Problema de configuración entre Focusrite y Pro tools

michu44
#1 por michu44 el 12/07/2013
Hola amigos, soy nuevo aquí y me gustaría y os agradecería que me ayudarais en este problema tan complejo que tengo.
Tengo Windows 8 de 8Gb de RAm. Me he comprado la tarjeta de sonido Focusrite scarlett 6i6, he instalado el software y pluyings que vienen como por ejemplo el Ableton Live 8. La tarjeta funciona perfectamente en este programa y en audacity ademas que me reconoce cualquier video o musica.
El problema es cuando inicio pro tools 10. me reconoce la tarjeta Focusrite, importo una cancion le doy a reproducir y sorprendentemente no pasa nada. A los 2 segundos de haberle dado al play el boton del stop se ilumina con un parpadeo.
Lo mismo pasa a la hora de grabar, creo una pista mono y no entra señal cuando le doy al botón rojo de grabar. Porque?????????
LA entrada la tengo puesta en interface micro 1 y la salida outputs 1-2.
Cosa mas rara no???
Por favor os necesito ;;;))))
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 12/07/2013
Extrae la tarjeta y comprueba si trabaja con la tarjeta integrada, de ser así es cosa de la tarjeta, en configuraciones asegúrate de que está activado el controlador ASIO y todas las entradas y salidas como deben. Si sigue sin ir, desinstala todo y vuelve a instalar a ver qué pasa, lo raro de esto que es las interfaces de focusrite suelen trabajar 100% bien en pro tools.
Subir
michu44
#3 por michu44 el 15/07/2013
Muchisimas gracias Ganjador por responderme. Por fin he conseguido que me vaya. Aunque tengo que liar la de dios y no siempre funciona. Lo inicio con el Asio. Una vez ahi en hardware activo la scarlett 6i6 y me manda a reiniciar el programa. Al Abrirse de nuevo parece que va bien. Algunas veces no me da la opcion de poner el Asio y tengo que liarla parda, pero creo que por ahora va. muchas gracias de Corazon ;;;;))))
Subir
Toto
#4 por Toto el 03/07/2016
HOla.. Soy nuevo aqui. YO tengo el mismo problema.
Mi placa es una focusrite 18i6 y cuando seteo pro tools 10 para trabajar con ella, me sucede lo mismo.
LE doy play y no pasa nada, se traba y a los dos segundos se me ilumina con un parpadeo el stop.
En configuracion-hardware tengo puesto solo focusrite usb 2.0 audio driver, lo mismo en motor de reproducción.
Y las entradas/salidas estan configuradas por defecto.
Reinstale los drivers del mixcontrol de la focusrite, pero no cambia nada.
Probe con ableton y funciona todo bien. De echo cuando cierro pro tools y pongo a sonar algo, todo funciona.
Me vi y lei un montón de cosas y no le encuentro la salida. Odio los rollos de software, jajaj
Si alguno me puede dar una idea estaría buenísimo.
Subir
lazu
#5 por lazu el 23/01/2017
Hola yo tengo el mismo problema, y la mia es una 6i6.
no se que hacer.
ademas que con otros programas si funciona.
Subir
michu44
#6 por michu44 el 23/01/2017
Esto es por lo que le da, a veces va al pelo y otra da problemas.
Yo lo que suelo hacer es desinstalar todo lo relacionado con la tarjeta focusrite, teniendo ya pro tools instalado, y lo vuelvo a instalar desde cero.
Cuidado con el asio que solo lo tengas instalando una vez. Para ello desistala todo lo relacionado con asio y vuelve a instalar asio desde su web.

Y ya por último al iniciar pro tools siempre como administrador dejas pulsado la letra N de tu teclado, hasta que salga un cuadro en el que tendrás que cambiar la tarjeta a focusrite 2.0 driver. E inicias normalmente, al abrir un proyecto nuevo seguramente salga un cuadro diciendo que a visto cambios y hay que salir y volver a entrar, salimos, guardamos y volvemos a entrar desde el que hemos guardado.
Al iniciar lo mismo, letra N para asegurar
Se abre pro tools ya sin cuadro de diálogo ni nada, vas en la pestaña de arriba (no recuerdo si era software configuración o que) Buscas E/S y le das a todas las pestañas como predeterminado.

Ya te digo, a veces me va, otras me da problemas, un 50 a 50

Descargar Reaper que se instala el dos minutos y tiene de todo y no duele dar problemas.

Si alguien sabe algo más concreto se agradece su opinión o experiencia.

Saludos
Subir
tralari
#7 por tralari el 03/03/2017
Estaba pensando en comprarme una focusrite 2i4 y uso Pro Tools 10, que por cierto con mi maudio fast track me va perfectisimo...funciona peor la focusrite en cuestión de estabilidad, drivers..??? Supuestamente en este punto era mejor que la maudio no?
Subir
Dario Davalos Ciurliza
#8 por Dario Davalos Ciurliza el 06/05/2017
Si bien recuerdo, yo tenía ese problema por que no abría primero el Scarlett MixControl antes de Pro tools. Primero abro el Scarlett Mix Control, selecciono la frecuencia de muestreo que voy a utilizar en la sesión y de ahí abro pro tools y creo una sesión con la frecuencia de muestreo que seleccioné en el MixControl. Y así mismo debo saber a que frecuencia de muestreo está una sesión antes de abrirla en pro tools.

No recuerdo si eso solucionó mi problema, pero creo que si jeje.

Saludos.
Subir
Steven Teven
#9 por Steven Teven el 21/03/2018
Tengo el mismo problema, ademas de que se trabe y no sirva el play o el Rec (también se enciende el boton de stop), por ejemplo, al querer grabar con el micrófono en un canal de audio y encender el input monitoring, suena comos i tuviera una puerta de ruido (intermitente) y distorsionado, y me veo obligado a usar el monitoreo directo de la focusrite, solo para que después se vuelva a crashear y tenga que cerrar y volver a abrir pro tools :(
Subir
seemann
#10 por seemann el 18/01/2021
Yo tengo el mismo problema con el Pro Tools 12 en Win7 y una Focusrite Scarlett Solo. Solucion no he encontrado pero para seguir funcionando hay que hacer algo asi como ha puesto Dario. El problema es cuando pasas de un proyecto con un bitrate a otro proyecto con otro bitrate. Te abre el proyecto pero te da el error cuando le das al Play. Yo lo que hago es:
Cerrar un Proyecto que no te de fallo con un bitrate diferente al proyecto que te da el fallo .(sin cerrar ProTools)
Abro las preferencias de la interfaz y pongo el bitrate que tengo en el proyecto que me falla.
ProTools te pone un mensaje de que necesita reiniciarse asi que lo cerramos.
Desconecto USB de la interfaz, vuelvo a conectar y vuelvo a poner el bitrate que voy a necesitar en las preferencias de la interfaz
Abro Protools y el proyecto que me falla y con las mismas lo vuelvo a cerrar y le digo que guarde.
Vuelvo a abrir y ya me funciona.

Es un coñazo por lo que ya lo hago todo en 44,1 para no tener que estar haciendo esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo