Problema de configuración con batería usb alesis DM5

sinnerland
#1 por sinnerland el 02/07/2011
Hola! no se si será el subforo adecuado, pero allá va:

Hace unos dias me llegó una batería alesis DM5. Me encanta. Es la primera batería electrónica que toco y la verdad es que es realmente la solución a eso de "meter una batería en un piso". Me dejo de rodeos. El caso es que la enchufo con su módulo y todo va perfecto. El problema lo tengo cuando la conecto via usb para tocar con BFD2. El mac me la reconoce con la app de Configuración de Audio Midi como E-Drum. Hasta ahi todo bien. Abro Logic, creo una pista midi y cargo BFD2. Toco la batería y nada. Ahora bien, reinicio los drivers midi desde Logic y la batería suena con BFD2 por unos segundos. Los pads responden con BFD2 por unos segundos pero luego dejan de sonar. Logic deja de recibir las notas midi de la batería. Curiosamente pasa lo mismo (funciona unos segundos) si desconecto el cable usb a capón o si reinicio el modulo DM5... Algo no estoy haciendo bien, fijo.

Las instrucciones del módulo son muy escuetas y no viene nada al respecto... Pensé que quizá fuera un problema de configuración de dispositivo midi en Logic, pero corriendo BFD2 en Stand Alone, ocurre lo mismo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kjell
#2 por Kjell el 02/07/2011
Hola, yo también tengo ese módulo, y por entrada midi 0 problemas. Pero puede ser que a lo mejor si dentro del dm5 en la opción midi, le das a local: off funcione. Prueba eso a ver si te sirve...
Subir
sinnerland
#3 por sinnerland el 02/07/2011
el problema es que el módulo solo tiene USB. He probado lo de local off y nada. sigue igual. Gracias.
Subir
sinnerland
#4 por sinnerland el 02/07/2011
Pido perdón. La batería es la DM6 y el módulo tambien. Es exactamente esta:

https://www.thomann.de/es/alesis_dm6_usb_express_edrum_kit.htm

Pido a algún moderador que rectifique la cabecera del hilo.
Subir
sinnerland
#5 por sinnerland el 07/07/2011
Problema solucionado. Se puede cerrar el hilo. Gracias!
Subir
Kjell
#6 por Kjell el 07/07/2011
Deberías decir cómo lo hiciste mejor, no? Por si alguien tiene tu problema en algún momento.

Saludos
Subir
sinnerland
#7 por sinnerland el 07/07/2011
Pues mira. Este modulo dm6 viene sin cable usb. Pillé uno que encontré en un cajon y resulta que era el que me estaba jodiendo la vida. Lo cambié por otro en ultima opcion (que deberia haber sido de las primeras) y todo va como la seda!
Subir
pepaninfa
#8 por pepaninfa el 08/12/2011
Estoy buscando informacion sobre la alesis dm 6 express. m i duda es la siguiente: ¿Podré en un futuro añadirle otro pad y otro plato? la express viene con 6 elementos , pero el modulo creo que acepta hasta 8. ¿Puedo añadir de otra marca?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo