utilizaba tarjeta de sonido integrada lo que hacia era conectar el micro a la mesa, la mesa al pc y conectar los cascos a los altavoces, de ese modo los altavoces se muteaban y podia escuchar las demas pistas por los cascos ( aunque la voz solo podia escucharla con mucha latencia) pero ahora no puedo hacer eso ya que solamente puedo conectar los cascos a la mesa ( ya que la tarjeta de sonido no tiene pa conectar cascos, y los altavoces tampoco)
Asi que estoy echo un lio, si alguien me puede ayudar muchas gracias.


Por cierto Zenk: El control to room sirve para que la entrada "tape in" ( los rca) llegue a la salida "control room out" ( donde se suelen conectar los altavoces).
Por ejemplo si la salida del ordenador lo conectas a la entrada "tape in" de la mesa, con ese boton puedes controlar que la señal procedente del ordenador salga o no por los altavoces. Pero ojo, solamente funciona con esa entrada.

Para conectar la tarjeta de audio a la mesa necesitas un cable con los extremos rca

outputs ( de la tarjeta) --------------> tape in ( de la mesa)
o con un cable que sea rca por un extremo y jjack por el otro
outputs ( de la tarjeta) --------------> a cualquiera de los canales de la mesa ( si son pareados ese extremo tienen que ser dos jack mono.

Espero averte ayudado. salud!
Subir
solfa
#8 por solfa el 30/11/2007
No sé por qué os empeñais en hacer de una pequeña mesa beringher el eje central de vuestro estudio casero. En mi opinión, en ese eje debe estar la tarjeta de sonido, desde la que salga todo y hacia la que vaya todo. La mesa solo a un extremo, y según para qué cosas puede resultar totalmente prescindible.

Es mi opinión, claro.

Saludos
Subir
KlANDESTiN0
#9 por KlANDESTiN0 el 30/11/2007
solfa, yo lo tengo asi no por gusto, si no porque es la unica manera de poder conectar los auriculares ya que mi tarjeta de sonido no tiene salida para cascos, y el ordenador la tiene, pero es la salida de la tarjeta de sonido integrada en la placa la cual tengo desactivada para evitar conflictos con la que uso. Si n-o fuera asi, no duraria en- hacerlo como recomiendas.

gracias de nuevo.
Subir
solfa
#10 por solfa el 03/12/2007
Klandestino, si lo que quieres es grabar por micro monitorizándote con cascos podrías hacer esto:

micro > mesa > salida Fx send > tarjeta > mesa > monitores y cascos

La salida "Fx send" es independiente de la salida principal (main out, CTLR out o CD/Tape out) con lo cual no tendrás realimentación enviándole a la tarjeta lo mismo que está sacando.

No olvides mover el fader circular "Fx" del canal y el "Fx send" de la salida.

Saludos
Subir
alexanderhop
#11 por alexanderhop el 16/01/2008
solfa escribió:
Klandestino, si lo que quieres es grabar por micro monitorizándote con cascos podrías hacer esto:

micro > mesa > salida Fx send > tarjeta > mesa > monitores y cascos

La salida "Fx send" es independiente de la salida principal (main out, CTLR out o CD/Tape out) con lo cual no tendrás realimentación enviándole a la tarjeta lo mismo que está sacando.

No olvides mover el fader circular "Fx" del canal y el "Fx send" de la salida.

Saludos

hola me podrian explicar mejor esas conexiones ya que yo tengo el mismo problema. ojala me ayuden gracias
Subir
alexanderhop
#12 por alexanderhop el 18/01/2008
¿nadie me podira echar una mano? mi mesa es una xenyx 8002 beringer :(
Subir
solfa
#13 por solfa el 21/01/2008
hola alexanderhop, ¿qué no entiendes exactamentes de las conexiones anteriores? Especifica tu pregunta y te contestaré en la medida que pueda.

Saludos
Subir
sebafuentealba
#14 por sebafuentealba el 27/05/2009
a mi me ocurre exactamente el mismo problema.. la situacion es que utilizo la xenyx 802 la cual no poseé la salida
"FX send"... alguna idea de como conectar los equipos?
gracias.
Subir
solfa
#15 por solfa el 27/05/2009
Alguien escribió:

la situacion es que utilizo la xenyx 802 la cual no poseé la salida
"FX send"...


Imagen no disponible

:?: :?: :?: :^o :?: :?: :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo