Problema con la configuración de Edirol FA-66

publio
#1 por publio el 30/08/2006
Ayer me llego la FA-66, pedida en Thomann.de (Como siempre impecablemente eficaz). Pues bien, despues de instalarla sin problemas resulta que abro uno de mis temas en Ableton Live con unos 7 canales MIDI y 2 audio y lo reproduzco. Sorpresa! el sonido empieza a hacer los típicos y molestos clicks de cuando el ordenador está saturado... Intento ampliar el tamaño de bufer al máximo pero sigue igual, lo pongo al minimo y la misma historia... en fin que parece como si no respondiera al cambio de tamaño de buffer. El caso esque ese mismo tema lo abria con la Maya 44-usb sin problemas... sin clicks. Empiezo a abrir todos mis sets y lo mismo, cuanto más canales y más efectos tiene la canción más clicks hace, como es lógico...

Alguien tiene una remota idea de porque me pasa esto???

PD: mi portatil es un Pentium centrino a 2 gHz, con 1 GB de Ram, y 80 Gb de disco duro con windows Xp Professional optimizado para audio.

Gracias de antemano y saludos para todos los hispasonicos!!!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Plaentxiator
#2 por Plaentxiator el 30/08/2006
Vamos a ver: hace poco, un hispasónico tuvo un problema (no el mismo que tú, pero sí era con un portátil) con una FA-66 y, después de darle muchas, vueltas la solución fue formatear el disco duro. Bueno, sin llegar a extremos tan drásticos, mi consejo es que desinstales los drivers de la tarjeta de sonido interna del portátil. Otra posibilidad: en la pantalla de preferencias del Live, escoge el dispositivo apropiado.
Subir
copeland
#3 por copeland el 30/08/2006
Yo como el amigo plaentxiator.... haria la desintalacion de tarjeta... la vuelta a instalarla.... configuarcion de los drivers asio FA66 en el live...
configuracion/sonido/ edirol Fa66 en todos los partados...

instalacion de update firewire de microsoft...

y si todo ello no resulta... (incluso desintalar el live...) pues a formatear se ha dicho... o aprobar en otro ordenador la EDIROL!!!

yo tengo una y me va sin problemas!!!
Subir
publio
#4 por publio el 30/08/2006
Probare a desinstalarla, porque el ordenador está recién formateado, o probaré a poner la versión 5.0.2 de Ableton, pero... tengo la mosca detrás de la oreja por el asunto del firewire de 4 pins que tiene mi portatil, puede ser por eso? comprarías uno de 6 pins pcmcia para ver si funciona mejor alimentada por firewire que con el adaptador? De todas formas también probaré en otros ordenadores a ver... Por cierto la tarjeta de serie del ordenador está deshabilitada y no llegue ni a instalarla. Pordría ser una incompatibilidad con la maya 44 usb? por decir algo...

GRACIAS por vuestras respuestas!!!!! ;)

PD: La unica pantalla para configurar la Edirol es una con una barra para hacer más grande o más pequeño el buffer? No tiene nada más? Me parece un poco cutre...
Subir
publio
#5 por publio el 31/08/2006
Nadie aporta nada nuevo? sigo sin solucionarlo despues de haberlo intentado todo
Subir
copeland
#6 por copeland el 31/08/2006
Alguien escribió:

tengo la mosca detrás de la oreja por el asunto del firewire de 4 pins que tiene mi portatil, puede ser por eso? comprarías uno de 6 pins pcmcia para ver si funciona mejor

No tiene por que funcionar mejor.... es lo mismo mas una retoroalmientacion.
Has probado con todo lo que se te dijo??? poner en configuracion de audio los ASIO de la EDIROL???

En estas cosas es cosa de ensayo error... ir desintalando cosas hasta llegar a el... desintala los drivers de la MAYA...(aunque me da que no)
prueba en otro ordeandor a ver si es la EDIROL...
Subir
Plaentxiator
#7 por Plaentxiator el 31/08/2006
Una pregunta: ¿los clicks sólo se oyen en el Ableton Live? ¿Si comienzas un nuevo set en Live también se oyen o sólo en el que estaba grabado de antes? Desde luego, en caso de que se produzcan sólo en el Live, está clarísimo que es un problema de configuración de éste programa, no de la tarjeta en sí. Prueba a hacer alguna grabación con, por ejemplo, Audacity, para descartar que sea un problema de la tarjeta. Como bien ha dicho Copeland, la forma de solucionar estos molestos problemas suele ser el ensayo/error, tirarse un montón de desesperantes horas haciendo pruebas hasta que, por fin, consigues solucionarlo. Y entonces la satisfacción que uno tiene es cercana al éxtasis... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo