Problema de configuración de Scarlett 6i6

ale_doom
#1 por ale_doom el 23/10/2014
Buenas noches!!

He comprado la Focusrite Scarlett 6i6 y la he logrado configurar de manera que Cubase me grabe. Pero intento por ejemplo con otro programa (Adobe Audition) grabar lo que suena en Cubase o en una web y no me lo permite, no reconoce ninguna señal.

Antes con la Creative SB X-Fi sí que podía hacerlo. ¿Alguien podría orientarme para configurar la tarjeta? Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/10/2014
A ver, eso de grabar lo que se escucha no es una propiedad inherente a las interfaces de audio per se. Es decir, hay algunas que si, hay algunas que no, y la mayoría no.

Con la scarlett se puede, para eso el mixcontrol te permite usar un loop interno, para eso debes hacer la configuracion correcta, asociando la salida correcta a la entrada correcta mediante este loop.

Como creo que para aprender no hay mejor método que hacer las cosas uno mismo, te sugiero que cojas el manual y te guíes con el para configurar el mixcontrol de la manera adecuada.
Subir
ale_doom
#3 por ale_doom el 24/10/2014
Muchas gracias harpocrates, en la anterior tarjeta con activar el full dúplex era suficiente, pero nada, miraré el manual a ver si saco alguna conclusión (el inglés y yo nos tenemos buena amistad jeje).

Gracias y saludos!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/10/2014
ale_doom escribió:
el inglés y yo nos tenemos buena amistad jeje


Bueno, en los tiempos que corren es necesario formar una alianza estratégica con el tipo este :desdentado:

Te puedo dar pistas (no pienses que no quiero ayudarte, es simplemente que esto del ruteo mediante el mixcontrol requiero cierto dominio, y si te explico todo no vas a llegar a comprender todo lo que necesitas, mejor que aprendas haciéndolo tu mismo).

Pues al mirar el mixcontrol veras unas casillas que dicen Loop Back 1 y 2, son 2 canales, es decir puedes rutear un estéreo y tienes canales virtuales que son los que están rotulados DAW, debes seleccionar cuales salidas físicas (si quieres grabar lo que se escucha, serán las salidas master) serán ruteadas al loop back y luego puedes utilizar los canales virtuales para recibir esa señal, eso lo deberás rutear desde el DAW.
Subir
ale_doom
#5 por ale_doom el 24/10/2014
Muchas gracias harprocates, con lo que me comentaste en tu primer mensaje me lié y tras leer el segundo creo que no puedo hacerlo. No me aparece nada de loop en el Mixcontrol, estoy usando el 1.6 porque tengo Windows XP. Me da que me va a ser imposible :-(
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/10/2014
ale_doom escribió:
No me aparece nada de loop en el Mixcontrol, estoy usando el 1.6 porque tengo Windows XP. Me da que me va a ser imposible


La verdad es que desconozco como funciona la versión de wind xp, por que no sacas una captura de pantalla? viendo la interfaz gráfica a lo mejor pueda ayudarte.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 25/10/2014
Ya tiene años que no veo un Windows xp pero me parece que los drivers ASIO toman el control del audio y no permiten esto, pero si configuras tu DAW (cubase) con los drivers genéricos de Windows WDM o MME 32 de la interfaz, debes entrar al panel de control, audio de Windows y ahí seleccionar lo que se escucha y con esto te grabara todo lo que reproduzcas en Windows.
Subir
ale_doom
#8 por ale_doom el 25/10/2014
Gracias a ambos!! Yo deshabilité todo lo relativo a la antigua tarjeta de sonido, en Cubase selecciono el driver de la Focusrite, lógicamente.

Les dejo la captura del Mixcontrol, por si sirve de algo. Gracias por la paciencia!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mixcontrol.jpg
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 25/10/2014
Prueba lo que dice Raul.

El mixcontrol parece ser el de siempre, por lo que me entró la duda de si la 6i6 tiene o no loopback, al parecer es la interfaz la que carece de esta opción.
Subir
ale_doom
#10 por ale_doom el 26/10/2014
Gracias por las respuestas. He probado a cambiar los drivers y he probado con todos, nada de nada. Creo que volveré a habilitar también la anterior tarjeta, al menos me permitía grabar lo que se escucha.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo